viernes, 8 de abril de 2011

Fase Reválida: El Santo empieza a hacerse fuerte de local

Juventud Antoniana 3 - 0 Gimnasia (CDU).

Tres puntos, tres goles y una inyección anímica importante quedó en el haber de Juventud Antoniana tras la contundente goleada de anoche a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con un atractivo marco de público en el Fray Honorato Pistoia.

Esta vez al santo le salieron todas: metió en el momento que había que mostrar las credenciales de lucha, jugó y aceleró cuando lo tenía que hacer, y aquella famosa fallida “puntada final” de la cuál renegaban sus protagonistas en otras frustradas batallas, esta vez brilló por su ausencia.

Sí, brilló. Como lo hizo Juventud en algunos intervalos en el primer tiempo. Como lo hicieron por momentos Matías Rinaudo y Facundo Ermini, quienes de a poco empiezan a evidenciar una levantada en su fútbol, pese a que no encontraron en Marcos Navarro, lejos de su mejor nivel, a su socio ideal para las travesuras.

Los frutos que recogió el santo, merced a su juego prolijo y su giro anímico, evidenciado particularmente por algunas individualidades, no pudo cosecharlos a su antojo en aquella primera mitad, en la cuál fue amo y señor del balón y administró las mejores situaciones de riesgo (como un cabezazo de Medina que reventó el travesaño, a los 37'). Pero sí afinó la puntería en el segundo, para aventajarse en el marcador y liquidar el pleito con dos jugadas calcadas y de pizarrón: centro de Rinaudo y cabeza de Lamolla, en el primer gol (6'). Y luego otro envío idéntico, propiedad del mismo autor, pero esta vez testazo de Medina, para darle un corte definitivo a las incertidumbres y sacar la ventaja decisiva.

A partir de ahí empezó el show para el deleite del hincha antoniano. Con toque y floreo incluido, el santo se aprovechó de un lobo que pagó sus desatenciones y dejó ir al local.

Así llegó el tercero, la frutilla de la torta, que Gutiérrez coronó tras una magnífica triangulación.

Fuente: Mariano Fradejas (El Tribuno).

martes, 5 de abril de 2011

Todos a alentar al Santo...

La Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana informa que el partido Juventud Antoniana vs. Gimnasia (CDU), se jugará el 8/04/11 a Hs. 22.00 en el Fray Honorato Pistoia y que los precios serán los siguientes: Populares (detrás de los arcos): $25 para caballeros; $20 jubilados y damas; $15 menores. Plateas: $50.
La venta arrancará el jueves en horario corrido en Lerma y San Luís. Viernes en las boleterías del Santuario.

“Juventud ha decaído mucho, y los culpables no son los jugadores ni los técnicos que pasaron, sino los dirigentes"

En una entrevista que manutvo El Tribuno con Jorge Guymás, candidato a presidente de la lista "Por un Juventud Nacional", habló sin "pelos en la lengua" sobre la actual dirigencia antoniana.

En Juventud Antoniana, desde que Francisco Cornejo fue elegido como presidente, el socio nunca tuvo la oportunidad de votar, de decidir el futuro que ellos deseaban para el club, ya que no había oposición.

El próximo jueves Pancho Cornejo dejará la presidencia, y luego de los fracasos sistemáticos en el aspecto futbolístico, apareció la oposición encabezada por Jorge Guaymás, a la lista oficialista que lleva a Rubén González, actual vice santo.

“La recusación de que la lista no se presentó a tiempo es algo irrisorio. El estatuto de Juventud Antoniana habla de cinco días antes de la asamblea, no especifica si son hábiles o no. Otra irregularidad es que no tienen el balance en orden y presentado. Esta gente le está prohibiendo al hincha de Juventud elegir democráticamente como debe ocurrir”, le dijo Jorge Guaymás.

Para la lista “Por un Juventud Nacional” la impugnación es una estrategia de mala fe por parte de Rubén González, a quien, según Guaymás, le “bajó línea el Gobierno”.

“No tengo dudas que es así. El vicepresidente es Mariano Mera Figueroa, familiar del gobernador Urtubey, esta es una maniobra perversa para que el socio siga sufriendo los atropellos de esta gente que viene fracasando en forma sistemática”.

El candidato a presidente por la oposición indicó que “con la plata que se viene gastando desde hace un tiempo a esta parte, Juventud debió haber crecido en su patrimonio, pero nada de esto pasó. Si no nos dejan participar vamos a realizar una presentación en la Justicia. No vamos a permitir que se adueñen del club, que no dejen que el socio tenga la oportunidad de elegir democráticamente”. Guaymás dijo que esperarán hasta que Personería Jurídica se expida al respecto. “Juventud ha decaído mucho, y los culpables no son los jugadores ni los técnicos que pasaron, sino los dirigentes. Nunca escuché una autocrítica de ellos, siempre ante el fracaso, se lavaban las manos y los culpables eran los otros”.

Para el candidato, se malgastó mucho dinero. “A ellos lo único que les interesa es el negocio que pueden hacer con Juventud. Traen jugadores que están de vuelta, pagan fortunas, y nunca dieron una explicación de nada”, finalizó Guaymás.

Frase del día de "Santo Pasión"...


"El lunes quieres cambiarlos a todos, el miércoles crees que se pueden salvar dos o tres, el viernes piensas que puedes recuperar a cinco o seis y el domingo juegan los mismos once cabrones de siempre", Diego Armando Maradona (Diego Armando Maradona (n. Lanús, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista y director técnico argentino apodado El Diez y Pelusa, entre otros. consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución).

domingo, 3 de abril de 2011

Fase Reválida: El Santo no puede subirse al "Crucero"

Crucero del Norte 1 - 0 Juventud Antoniana.

Sin dudas que Antoniana es el rival que mejor le cae a Crucero. Ya sea en Salta o en el Andrés Guacurarí, mereciéndolo o no, el Colectivero casi siempre consigue lo que busca ante el Santo salteño.

Por la 2ª fecha del Pentagonal 3 de la Reválida del torneo Argentino A, el equipo misionero se impuso 1-0 con gol de Fernando Márquez y se puso en carrera hacia la clasificación. No dio cátedra, pero mostró síntomas de mejoría y una mayor vocación ofensiva.

Aunque le costó sentar cabeza, Crucero avisó a través del reaparecido Márquez, que a los 26’ tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero su remate, previo enganche dentro del área, murió en las manos de Bertoya.

El equipo de Dechat trató de darle un destino correcto a cada pelota, pero durante gran parte del juego cayó en la previsibilidad, Márquez y Yegros Tejada fueron bien absorbidos y Cabrera y Rodríguez poco aportaron en la sorpresa. El ex delantero de Guaraní también acarició la apertura segundos más tarde, pero tardó un tiempo y permitió el quite limpio del central salteño.

Pero a los 31’, Cuqui la hizo muy bien en el corazón del área, Bertoya le tapó el remate en incómoda posición y luego, cuando quiso cerrar la jugada desde el piso, fue tocado por un defensor y el juez no dudó en pitar la pena máxima. El propio atacante santafesino, desde los doce pasos, no sólo adelantó al Colectivero, sino que se sacó la mufa tras 10 partidos sin convertir. La última fue a fines de enero, cuando hizo el primer gol en el triunfo del Colectivero justamente frente a Antoniana, en Salta, 2-1. A poco del final del primer capítulo, Loeschbor se equivocó en la salida, recuperó Yegros Tejada y, sin ningún tipo de egoísmos, habilitó muy bien para la entrada de Márquez, quien mano a mano con el arquero dejó escapar una clarísima chance para estirar ventajas.

Y como en el fútbol perdonar es sinónimo de sufrir, no había motivos para estar relajados en Santa Inés. Las ilusiones de la visita crecieron más que nada por la floja tarde que vivió Medrano, quien abusó de las infracciones y hasta se tuvo que haber ido expulsado en el primer tiempo. Y justamente de una infracción suya al borde del área Antoniana se encontró con la ocasión más clara del empate, pero el derechazo de Rinaudo reventó el travesaño del arco de Gaona.

En líneas generales el Colectivero llegaba al descanso de manera merecida, porque si bien sufrió en su arco, originó al menos cuatro situaciones claras de gol.

En el complemento Dechat no leyó de la mejor manera lo que parecía muy evidente, dejó en cancha al defensor entrerriano y éste dejó al Colectivero con uno menos. Por suerte, enseguida nomás Loeschbor cortó bruscamente un ataque local, vio la segunda amarilla y dejó todo en igualdad de condiciones.

Los mayores espacios de ambos lados hicieron que el juego se haga de ida y vuelta, aunque ni Gaona ni Bertoya tuvieron demasiado trabajo. La solidez que contagió Matto González y el sacrificado laburo de los mediocampistas para cortar circuitos ajenos terminaron por darle los tres puntos al Colectivero, que ahora, después de mucho tiempo, sabe lo que es volver a ser puntero.

Fuente: Territorio Digital.

El Chat de los Antonianos