sábado, 14 de mayo de 2011

Jorge Guaymás: "Volveremos a ser la gran familia antoniana unida"

Anoche se llevó a cabo el segundo "Viernes antoniano" en la sede de la CGT. Asistieron en muy buen número, socios, hinchas, simpatizantes y padres de jugadores de las divisiones inferiores del Centro Juventud Antoniana, con el fin de poder debatir temáticas que tienen que ver con el futuro del Club.

Además, el objetivo fue dar a conocer la plataforma electoral que presenta Jorge Guaymás y Julio Dagum, en la lista “Por un Juventud Nacional”, para las próximas elecciones; y plantear fundamentalmente como debate la "deuda social" que tiene la Institución con sus divisiones inferiores y la gente.

En un clima ameno, agradable y de intercambio de ideas y propuestas, el socio le planteó al Candidato todas sus inquietudes y necesidades para encontrar las soluciones de manera inmediata y empezar a trabajar con un proyecto a largo plazo para construir una base sólida y fuerte para el crecimiento de Juventud Antoniana.

La lista que encabezan Guaymás - Dagum, recibe el apoyo de los Socios Protectores de las Divisiones Inferiores; quienes son representados en esta lista por Federico Muratore, como vocal. Ángel Cayón, presidente de la Peña Nacional Antoniana, también estará formando parte de esta nueva propuesta para colaborar y aportar nuevas ideas en este cambio que se pretende hacer desde “Por un Juventud Nacional”.

El socio recibió el mensaje claro de Jorge Guaymás: “Volveremos a ser la gran familia antoniana unida”; “El ascenso a la B Nacional se puede dar o no, pero trabajaremos seriamente para que se cumpla el sueño de todos”. De esta manera, arrancaba su discurso el candidato a presidente que se mostró confiado y optimista de que el cambio se puede dar con el acompañamiento de todos.

En el debate se puso hincapié en que para progresar es necesario hacer una mejor distribución de los recursos económicos con los que cuenta Juventud Antoniana, llámese sponsors, ingreso por cuotas de los socios y apoyo de los Organismos Oficiales. La idea es destinar el dinero de manera equitativa para diferentes sectores y no solamente para el plantel de primera división.

Otro de los temas centrales de la reunión fue encontrar la manera en que se pueda organizar mejor la hinchada para evitar serias diferencias entre agrupaciones de distintos barrios y zonas por la entrega de entradas y que provocan graven hechos de violencia fuera y dentro de la cancha, que terminan perjudicando a Juventud.

“La hinchada antoniana debe ser una sola, sin distinción de barrios. Y deberá acomodarse a las reglas del Club, recibirá la ayuda nuestra con entradas pero en un mínimo porcentaje porque Juventud Antoniana para desarrollarse y crecer necesita de verdaderos hinchas que paguen su entrada y aporten a la Institución, sino no nos sirve”, afirmó Guaymás.

Una vez que finalizó la reunión hinchas y socios compartieron un “breack” para brindar por el futuro alentador y esperanzador que tiene Juventud Antoniana.

lunes, 9 de mayo de 2011

S.O.S para Juventud Antoniana

Dura derrota de Juventud Antoniana por 3 a 1 ante Gimnasia (CDU), fue el resultado que consiguió en esta 8º fecha de la Fase Reválida del Torneo Argentino A, que lo deja casi sin chances de terminar primero en su grupo y dependiendo de otros rivales.

Las secuelas de este resultado negativo calan hondo en el plantel antoniano y en la interna institucional del Club, que por estas últimas horas vive momentos de incertidumbre e inquietud en un clima candente de elecciones.

Esta Campaña 2010-2011, fue irregular con rendimientos individuales y colectivos flojos, hubo partidos que permitieron soñar, a pesar de que no se mostraba solidez, fortaleza y firmeza en el juego. Las derrotas mostraron la realidad que las cosas no se estaban haciendo del todo bien y así el “Déjà vu futbolístico” del Santo se hizo presente y el camino a recorrer fue cada vez más largo, complicado y sinuoso y el destino final dejó de ser el de ascender, y se empezó a pensar en participar un año más en el Argentino A.

Fue una temporada que no colmó las expectativas de nadie, ni de los mismos dirigentes, que en más de una ocasión tomaron decisiones equivocadas, y mucho menos de los hinchas que se imaginaron a un equipo que pelearía hasta el final, en cualquier instancia del Torneo, pero no fue así.

A la ilusión que siempre invitaba este plantel y los cuerpos técnicos que pasaron, fueron solamente una insinuación y una convocatoria a ilusiones que carecían de total fundamentos verdaderos en la realidad. Porque Juventud empezó a jugar para no perder, en vez de jugar para ganar y así se convirtió en un equipo sin personalidad, identidad y terminó siendo mediocre.

¿Hay futuro?

Esta nueva frustración futbolística recae sobre la actual dirigencia que debe reconocer sus errores, que debe cambiar como objetivo la imperiosa necesidad de ascender a como dé lugar relegando al tesoro que tiene todo Club y es su semillero. Esta obligación y apuro provoca que decisiones que se eligen pasen factura tarde o temprano, hoy esta directiva debe sueldos a jugadores que llegaron para reforzar pero que terminaron siendo inútiles a los fines de los técnicos que pasaron.

De esta manera, se suman nuevos problemas económicos a los ya existentes y el panorama administrativo y judicial de la entidad pasa a ser un “dolor de cabeza” y termina truncando el futuro de Juventud.

Una renovación siempre es buena cuando algunas situaciones, posiciones, direcciones y relaciones están desgastadas y otras terminadas definitivamente. La instauración de nuevas ideas, de pensamientos diferentes y el cambio de rumbo desde lo Institucional es la opción más sana y valedera para empezar a reconstruir un nuevo porvenir en el Centro Juventud Antoniana.

No es hora de buscar responsables de esta circunstancia que le toca vivir a la Institución, es tiempo de encontrar soluciones concretas, serias y realizables a largo plazo. Nadie puede negar el sacrificio que implicó para los directivos mantener procesos y planteles, no se puede dejar de reconocer el trabajo de entrenadores que pasaron por Juventud, pero tampoco no se debe dejar de admitir que con dinero no les alcanzó y les faltó ideas; además de más esfuerzo y lucha por parte de jugadores para llegar a un éxito que en definitiva iba a ser momentáneo y sin aspiraciones a nada porque el proyecto de por sí es inestable.

El bien y el futuro del Club están en juego, para crecer y progresar ya no sirve con tener deseos nada más porque eso forma parte de los que no pueden concretar sus objetivos, hay que empezar a renovar y unir voluntades para empezar a cumplir con lo que se promete y pensar en un Juventud grande de verdad.

"Santa humorada"...

domingo, 8 de mayo de 2011

Fase Reválida: Dura derrota y con mínimas chances de clasificar a los Playoff

Gimnasia (CDU) 3 - 1 Juventud Antoniana.

Primera jugada del partido y gran enganche de Padilla que deja desairado a Gaitán y pone un buen pase para la primera corrida de Juan Ferreyra cuyo centro no taería consecuencias pero sí marcaría que el 10 de Gimnasia estaba con ganas y cuando eso ocurre muchas cosas buenas pueden pasar para el equipo que dirige Santiago Losada.
En seguida ejecutó un córner que Del Bono desvió con la cabeza y el palo salvó a Bertoya. Gimnasia era más que un deslucido equipo visitante que no tenía forma de tener la pelota por sus propias imprecisiones y la presión de los volantes de Gimnasia que con varios rapiditos en la formación ganó en ese aspecto.
Cuando apareció nuevamente Padilla llegó la apertura; el enganche del Lobo tomó una pelota poco más allá de la mitad de la cancha donde puso un exquisito pase para la corrida de Ferreyra que, cuando encaró a Bertoya, se la tiró por arriba para desatar el primer grito en la ventosa tarde del Nuñez.
Gimnasia comenzaba así a borrar una semana de malas sensaciones tras la goleada en Posadas y la dura sanción contra su goleador, Conrado Besel.
Tras el gol de Gimnasia el partido cayó en un pozo porque Gimnasia le regaló campo y pelota a la visita y estos no supieron como utilizarla. Así el trámite se hizo enredado, Gimnasia se sentía cómodo defendiendo la ventaja y a los dirigidos por Cuadrado no se le caía una idea.
Recién en el final de la etapa estuvo lo mejor de Juventud y por dos veces Kloster le ganó a Hechalar. Primero en un mano a mano que el uno local mandó al córner y después en un cabezazo que contuvo contra un palo.
Pero, por esas cosas que tiene el fútbol, en el mejor momento de Juventud llegó el segundo de Gimnasia. Se enredó en una salida Llamilla, se la robó Ferreyra y se fue de cara al gol, Bertoya pudo tapar su remate pero el rebote le quedó para la atropellada de Joaquín Cabral que puso el 2 a 0 cuando el período expiraba.


Dos cambios

En el reinicio del partido Cuadrado mandó a la cancha a Rinaudo y Navarro y con ellos en cancha, más la movilidad de Ermini Juventud comenzó a dominar el partido ante la pasividad de Gimnasia que no tenía respuestas para aprovechar los espacios que, por su adelantamiento, dejaba el equipo salteño. Fue esto hasta que a los 25’ Navarro aprovechó un buen centro de Rinaudo para, de cabeza, meter la pelota cerca de un palo y lejos del alcance de Kloster.
A partir de ahí vino lo mejor del partido porque Gimnasia comprendió que si seguía jugando así el resultado no iba a ser el que esperaba. Entonces el partido se hizo de ida y vuelta con situaciones para ambos aunque fueron más claras las del Lobo que lo tuvo por intermedio de Cabral, una increíble con la única oposición de Bertoya. Pero el 9 fue uno de los mejores del Lobo por lo que luchó, por lo que peleó cada pelota, porque además anotó un gol y defendió un montón.

Después fue el tiempo de Hechalar de desperdiciar su chance por la visita y de el juvenil Palacio para el Lobo.
Y en los 5 minutos adicionales que otorgó el árbitro Facundo Díaz siguieron las emociones porque el palo salvó a Kloster en un cabezazo de Ríos y en la contra Padilla la cambió para Palacios quien la aguantó por la izquierda y mandó un centro para que, de atropellada, Franco Flores le ganara a los centrales visitantes y a Bertoya y, de cabeza, marcara el 3-1. Así Gimnasia se sacó la bronca de todo lo que había pasado por partido contra Crucero y se puso otra en pelea por la clasificación para seguir soñando con una Promoción.

Foto y fuente: http://www.lacalle-online.com/

El Chat de los Antonianos