sábado, 13 de agosto de 2011

La Frase del día de Santo Pasión...

"Lo que debe temer cualquier entrenador es que el equipo rival se ponga a jugar, y no temer que se ponga a correr"; Juan Manuel Lillo. Es un entrenador de fútbol español. A lo largo de su carrera ha entrenado a varios equipos en la Primera división española: UD Salamanca, Real Oviedo, UD Almería, CD Tenerife y Real Zaragoza. También entrenó al Dorados de Sinaloa en la Primera División de México.
Es recordado principalmente por haber logrado ascender a la UD Salamanca en dos temporadas consecutivas desde 2ªB hasta la Primera División española y haber debutado en esta categoría con 29 años como el entrenador más joven de la historia de la categoría. Entreno al UD Almería el final de temporada 09/10 y hasta la jornada 12 de la 10/11.

viernes, 12 de agosto de 2011

“Demasiada camiseta para dirigentes con poca gambeta”

En Juventud Antoniana se viven tiempos de análisis y balances sobre un pasado con deudas, con un presente cuestionado y un futuro incierto desde lo Institucional. Pero todo esto NO sucede ahora porque se aproximan las elecciones, NO porque los resultados deportivos no acompañaron a los últimos equipos que pasaron, sino desde el momento en que no se respetaron técnicos de jerarquía y jugadores locales, desde el momento en que el hincha y el socio se alejó del Club porque se sintió excluido y sin participación; y desde el momento en que el antoniano se paró en la esquina de Lerma y San Luís y observó como la Institución no creció como debía; y como muchas cosas quedaron sin hacer por una floja gestión y una mala distribución de los ingresos.
El castillo de ilusiones y sueños alcanzables que pretendieron hacer creer algunos integrantes de la actual comisión directiva de Juventud Antoniana y de la lista “Azul, marrón y blanco”, se ha convertido en un plan estratégico de campaña perverso, donde permanecer en el poder, obtener más autoridad y alcanzar más dominio son los únicos objetivos personales planteados.
Estas metas sobrevuelan en un juego que oscila entre un “castillo de naipes”; donde las cartas se muestran y se caen con cada paso que dan y un “jenga”; donde cada día más cosas salen a la luz y las bases del juego son más débiles, menos fuertes y las “piezas” terminarán cayendo por su propio peso.
Lo que llama poderosamente la atención es la caradurez y la falta total de respeto con la que se manejaron y actuaron algunos personajes que dicen querer el progreso de le entidad. Levantarse y leer en el diario Perfil de Buenos Aires en la contratapa edición del día 4/08/2011 títulos como: “PASSARELLA eligió como asesor a Mera Figueroa, que fue último en las elecciones, tiene una denuncia por estafa y presentó quiebra. Daniel Passarella se juntó con el enemigo”. O relatos como: “En la última reunión de CD, el lunes, presentó como flamante asesor presidencial a Mariano Mera Figueroa, un dirigente opositor con un currículum muy malo y que vale la pena repasar. Estafas Mera Figueroa fue candidato a presidente por la lista 4, “Frente Dueños”, en las polémicas elecciones que ganó el Káiser: cosechó apenas 403 votos (el 3 %) y salió quinto de cinco.
Pero ese no es el problema. En la campaña estafó a varios PERIODISTAS a los que les puso publicidad y nunca les pagó. Entre ellos a Marcelo Incandela y Pablo Calvari, junto a varios otros que prefirieron no aparecer pero confirmaron la información.
Hay más: tiene 220 cheques del Banco Nación RECHAZADOS, que suman 2.932.843,47 pesos. Por ejemplo uno con número de serie 8645587, con fecha 22/01/2010 por 99.800 pesos. Y otro con nº 54540134 por apenas 800 pesos, rechazado el 23/12/2009.
Además, tiene una denuncia por estafa en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 16, que el 7 de setiembre de 2010 decretó su QUIEBRA. Esta habría sido pedida por él mismo, a propósito, para renegociar con algunos la deuda a un 60 por ciento”.
Ante evidencias claras que surgen día a día, al antoniano no le queda muchas conclusiones que sacar pero si indagar más y preguntarse: ¿Mera se animará a darle explicaciones, sobre estas cuestiones, a los antonianos que llegaron a creer en sus palabras? ¿Rubén González desconoce realmente a la persona que eligió para que lo acompañe en las elecciones? Si González desconoce sobre los antecedentes de Mera ¿Cómo llegó a Juventud Antoniana, el ex candidato a Presidente en River Plate? Para venir a Salta recibió apoyo político ¿Quién o quiénes están respaldando a Mera Figueroa?
En el Santo las elecciones se dilataron por mucho tiempo y las cosas, sin lugar a dudas, pasan por algo y dicen que: “El tiempo se vuelve sigiloso cuando se le reclama por los vestigios que deja a su paso”. Hoy, el socio antoniano puede ver desde otra perspectiva el futuro y porvenir del Club, conoce un poco más los intereses de los candidatos, puede analizar con otras herramientas y pruebas las propuestas e ideas que plantean las dos listas: “Por un Juventud Nacional”, encabezada por Jorge Guaymás y Julio Dagun y la lista: “Azul, marrón y blanco”, representada por Rubén González y Mariano Mera Figueroa. El cambio está cada vez más cerca y al alcance de las manos del asociado.
Está a la vista que Juventud Antoniana es una institución muy grande y así como a muchos jugadores les quedó GRANDE la camiseta a estos dirigentes también les queda grande defender con más racionalidad, inteligencia y respeto los colores del Santo; y lo peor de todo es que cada vez menos gambetas les queda por hacer para revertir y justificar lo que hasta ahora no se hizo.
Los hinchas antonianos tienen “los párpados pegados por un sueño postergado, se cansaron de luchar y la sonrisa cuesta más pero la esperanza y la mística antoniana no desaparecerá jamás”.

domingo, 7 de agosto de 2011

7º Fecha Torneo Anual LSF: El Santo ganó el clásico ante Central 2 a 1, pero no clasificó al Decagonal



Juan Perillo: "Hay que defender la camiseta que a uno le da de comer"

Este atacante bonaerense surgió de la cantera de goleadores de Boca Juniors. En el 2005 tuvo un paso al santo, donde regresó tras seis años y luego de vestir las camisetas del Once Caldas, Pierikos de Grecia, Universitario de Perú y Central Norte.

¿Qué diferencia puede notar en esta nueva etapa en Juventud con relación a la anterior?
Hoy estoy un poco más grande, me siento maduro como profesional y con más experiencia que aquella vez. Lo vivo de una manera diferente. En aquella oportunidad venía de Boca y me tocaba salir por primera vez. Ahora tengo un pensamiento mucho más maduro y tengo otra responsabilidad.

¿Piensa que con este equipo en formación tendrán armas para pelear un torneo que será duro?
El objetivo de Juventud siempre es pelear títulos y volver a la B Nacional, por eso la obligación fue armar un buen plantel y se está logrando, porque jugadores hay. Nos estamos conociendo, pero veo un equipo con experiencia y con muy buen pie. La salida desde el fondo con Raúl (Gorostegui) y el Negro (Peirone) se afianzó bárbaro en los amistosos. En todas las líneas hay jugadores que saben mucho con la pelota. Será muy lindo ver al equipo en el Argentino.

¿Es consciente que el puesto de centrodelantero fue el más crítico en los últimos tiempos en Juventud? Tiene un gran desafío...
Eso lo sé muy bien. En cualquier club todas las expectativas están centradas en el encargado de hacer los goles. Ya me pasó el año pasado en Central Norte, donde al principio me cuestionaban porque no hacía goles. No solamente quiero limitarme a hacerlos, sino que también estoy para colaborar con el equipo en todo y hacer bien las cosas, más allá del gol.

¿Cómo analiza este torneo un tanto aggiornado en el que se sumaron otros candidatos?
Será muy difícil y competitivo como todos los años, con una zona más ancha y complicada, en la que habrá que viajar a todo el país, pero esta vez con el condimento extra de que se suman más equipos del norte. Todos los partidos tendrán un sabor especial y será hermoso jugarlos. Habrá más clásicos y será muy entretenido, sobre todo para la gente de Salta. Y el jugador también tiene que disfrutarlo.

¿Cuánto tendrán de especial los duelos con Central? ¿Cómo se imagina que lo recibirán en la vereda opuesta?
Son clásicos y hay que salir a ganarlos siempre. Cuando jugaba en Central me pasaba lo mismo, me tocaba jugar un clásico y salía a matar. La gente te hace sentir la obligación con la camiseta que estás vistiendo. En Boca me tocaba jugar clásicos contra River y salía a jugarme la vida. Acá es igual, uno defiende la camiseta que a uno le da de comer. Y a mí la gente de Central siempre me trató con respeto, como yo a ellos. Vamos a ver cómo me reciben.

Fuente: El Tribuno.

El Chat de los Antonianos