martes, 14 de junio de 2011

Proyecto 2011 - 2013: "Por un Juventud Nacional"

La lista "Por un Juventud Nacional", encabezada por Jorge Guaymás y Julio Dagun, se prepara para las elecciones del 23 de junio y dio a conocer sus propuestas para llevar a cabo en el Centro Juventud Antoniana.

NO PROPONEMOS PROYECTOS FARAÓNICOS, SINO PROPUESTAS VIABLES, ACCESIBLES Y CONCRETAS EN UN CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. NOSOTROS PROPONEMOS EL CAMBIO.
CENTRO JUVENTUD ANTONIANA
PROYECTO DE “POR UN JUVENTUD NACIONAL”
INTRODUCCION
Esta Institución de 95 años de vida, pionera en el deporte del fútbol, que en algunas oportunidades tuvo otras disciplinas deportivas, con una masa de simpatizantes, hinchas, de las más importantes del norte argentino, hoy se encuentran después de una década de fracaso deportivo (fútbol), donde descendió del Nacional B, sin un estadio acorde a sus pergaminos, con tribunas a medio hacer, sin sanitarios suficientes en cantidad y calidad, sin una estructura edilicia para los medios de comunicación, con un deterioro general del predio, que no corresponda a una Entidad de primer nivel como es Juventud Antoniana.
En aspecto deportivo, a la fecha, ha sido un fracaso de los actuales dirigentes que están hace cinco temporadas sin lograr el ascenso, cada vez que termina un torneo de recambio de casi un 90% de jugadores, lo que demuestra un abandono de las divisiones inferiores, ya que los últimos tiempos no salieron más de seis jugadores de las inferiores.
Se apuntó a traer técnicos y jugadores foráneos a esta región, la mayoría con altos costos (sueldos, casas), que vinieron a finalizar ciclos como jugadores, significándole a la Institución grandes erogaciones y malas inversiones.
OBJETIVO
Esta comisión directiva, apunta a trabajar sobre dos ejes simultáneos, una institucional y otro deportivo, con proyectos inmediatos, mediatos y largos plazos, es por eso, que de ganar estas elecciones, vamos a convocar a toda la familia antoniana (simpatizantes y socios) a delinear una política institucional, que trascienda a cualquier comisión, pensando en la grandeza de esta Institución.
·         Vamos a dar mayor participación a la mujer antoniana.
·         Tener a la Familia, como eje y objeto principal de todas las actividades.
·         Que se convierta en una Institución multidisciplinaria.
·         Colocar a la Institución en lugar que le corresponde, por su trascendencia deportiva, y de acuerdo a la cantidad de simpatizantes con que cuenta, una de las más grande del Norte
·         Tener una masa societaria activa de más de 8.000 integrantes.
·         Mayor comunicación con los medios de prensa.
·         Incorporar 1.000 Socios Protectores (con cuotas diferenciales).
PROYECTOS INEMDIATOS
1.       INSTITUCIONAL
a)      Cumplir con nuestra Carta Orgánica, que los destinos de esta Institución esté en manos de la totalidad de la Comisión Directiva.
b)      Organización: Cada integrante de la Comisión Directiva se hará cargo de un departamento de acuerdo al organigrama delineando en hojas separadas, logrando con esto que cada miembro sea responsable de un área, sintiéndose útil y necesario, evitando con esto que la Institución termine siendo manejada por tres o cuatro personas. Que por la magnitud del trabajo no pueden llevarlo a buen puerto, como así tampoco se sientan dueños del club. En otras palabras, la responsabilidad  de sacar adelante la Institución, es el compromiso asumido por toda la totalidad de la Comisión.
c)       Obras edilicias: Como es propósito de esta Comisión jugar los partidos en nuestra Casa, salvo los de trascendencia, que requieran una mayor capacidad, por la afluencia y seguridad del público.
                    I.                        Es prioritario hacer la tribuna que da a calle La Rioja. Teniendo ya las empresas que se comprometieron económicamente a hacer sus aportes, sin devolución, con la condición que lo recaudado se reinvierta en obras para la Institución.
                  II.                        Sanitarios: Construcción de sanitarios para hombres y mujeres en cada sector.
                III.                        Reparación de veredas.
                IV.                        Reparación y mantenimiento de las cabinas para periodistas.
                  V.                        Reparación y mantenimientos de vestuarios.
d)      Construcción de un consultorio para el departamento médico.
                    I.                        Provisión de equipamiento básico medico (donado).
e)      Estabilidad y jerarquización de los empleados de la Institución.

        2.  DEPORTIVO
a)      Como nuestro objetivo es el ascenso de categoría, vamos a conformar un equipo competitivo, sin que esto signifique hipotecar al Club.
                    I.            Presupuesto aproximado de $200.000 (doscientos mil pesos).
                  II.            Con la colaboración y consejos de ex jugadores (ya comprometidos), que son los            que  saben de esta disciplina, contrataremos técnico y jugadores en el siguiente orden primero          de la Institución, segundo de la zona y por último, de otros lugares, más alejados.    
                III.            b) Divisiones inferiores, somos conscientes, que toda institución que quiera ser grande tiene que apostar al semillero, será parte fundamental el trabajo que desarrollaremos con las mismas:
b) Proveer de material e infraestructura necesaria para desarrollar las distintas actividades.
                IV.            Exigir una planificación diaria, semanal, mensual y anual, con sus respectivos objetivos, a los técnicos responsables.
                  V.            Jornadas mensuales entre directivos y técnicos de todas las divisiones, para planificar, evaluar, coordinar, para el mejor logro de los mismos.
                VI.            Evaluación y seguimiento, médico y nutricional de los chicos.
              VII.            Creación de fichas individuales técnicas de la evolución de cada jugador.

PROYECTOS MEDIATOS

1.       INSTITUCIONAL
a)      Remodelación del Fray Honorato Pistoia.
b)      Recuperación del predio de la Catamarca para construcción de:
                                I.                        Pileta olímpica de natación.
                              II.                        Albergue.
                            III.                        Cancha d futbol cinco.
                            IV.                        Cancha de Básquet.
                              V.                        Restaurante y Salón de Fiesta.
                            VI.                        Gimnasio.
c)       Construcción y acondicionamiento necesario del predio de Ceferino para las divisiones inferiores.
d)      Habilitar filiales en la mayor cantidad de lugares posibles.
e)      Solicitar terrenos fiscales de varias hectáreas para la construcción de un polideportivo, y un complejo de recreación para la familia.

2.       DEPORTIVO
a)      Lograr que el equipo de primera división este compuesto de un 70% con jugadores de la Institución.
b)      La incorporación de jugadores de zona aledañas y del Interior de la Provincia. Para eso van a estar las filiales.

domingo, 12 de junio de 2011

El socio quiere ponerle nombre al futuro de Juventud Antoniana

Se acercan las elecciones en el Centro Juventud Antoniana, se aproxima el 23 de junio y este nuevo proceso de toma de decisiones debe ir acompañado de un tiempo de reflexión, compromiso, responsabilidad y obligación por parte de los socios a la hora de elegir los futuros representantes y encargados de llevar adelante las riendas de la querida Institución.

“El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho”;  decía Wayne Dyer, escritor estadounidense. Hace tiempo que las ilusiones, los sueños y deseos de los antonianos se ven truncados por varias razones y los desaciertos pasados provocaron que en el presente se deba pagar por esos errores. De esa manera, se postergó poder satisfacer las necesidades primordiales del Club. El pasado tiene que permitir revelar una estructura de futuro.
En estos últimos años, se cometieron equivocaciones a nivel dirigencia y está a la vista de todos que las frustraciones, desilusiones y los proyectos malogrados son el resultado de que las cosas no se están haciendo bien y que el camino elegido no es el mejor ni el más apropiado.
El descuido en aspectos importantes como la relación y participación del socio quedó en segundo plano. Esto causó que se haya perdido la esencia de una entidad para la familia y del pueblo y se convirtió en la "propiedad de unos pocos" y dejó de ser la sede de todos.
Está claro que conseguir el progreso sólo depende de tener bases sólidas, en lo social, económico y deportivo.  Únicamente así, se podrá ir más deprisa que los otros pero siempre avanzando a paso firme, por el buen camino.
Esta vez el socio tiene el poder de hacer valer su voz y voto ante la Asamblea que se llevará a cabo el próximo 23 de junio. Desde hace tiempo, el antoniano reclama un cambio de timón, tomar un rumbo diferente y tener nuevas alternativas. Es el momento de lograr una maduración desde lo institucional (dirigentes) y desde lo social (socios), y sólo en la elección democrática, estará el crecimiento que necesita Juventud Antoniana.

En el cambio estará la estructura para el futuro

Lo mejor que le pudo pasar a la Institución es contar con otra propuesta, porque permitirá que sea aun más democrática y optativa para el socio la acción de elegir. El oficialismo, conformado en su mayoría por los mismos nombres que están actualmente y encabezado por Rubén González y Mariano Mera Figueroa, ya tiene una línea de trabajo conocida y marcada desde hace más de cinco años.
Por el lado de la lista “Por un Juventud Nacional”,  conformada por Jorge Guaymas y Julio Dagum surge como alternativa para lograr un cambio de dirección de la entidad antoniana. Tiene trazado un proyecto de transformación a largo plazo donde las prioridades, fundamentalmente, sean los socios, las inferiores y el éxito futbolístico. Consideran que sólo en ese orden se podrá dar el desarrollo institucional y deportivo que todos pretenden.
Pero las cosas no se van a modificar si dirigentes, socios e hinchas no evolucionan en su manera de actuar, de manejarse y concretar sus intenciones. La realidad muestra que cuando ya no somos capaces de cambiar una o varias situaciones que se repiten, necesariamente nos encontramos ante el desafío de cambiar nosotros mismos.  Y ese será el reto al que se deberán someter cualquiera de los candidatos que esté al frente de Juventud Antoniana.
El socio es el protagonista, y en las elecciones quiere ponerle nombre al futuro de la Institución antoniana. Esa denominación no tiene que ser otra que lograr alcanzar los sueños, aprovechar y concretar de manera consciente las oportunidades que se presenten y elaborar un mañana donde cada uno de los antonianos se sientan orgullosos de tener un Club que con sacrificio y actitud logró acrecentar sus aspiraciones y recuperar ese honor, gloria y prestigio que supo tener en sus mejores tiempos.
Descubrir y concretar una estructura de futuro será posible permitiéndose primero una transformación del presente. La imagen del Club son los socios, las inferiores y finalmente los logros deportivos. El trabajo debe estar sustentado en quienes sostienen la Institución, darle la importancia necesaria a la materia prima que permite el crecimiento y los éxitos del equipo de primera permitirá cumplir el objetivo de un plan largo y difícil.
Analizar, observar, comparar, pensar y por último elegir deben ser los pasos a seguir para el socio, que tiene la responsabilidad de empezar a escribir la nueva historia Santa. SOMOS todos antonianos y el 23 de junio está en juego lo que SEREMOS y queremos para Juventud Antoniana.

El Chat de los Antonianos