sábado, 3 de diciembre de 2011

Torneo Argentino A/ 17º Fecha: El Santo no brilló pero sumó

 Alumni (VM) 0 - 0 Juventud Antoniana.

Si algún amante del fútbol pretendía ver algo bueno en Plaza Ocampo anoche, realmente tuvo una mala elección.
Alumni y Juventud Antoniana de Salta redondearon un partido de una chatura tan grande como el cero que imperó en el estadio y se quedaron con un punto que castiga más de lo que premia.
El equipo villamariense se quedó con las ganas de hacerse fuerte en casa con una victoria y espera que hoy no sume Unión de Sunchales, en la lucha por la permanencia en la Zona Norte. Mientras, el elenco salteño se llevó un puntito que lo sube un poco en la pelea de arriba, aunque dejó una imagen pobre en cuanto a lo que deben ofrecer aquellos que buscan objetivos de máxima.
Más allá de lo que significó el empate, estuvo el juego escaso, triste, casi nulo. Ninguno pudo prevalecer con su fútbol y, de acuerdo a las situaciones de gol, daba la sensación de que nadie merecía ganar.
Alumni entendió que había que morder y discutir la pelota en todos los rincones de la cancha. Así lo hizo. Pero en esa historia de jugar “con el cuchillo entre los dientes” (tal como lo había pedido el defensor Maximiliano Rosales), faltaron ideas claras para gestar una acción clara de tres cuartos de cancha en adelante.
Encima, los dos equipos jugaron con un solo delantero cada uno y, si bien tenían intenciones de progresar con los volantes por afuera, hubo mayor convicción en la recuperación que en la creación.
En el primer tiempo, Alumni dependió de la inspiración de Fernando Brandán, quien se movió para recibir y poco a poco su figura se fue desvaneciendo porque no encontró con quién dialogar en ataque.
La jugada más clara del equipo local en esa etapa llegó por intermedio de la pelota parada: tras un córner, Federico Silvestre apareció de frente al segundo palo y remató fuerte de primera, sin embargo, el arquero Gustavo Pérez se jugó la vida y desvió la pelota en la línea de sentencia.
Ahí pareció que el partido se animaba porque, en la réplica, Juventud Antoniana fabricó su mejor avance, de contragolpe, cuando Leonardo Acosta recibió un pase largo, se metió al área y definió por encima de Hernández. La pelota dio en el travesaño, se fue y el cero siguió impregnado en el campo.
El entrenador Miguel Angel López buscó cambiar la imagen del equipo en el complemento porque sacó a Ezequiel Reina (irresoluto cuando llegó al ataque) y puso a Juan Aimar para mejorar en el pase final.
El problema fue que Juventud Antoniana, como Alumni, tuvo seguridad en el fondo y ganó en el mano a mano seguido, manteniendo el partido lejos del arco de Pérez.
Apenas un arrebato personal de Lucas Gómez, pasando a un defensor para sacar el remate rasante, hizo revolcar al guardametas a los 12 minutos.
En lo demás, el conjunto local -con Martín Dopazo en cancha para desnivelar con velocidad- fue al frente sin prosperar, pese a que la defensa presionó bien y controló cualquier intento de contragolpe del visitante.
Gómez tuvo la última chance, esta vez por izquierda, cuando fue habilitado en el área y su remate se desvió en el arquero, la pelota dio en el palo y terminó nuevamente en las manos de Pérez.
Pudo haber cambiado la historia si el árbitro Luis Lobo Medina cobraba una mano polémica tras un centro de Aimar, en tiempo de descuento. Igual, el juez interpretó que no hubo intención y la noche quedó en la bronca de los hinchas y de todo Alumni por ese fallo.
La cuestión es que todo se voló con el cero. Un empate que sólo el futuro dirá si fue importante.

Fuente: eldiariocordoba.com.ar

martes, 29 de noviembre de 2011

Torneo Argentino A: Yo nosé "Maidana" quién nos va a alcanzar...

 Unión (S) 0 - 2 Juventud Antoniana.

Con paciencia, Juventud Antoniana elaboró un justificado triunfo sobre Unión de Sunchales por dos a cero. Al santo le costó, en una parte del juego, conseguir estos tres puntos que le sirven para afianzar una mejor ubicación en la tabla de posiciones de la zona Norte del Argentino A,
Fue victoria al fin para los dirigidos por Adrián Cuadrado, que andan derecho, porque prolongaron una buena racha que, al cabo de dos partidos, les permitió sumar todos los puntos que estuvieron en juego.
Es evidente que cuando Juventud carece del buen juego, la falta de claridad hace que sus avances no prosperen en terreno contrario, algo que ocurrió durante la parte inicial del compromiso frente al bicho verde santafesino.
Las imprecisiones en las que incurrieron los jugadores, durante la etapa inicial, provocaron que se presentarán pocas incursiones cerca de la valla defendida por Diego Núñez.
Lo mejor del ganador apareció en la etapa suplementaria, fue cuando el local justificó el éxito final.
Con avances punzantes lastimó a la última línea del adversario. Fue Emanuel Giménez el autor del primer tanto, con una asistencia de Juan Perillo quien recibió la habilitación del Betito Claudio Acosta.
Ese gol calmó la ansiedad, aunque Unión de Sunchales no mostraba un trabajo prolijo que pudiera entorpecer lo que Juventud gestaba.
Pero hubo un minuto de distracción en una pelota cuando Leonardo Ochoa quedó a tiro del empate y no supo cómo resolver la maniobra al enfrentar al Gato Gustavo Pérez.
Allí se dio cuenta el santo de que tenía que asegurar el resultado. Después de una corrida, en la que Perillo hizo de cortina para que no le salga al cruce Riberi, Enzo Maidana definió para desatar la algarabía.
Con el dos a cero, Juventud redondeó una tarde de festejo para seguir escalando posiciones y quedar muy cerca de la punta.

Fuente: El Tribuno.

El Chat de los Antonianos