jueves, 3 de marzo de 2011

Así quedó la tabla por el Torneo Argentino "A"

Click en la imagen para ampliar


¿Hacia dónde vamos?

La llegada de Solari y su cuerpo técnico a Juventud Antoniana, es una presencia que impone y requiere de un respeto, consideración y atención por parte de quienes los han traído porque no es un técnico más que viene a experimentar al Club, sino que llegó para volcar todos sus conocimientos, maestría y "mundología", no sólo como entrenador, sino también en otras funciones.
Entonces, la audacia y osadía de traer a este técnico ya tiene su valor pero también implica de muchas otras cosas más; elevar el nivel desde lo futbolístico tiene que ir acompañado de un crecimiento desde lo institucional. En el Santo, se ha crecido únicamente desde lo futbolístico porque desde lo dirigencial algunas actitudes dejan mucho que desear y es una desilusión saber que más que dirigentes de un Club son directivos de su "propia quinta" y se convierten en los personajes malos y especuladores de una novela.
Como en la ficción en el Centro Juventud Antoniana, se está montando una novela perfecta que tiene absolutamente todos los elementos y condimentos necesarios para que se lleve a cabo. Los personajes, el momento o tiempo en que deben suceder las cosas, el espacio en donde deben ocurrir lo hechos y nosotros, como medio de comunicación ocuparemos el rol del narrador y contaremos lo que está sucediendo a puertas adentro en calle Lerma y San Luís.
Cuando se inician los nuevos procesos con un flamante técnico al frente lo más probable es que más allá de quien o quienes tuvieron la decisión de elegirlo, el optimismo, el respaldo, el apoyo y el sostén deben estar dados por parte de todos los personajes, en este caso dirigentes; encargados, en definitiva, de llevar adelante con seriedad y responsabilidad los nuevos proyectos y haciéndose cargo de sus resoluciones.
Pero esto es muy poco probable que suceda en los clubes salteños y lamentablemente en el fútbol en general. El mantener una idea firme a largo plazo se ha convertido en algo tan utópico que ahora se piensa más en cuáles maniobras llevar adelante para derribar a entrenadores y a su vez destruir ilusiones y sueños de muchos hinchas en vez de buscar las alternativas y recursos necesarios para que el nuevo trabajo funcione y tenga sus frutos.

Un “Indio” y su tribu de imperio en una choza impresentable



La directiva antoniana que se dice ser respetable, decente y loable les hizo vivir a este cuerpo técnico prestigioso y serio una experiencia vergonzante. Una situación que bien podría definirse como “nómada”. No tener un lugar fijo de residencia permanente, y que se desplacen con frecuencia de un lugar a otro, es la realidad que han vivido los integrantes de este cuerpo técnico y los ha llevado a improvisar un “vestuario del Club” como habitación para pasar la noche.
Cuando uno recibe a alguien en su hogar lo mínimo que debe hacer es darle un buen trato y servicio para los huéspedes que llegan. Esas actitudes hablarán bien no sólo de quien los recibe, sino también de la imagen que deja de su casa, en este caso, de la Institución.
Con estos detalles la novela antoniana ya tiene sus personajes, el lugar donde ocurrieron los hechos y el momento en que se suscitaron. Con todos los datos vertidos, la pregunta que nos queda por hacernos es ¿Esta dirigencia está respetando como corresponde a este proyecto futbolístico? ¿Están actuando como directivos serios? Las pruebas indican que más que mantener este proceso pretenden tirar por la borda toda idea y sueño que los hinchas quieren cumplir y que esa ilusión no es otra que la del ascenso pero esto se ve cada vez más como un deseo que como una realidad.
Como siempre en este tipo de novelas nefastas y que se repiten a menudo en nuestro fútbol, los personajes secundarios terminan siendo los hinchas quienes son los depositarios de los fracasos, desilusiones, decepciones y frustraciones a cargo de personas que se ponen al frente de un Club y ni idea tienen de manejar una entidad y mucho menos de fútbol.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El Santo sigue vivo

Gimnasia (CDU) 0 - 2 Juventud Antoniana.

Juventud Antoniana se fue festejando al terminar ganando por 2 a 0 en un atractivo partido. El equipo salteño le ganó con justicia a Gimnasia de (CDU).
El comienzo fue bastante aburrido porque, pese a que no había demasiadas marcas, que ninguno de los dos se preocupaba en presionar arriba pero sí se defendían con criterio.
Fueron 15 minutos donde se prestaron la pelota, donde no aparecía jugadores de desequilibrio y entonves tanto Bertoya como Rougier pasaban una noche tranquila.
Pero, de pronto, apareció el partido que habíamos ido a ver, con dos equipos necesitados del triunfo.
Gimnasia tuvo su oportunidad más clara con un centro-pase de Lovera que dejó sólo a Fassione para marcar pero, el lateral, no pudo cabecear bien.
También tuvo lo suyo la visita a partir del buen juego de Medina y la velocidad de Hechalar. El delantero con el 8 en su casaca fue una pesadilla para Del Bono quien tuvo muchos problemas durante toda la noche. Y cuando Hechalar lograba juntarse con Navarro o Arriola los problemas para el Lobo aumentaban.

A los 25’ fue la oportunidad más clara de Juventud tras una enorme jugada que crearon entre Navarro, Arriola y Hechalar con paredes y gambetas que este último no pudo definir porque, tras gambetear a Rougier, se quedó sin ángulo para el remate final.
Fueron 10 minutos plenos de emoción; después el partido volvió a la mediocridad del principio y el final del primer tiempo los encontró en igualdad.

Mejor la visita

En el complemento apareció mejor Juventud que avisó con un cabezazo de Lamolla que Rougier mandó al córner con mucho esfuerzo. Enseguida Navarro encaró desde la mitad de la cancha y antes de ingresar al área sacó un remate violento que se elevó tras rozar en la cabeza de Cergneux. Eso descolocó a Rougier y la pelota se le coló por arriba para el uno a cero. Allí el nerviosismo ganó a todos en el local; se quiso empatar con mucho empuje pero pocas ideas.
Juan Monge –reemplazó a Losada en el banco por su suspensión- mandó a la cancha a Ferreira y Cabral y el Lobo terminó con cuatro delanteros en cancha pero sin crear demasiada jugadas de riesgo frente al arco defendido con la sobriedad de siempre por Daniel Bertoya.

Y, en la contra, Juventud le perdonaba la vida al Lobo al no poder terminar jugadas en las que llegaba con superioridad numérica. Recién lo hizo en el final cuando Hechalar se le escapó a todos y fue detenido por falta por Rougier. Penal y roja para el uno local por aquello del “último recurso”. Fassione fue al arco y detuvo el remate de Héctor Gaitán pero no evitar que, en el rebote, el central visitante definiese la historia. Y está bien porque, sin sobrarle demasiado, Juventud fue un poco más y tuvo algo de fortuna para ponerse en ventaja.


Fuente: www.periodicos.com.ar de Entre Ríos.

domingo, 27 de febrero de 2011

La frase del día de "Santo, Pasión"...


"Hay jugadores que con un técnico no juegan y con otros son figuras"; Ángel Cappa (es un ex futbolista y director técnico argentino. Actualmente es el Director Técnico del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata de la Primera División de Argentina).

El Santo y la falta de constancia en su juego

Por la 24ª fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino A, el Ferro cosechó su segundo éxito consecutivo y sigue en carrera de entrar entre los tres primeros para acceder a la siguiente ronda en la lucha por el ascenso a la B Nacional tras ganarle a Juventud Antoniana.
César Martínez, de penal, en el primer tiempo, y Carlos Salvatierra, en el segundo, le dieron el triunfo al equipo santiagueño, que ahora tiene 32 unidades en la tabla.
Central jugó un excelente primer tiempo merced al buen trabajo de su mediocampo y la firmeza de su defensa. Apostó de entrada a traerse los tres puntos con un esquema ofensivo ante un rival que buscaba recuperarse ante su público.
El equipo conducido por Arsenio Ribeca fue marcando diferencias en el juego, aunque en ataque faltó claridad. García Chamut, Pacheco, Raúl Castaño, Diego Suárez y Albarracín se complementaron haciendo rotar el balón y proyectarse al ataque.
El Ferro dispuso de un par de oportunidades, pero falló en la estocada final. En cambio Antoniana no lastimaba porque el fondo visitante cubrió bien los espacios, mientras que Germán Montenegro denotaba seguridad desde el arco.
Sobre los 32 minutos Walter García le cometió penal a Salvatierra, y el correntino Martínez, con violento remate al medio, puso la ventaja en favor de Central.
Dos minutos más tarde Raúl Castaño se perdió el segundo al rematar débil a las manos de Bertoya. Después Salvatierra desperdició otra oportunidad, pero esta vez la pelota rozó en el cuerpo de Lamolla y se fue al córner.
La única llegada del Santo fue a los 43’ con un cabezazo de Gaitán, que Montenegro salvó de la igualdad con una espectacular intervención enviando el balón al córner.

Complemento
En el complemento Central salió a jugar de la misma forma, pero luego se tiró atrás lo que permitió a Juventud Antoniana adelantar sus líneas y llegar con frecuencia a la valla de Montenegro.
El “Gordo”, salvó la caída de su arco por dos veces y en otras tres Navarro, por dos veces, y Lamolla, desperdiciaron claras situaciones para el dueño de casa.
Central apostó a jugar de contra y perdió un jugador importante como Diego Suárez porque Ribeca ordenó que Rubén Molina ingresara en su lugar. Entonces la visita perdió volumen de juego.
El nerviosismo crecía en el local, lo que motivó que su parcialidad arrojara proyectiles y el juego se detuviera por cinco minutos, sin intervención por parte de la policía, que sí lo hizo luego con la de Central que cantaba y festejaba el triunfo sin provocar desmanes.
El árbitro Carlos Boxler adicionó siete minutos y en ese lapso Central se recuperó y llegó a lastimar. A los 48’ un envío de Martínez fue contenido por Bertoya y después llegó el segundo.
Domínguez le cometió falta a Carlos Salvatierra. La defensa local se quedó y el delantero ferroviario sacó rápido el tiro libre por elevación y aseguró la gran victoria de Central, que en el balance fue merecido porque fue más que Antoniana, pese a algunos sofocones que tuvo.


Fuente: Diario el Liberal.

El Chat de los Antonianos