viernes, 20 de noviembre de 2009

Por la recuperación y la clasificación...

Juventud Antoniana termina su semana de trabajo con mucho optimismo pensando en que el domingo se puede ganar a un Desamparados que tiene tan sólo 13 unidades en la tabla, e institucionalmente piensa en su futuro más que en su presente. Ya haban de dejar de lado algunos jugadores y reforzar su equipo con áquellos con los que pueda pelear en los primeros puestos el próximo campeonato clausura.
Por su parte, el Santo no puede conseguir, ni pensar en otro resultado que no sea el de ganar los tres puntos y sobre todo en condición de local. Para cumplir con este objetivo inmediato, que le preocupa a Juventud y que es el hecho de entrar en zona de clasificación. El dt Coleoni, pondrá en cancha un equipo ofensivo que le permita desde el arranque abrir el marcador y darle la tranquilidad para manejar el balón, controlar los tiempos del partido, jugar sin dejar respirar a los sanjuaninos y saber cerrar el encuentro cuando corresponda.
Tácticamente la preocupación pasará por marcar a lo jugadores luchadores del "Víbora", no estará el goleador "verde" Gonzalo Parisi por cumplir fecha de suspensión pero el conjunto de Recúpero se las ingeniará para llevarse un punto.
Aunque esa "tranquilidad" también dependerá en gran parte de los partidos que deben jugar los otros rivales que también condicionan de alguna manera la clasificación antoniana. Central Córdoba y Talleres y Juventud de San Luis con el puntero Maipú de Mendoza.
La adrenalina, la presión y las ansias no son todavía las sensaciones que envuelven a los jugadores de Juventud. Seguramente, que el domingo será el momento para sentir muchas cosas; por hoy la confianza y la motivación son los sentimientos que los invade para volver a creer.
Los 11 futbolistas encargados de ganar, de mostrar actitud desde el inicio, de hacerse respetar y de darle, sobre todo, una alegría a dirigentes e hinchas que se harán presentes en el Marterena serán: Diego Aguiar; Jorge Peirone, César Gonzalez y Damián Fernández; Matías Rinaudo, Carlos Medina, Eric Schmil y Raúl Gorostegui; Claudio Acosta; Marcos Navarro y Héctor Arrigo.
Después de este partido, no habrá excusas que valgan, no habrá culpables fuera de la cancha que impidan que Juventud no gane. Todos tiran para un mismo lado, algunos lo hacen por amor a la camiseta, otros por compromiso, otros por necesidad, lo importante es que este desafío hay que saberlo ganar con inteligencia, calma y buen juego. El fútbol arrollador siempre es el aliado del triunfo, de las certezas, de la actitud y del hambre de gloria. Todo esto se sobrepone a los malos arbitrajes y a los errores que se puedan cometer por un fin que es el dar todo por lo que se quiere y en este caso debe ser Juventud Antoniana...

Todos a alentar al Santo...


La Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana informa que el partido vs. Desamparados de San Juan, se jugará el 22/11/09 a Hs. 20.00 en el Estadio P. Martearena y que los precios serán los siguientes:
Populares (detrás de los arcos): $20 para caballeros; $15 jubilados y damas; $15 menores. Plateas: $40 caballeros; $ 40 jubilados y damas; $15 menores. Preferencial (frente a plateas): $30 caballeros; $15 jubilados y damas; $15 menores.
Socios populares y preferenciales:
$30. Socios plateas: $50.

Horario de atención al público:
Sábado 10/10/09 de Hs. 10.00 a Hs. 20.00 (socios) en Oficina de Socios
Hs. 10.00 a Hs. 20.00 Publico Gral. (Lerma y S. Luis)
Domingo 11/10/09 de Hs. 10.00 a Hs. 17 (anticipadas) en Juventud
Hs. 10.00 a Hs. 18 (socios) Oficina de Socios
Hs. 17.00 hasta el partido publico general (no socios) en Martearena.

Formación del Santo para enfrentar a Desamparados de San Juan

Click en la imagen para ampliar

El semillero antoniano nos llena de orgullo

Se jugaron nuevas finales de inferiores correspondientes al campeonato Copa Salta, que es organizado por la Liga Salteña de Fútbol. Juventud, nuevamente, fue protagonista al haber ganado ayer dos finales, se consagraron campeonas la quinta división dirigida técnicamente por el profe "Pepe" Romero y la tercera división, dirigida por Adrián Cuadrado.
La quinta jugó ayer en cancha de San Martín y fue una "lluvia de goles", al ganarle por 7 a 2 a Central Norte, los goles fueron covertidos por: Walter Delgado, Bruno Vides (3), Emanuel Corrales (2) y Leonel Ontiveros. Este equipo fomró así: Zarate; Molina, Flores, Balboa, Estrada, . Mientras, que la tercera se coronó campeona al ganarle por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro, con gol de Elajalde, en cancha de Mitre. Este equipo formó así: Arias; Castillo, Aclud, Castrillo; Laimes, Ortiz, Vera, Elejalde; Sylverira, Casas y Orquera.
Gran satisfacción y orgullo le dieron estos chicos a sus técnicos, dirigentes, padres e hinchas, porque representaron muy bien al Centro Juventud Antoniana, dejando siempre en lo más alto a la institución. Recordemos, que el fin de semana pasado se coronó campeona la séptima, al ganarle por 4 a 0 a Central Norte. Quedó pendiente la sexta que ayer no pudo jugar porque el estado del campo de juego de la cancha de San Martín no quedó en óptimas condiciones para que se jugase otra final. Santo, Pasión de Multitudes felicita a los chicos y los alentamos a seguir creciendo y sintiendo la camiseta del más grande, Juventud Antoniana...

Sanción para Adrián Cuadrado

El Tribunal decidió suspender a Cuadrado por cuatro meses, es decir, que recién podrá volver a ingresar a un campo de juego, en marzo del 2010. La medida también llegó para su preparador físico, Rafel Padilla, que será de 2 meses. Recordemos, que el Tribunal de Disciplina de la Liga Salteña de Fútbol, decidió tomar ésta medida debido a las declaraciones y gestos que realizó el entrenador de la primera local de Juventud Antoniana, luego del partido que jugó frente a Central Norte, porque consideró que Echalar tuvo un mal arbitraje. En su momento expresó que: "Duda de la honestidad de algunos arbitros y que se llevan las ilusiones de los chicos en los bolsillos". Esta semana Adrián habló con Santo Pasión de Multitudes y manifestó estar arrepentido por la forma en la que se expresó luego del partido frente a Central.




Foto: santopasiondemultitudes.blogspot.com

martes, 17 de noviembre de 2009

Torneo Decagonal: El Santo empató frente a la Villa

Juventud Antoniana 2 - San Antonio 2.

El Santo jugó la novena fecha del Torneo Decagonal, se enfrentó con el puntero de la tabla, la Villa San Antonio y consiguió un empate que no le alcanza para pelear por el campeonato. Pero sí para ir sellando de a poco un torneo que fue positivo más allá de que no se cumplió con el máximo objetivo.
El equipo de Adrián Cuadrado, se había puesto en ventaja con dos goles convertidos por Jorge "el Chiquito" Barrios, que colmó las expectativas del dirigente que le dio la posibilidad de vestir la camiseta antoniana, convirtió 8 tantos en 8 partidos y hoy se habla de la continuidad del goleador pero en el equipo del Argentino A. ¿Se convertirá en el 9 que todos quieren?
Juventud jugó un buen partido, con mucha garra y buscando a los jugadores claves de este equipo antoniano, Arroyo, Hermosilla, Romero (en el segundo tiempo), Barrios y Choque, en el arco. Pero, San Antonio supo poner la igualdad en el marcador a base de sacrificio y mucha voluntad; es por eso que el próximo martes a las 21.30 hs, en el estadio Martearena, estará jugando el gran partido para poder consagrarse campeón de este Torneo Decagonal.
El Santo formó así: Choque; Quinteros, Aguado, Domene; Ten, Soria, Rios, Hermosilla; Arroyo; Ten y Barrios.

Foto: santopasiondemultitudes.blogspot.com

lunes, 16 de noviembre de 2009

El domingo se juega el Santo vs. Desamparados, a las 20 hs.

A matar o a quedar "Desamparados"

Juventud Antoniana empató con Maipú, sigue manteniendo las chances para poder entrar, el próximo domingo frente a Desamparados, a la zona de clasificación. Fue a Mendoza con la premisa de traer el mejor resultado, este empate le permite seguir en la lucha y por la senda de la recuperación no futbolística; pero por lo menos estadística.
Quedan tan sólo dos fechas por disputar, restan dos rivales difíciles por vencer, Desamparados de San Juan y el conjunto que tuvo un envión futbolístico muy bueno, Talleres de Córdoba. No hay opciones, se debe ganar o ganar, no hay excusas, ni justificaciones, el objetivo debe ser conseguir los 6 puntos que están en juego como sea. Luego de estos partidos, será el momento oportuno para sentarse a hablar de rendimientos, de quién debe seguir y quién no.
Sin lugar a dudas, esta debe ser una semana de trabajo, pensando en como se le debe ganar al equipo sanjuanino. Delinear un planteo ultra ofensivo para quedarse con los 3 puntos de local y de alguna manera, por lo menos, la gente se puedas retirar de la cancha un poco tranquila pensando en que todo se definirá en Córdoba frente al "Tallarín".
La realidad en Juventud Antoniana, avizora una pequeña luz de esperanza, lo único que el hincha antoniano puede pedirle al equipo a esta altura de las circunstancias, es devolverle al club y a Coleoni todo lo que les dieron con un poco de compromiso y ganando el domingo por dignidad y gratificación...
En este momento, lo mejor que le puede pasar al Santo es retomar a un perfil bajo, que es lo que perdió ya hace un tiempo atrás, no protagonizar hechos que no le hacen bien, ni al club, ni a los jugadores. Entonces, debe actuar más que hablar, demostrar más que prometer, callar antes que reprochar, no buscar culpables sino hacerse cargo de las cosas; y por sobre todo, fijar su mente y su tiempo en conseguir cosas importantes por este club, que les abrió las puertas.
Hoy el hincha debe disfrazar su bronca y descontento por la campaña del Santo, con optimismo, con el único sentimiento antoniano que los identifica y es el que más allá de los mediocres resultados, se debe alentar a los colores, defender la camiseta y estar simplemente estar en las buenas y en las malas. Como hincha sólo pido que este domingo entren a la cancha a jugar y ganar los 11 jugadores, pero sobre todo 11 hombres que quieren sentirse ganadores en su vida.

Foto: http://santopasiondemultitudes.blogspot.com/

Así quedó la Zona 3 del Torneo Argentino "A"

Click en la Imagen para ampliar


domingo, 15 de noviembre de 2009

El Santo se ilusiona y sueña con la clasificación

Maipú de Mendoza 0 - 0 Juventud Antoniana.

Maipú pudo mantener el invicto de 54 partidos, pero no logró estirar sus diferencias en la tabla al empatar 0 a 0 ante Juventud Antoniana. EL Cruzado defendía la punta y el invicto ante un Juventud Antoniana que llegaba a Mendoza con muchos problemas. La postura de la visita estaba claro ya que desde el inicio se paró de contra. Eso le resultó incómodo al equipo de Sperdutti que vio a su hombre desequilibrante, Leo Torres, acorralado por la marca y esto hizo que la primera mitad no tuviese demasiadas emociones. Los primero 15 minutos fueron lo mejor del equipo local, Tambussi reventó el travesaño y más tarde Parisi probó desde lejos y se fue desviado. En el complemento le costó mucho al Cruzado generar peligro. El planteo de los visitantes anuló el generador de fútbol de los locale, Leo Torres, y Maipú no encontraba la manera de llegar al arco de Aguilar. El defensor, César González tuvo dos tiros libres que hicieron temblar el arco del equipo de Carlos Sperdutti.

Deportivo Maipú (0): Martín Ríos, Víctor Benítez, Ricardo Bernay, Daniel Dobrik, Luis Carbajal, Lucas Parisi, Enzo Imbesi, Leonardo Torres, Rodrigo Zapata, Guillermo Tambussi, Emanuel Reynoso, DT: Carlos Sperdutti

Juventud Antoniana (0): Diego Aguiar, Oscar González, José Peirone, Oscar Domínguez, Raúl Gorostegui, Emanuel Loechbor, Damián Fernández, Claudio Acosta, Eric Schmil, Carlos Medina, Héctor Arrigo, DT: Gustavo Coeleoni

Cambios: PT 40´ Darío González por Domínguez (JA), ST 15´ Nicolás Aguirre por Dobrik (M), 16´ Lucas Rodríguez por Acosta (JA), 28´ Juan Pablo Fernández por Tambussi (M) y 41´ Patricio Landagarza por Torres (M)

Árbitro: Marcos Conforti

Estadio: Omar Sperdutti (Maipú)

Fuente: http://www.ciudadanodiario.com.ar/index.php/el-tapon/deportes/7390-maipu-no-pudo-cortarse.html

El Chat de los Antonianos