domingo, 4 de septiembre de 2011

Torneo Argentino A: El Santo cayó sobre la hora y sumó su primera derrota

Unión de Sunchales 1 - 0 Juventud Antoniana.

Con gol de Santiago Autino en tiempo de descuento, Unión se quedó con tres puntos importantes al ganarle 1 a 0 a Juventud Antoniana de Salta, en cotejo jugado en cancha de Libertad de esa ciudad.
El apresuramiento por parte de ambos y el fuerte viento como factor climático preponderante, hizo que el trámite de la primera etapa fuese equilibrado pero no bueno.
Arrancó algo más prolijo Unión, con mayor y mejor control de pelota pero antes de la media hora de juego, Patricio Ocampo tapando un mano a mano claro, comenzó su duelo personal con el delantero Perillo.
En el último cuarto de hora la pelota “volaba” demasiado, en un juego muy trabado, pero a los 37’ el juvenil Calamari, ensancha por izquierda donde ingresaba Fraire quien remata apenas alto sobre el arco de calle Tucumán.
Sobre el final de la etapa, el marcador lateral izquierdo Gorostegui, trepa por el lateral y mete el centro que es cabeceado por Perillo, haciendo agigantar la figura de Ocampo quien manotea y abajo saca el balón.

Segundo tiempo
En el complemento el partido se abrió más, tuvo mayor dinámica y claridad en el juego donde de acuerdo a las circunstancias los dos pudieron ganarlo y los arqueros terminaron siendo figuras de importancia en sus respectivos equipos.
Arrancó más profundo y preocupante ofensivamente el equipo de Salta, quien en 10’ llegó dos veces con claridad, ya que primero Ocampo le tapo a Perillo y después el propio Perillo remató apenas alto.
El técnico de Unión, tras la idea de no dejarse apretar contra su propio arco, arriesgó soltando a Fraire quien se adelantó unos metros por izquierda para juntarse con la línea de volantes y así alimentar ofensivamente a los atacantes.
La última media hora se planteó de ida y vuelta, fue cuando los dos estuvieron cerca del gol, pero chocaron con Pérez en el arquero salteño y Ocampo la gran figura del conjunto del equipo de Gustavo Barraza.
Sobre los últimos minutos, las variantes que proponía el técnico visitante Adrián Cuadrado, dejaban en claro que su equipo comenzaba a aferrarse a un punto que no dejaba de ser valedero, fue cuando a Hechalar comenzaba a quedarle lejos el arco de Ocampo.
Pero en un minuto de los tres que había adicionado el árbitro, tras un tiro libre que “de arriba” vino desde la derecha, ante la duda defensiva, “el patrón del medio” Santiago Autino marcó el gol de triunfo.

Fuente: www.sunchaleshoy.com.ar

El Chat de los Antonianos