viernes, 14 de agosto de 2009

Juventud se quedó con el clásico

Juventud Antoniana 1 - Gimnasia y Tiro 0.

El Santo jugó su último amistoso de esta pretemporada frente a un clásico rival, Gimnasia y Tiro, y ganó con lo justo con gol de Lucas Rodríguez. El conjunto antoniano se presentó con algunos cambios de piezas importantes dentro de su sistema de juego, y se observó que ofensivamente no fue el mismo debido a las notorias ausencias de Marcos Navarro, Matías Rinaudo y Jorge Peirone.
Ahora la mente de los jugadores está puesta en trabajar, nuevamente, duro esta semana pensando en el primer partido del Argentino "A", que será frente a Alumni en Córdoba.

A media máquina le jugó el equipo de Gustavo Coleoni a Gimnasia y Tiro, eso se notó claramente porque no fue el mismo juego que se vio en su última presentación frente a Vélez, rápido, explayándose a lo largo y a lo ancho del campo de juego. Con un sistema 4-4-2, se paró bien, pero el rival no se quizo quedar atrás y trató en todo momento de vulnerar el mediocampo y la defensa antoniana.
Las primeras llegadas del encuentro fueron del lado Santo, a través de pelota parada ejecutó Gorostegui y buscó en el área al compañero que se encargue de definir, pero sólo fue peligro que pasó en el arco custodiado por José Valdiviezo. Más tarde, llegó una jugada de Darío "Vizcacha" González desborando por el sector izquierdo y se animó a pegarle al arco desde lejos y se fue apenas la pelota afuera.
Minutos después, llegó la misma jugada de la "Vizcacha" pero, en este caso, por el lado derecho, buscó el centro, lo encontró a Conrado "Popeye" Besel, pase a Acosta, luego a Schmil y remató al arco pero nuevamente el balón se negaba a entrar en el arco albo. El adversario sólo por momentos brilló gracias a individualidades interesantes que supieron recuperar bien la pelota y ganar terreno en el mediocampo, pero sólo fueron apariciones espóradicas que no hicieron temblar a Aguiar bajo los tres palos.
En el complemento, el conjunto antoniano salió a la cancha con un cambio, el ingreso de Pablo Palavecino por Darío "Vizcacha" Gonzalez, éste último que no demostró al ciento por ciento lo que puede dar. Juventud continuó apelando al juego áereo y a la pelota parada, no pudo jugar como siempre lo hace con la pelota al raz del suelo, y es que los jugadores de Gimnasia empezaron a emplear pierna dura y los antonianos optaron por no arriesgarse a sufrir algún golpe fuerte.
La más clara de la segunda parte, nuevamente llegó del lado antoniano, Besel desbordó por izquierda, tiró el centro y la pelota no pudo llegarle limpia a Palavecino, para que pueda cabezar al arco, Valdiviezo salió justo con los puños. Juventud siempre abriendo la cancha por los costados, en otra jugada interesante el "Betito" Acosta tiró el centro pero Damián Fernández no llegó ni de "palomita".
Coleoni puso en marcha la tropa en el banco de suplentes y realizó tres cambios seguidos, entró Rodríguez por Medina, Ten por Gonzalez y Perez por Schmil. La defensa perdía al capitán y Ten cumplió, el mediocampo se rearmaba y Oscar Domínguez se hacía de a poco señor y dueño en mitad de cancha, con pases justos, siempre mirando hacia adelante y provocando que el equipo vaya al frente, para Santo, Pasión de Multitudes, el "Poro" se convirtió en la figura del encuentro.
Los roces y la pierna fuerte siguieron y así llegó la tarjeta roja para los dos equipos, Damián Fernández por el Santo y Moriñigo por Gimnasia. El "Sapito" siguió probando a sus jugadores y realizó los dos últimos cambios, el ingreso de Turus por Gorostegui y el joven Brazola por Acosta. Gimnasia no se iba conforme con el empate e intentaba encontrarse con el. Por el lado antoniano, pasó lo mismo, y ya fueron varias las veces que la pelota se negó a entrar; se le presentó una nueva oportunidad con pelota detenida el encargado de ejecutar fue Luquitas Rodríguez y marcó un golazo que selló, como en áquel partido frente a Maipú deMendoza, el triunfo del Santo para toda la gente antoniana que lo gritó, lo gozó y lo disfrutó.

"Como dicen que no se goza, que no se goza, yo gozo mejor que el Albo"

La gente antoniana nunca defraudó es por eso que, una vez más, fue en buena cantidad para alentar al equipo de sus amores. El duelo de cánticos se pudo escuchar de popular sur a popular norte, desafíos todo el tiempo entre las hinchadas y respuestas constantes.
Sólo se pudo registrar un incidente en el ingreso a populares donde se cruzaron hinchas de ambos bandos pero por suerte no pasó a mayores, porque pudo intervenir a tiempo gendarmería, pero una vez más debemos hacer un llamado de atención a la seguridad porque estas cosas se deben de preveer con anticipación.
Los antonianos se fueron con una sonrisa por el triunfo conseguido y esta vez ,más allá de como jugó cada equipo, el ANTONIANO GOZO MEJOR QUE EL ALBO.

Juventud Antoniana formó con: Aguiar; Loeschbor, Fernandez, Gonzalez y Gorostegui; Schmil, Dominguez, Medina y Gonzalez; Besel y Acosta.

FOTO: Pablo Roberts y Diario El Tribuno.

Hoy el clásico frente a los albos


Hoy a las 22 hs. al Padre Ernesto Martearena para apoyar, como siempre, a Juventud... Santo Pasión de Multitudes hará el programa desde el estadio para vivir la previa junto a los hinchas.

jueves, 13 de agosto de 2009

TOQUES CORTOS...

Llegó Luján el nuevo delantero del Santo

Cuando parecía que el mercado de pases estaba a punto de cerrarse en Juventud Antoniana hoy se concretó la llegada al club de Luján, que se convirtió en el nuevo refuerzo antoniano, jugador cordobés, de 20 años, jugó en Uruguay y ahora regresa al país para sumarse al plantel de Gustavo Coleoni. Es un jugador más que viene a trabajar, a seguir adquieriendo experiencia y a ganarse como todos un lugar en el equipo titular.


Juventud el 23 de agosto frente a Alumni en Córdoba




Según las últimas novedades el día de inicio del Torneo Argentino A sería el 23 de agosto, al conjunto Santo le tocará enfrentar a Alumni de Villa María en Córdoba como indica el fixture jugando la primera fecha.




Campi se queda en Juventud esperando que su recuparación sea la mejor




En la práctica de hoy a la tarde pudimos conversar con José Luis Campi y manifestó que sus ganas de seguir en Juventud Antoniana están intactas, es por eso que seguirá trabajando para poder recuperarse de su lumbalgia. Además, aclaró que les dijo a los mismos dirigentes que si desean buscar otro arquero lo hicieran. Por su parte, la dirigencia está dispuesta a esperar por lo menos hasta el martes de la semana que viene para que el golero esté bien físicamente y por el momento, sólo por el momento, no buscarán otro aquero.


Tomás Cámpora se fue de Juventud Antoniana


Hoy a la tarde fue la última práctica de Cámpora en Juventud, el jugador que había llegado para reemplazar a Leonardo Baroni y que vino por intermedio de un dirigente, vio que sus posiblidades de ser titular en el equipo son pocas al estar Raúl Gorostegui. Es por eso que hoy decidió armar sus valijas y un poco mal humorado por la situación, que tuvo que venir y ahora irse sin ser tenido en cuenta no le queda otra alternativa que buscar otro club.
"Vine para ser titular no a prueba", fue la frase que lanzó hace ya un tiempo atrás Cámpora cuando vio que su situación contractual no se definía. Por lo que se vio en las prácticas es un futbolista, un marcador de punta, rápido y muy intersante pero en ese puesto ya hay muchos alternativas que tendrá en cuenta Gustavo Coleoni.

miércoles, 12 de agosto de 2009

José Luis Campi ¿deja el fútbol?


Un dolor fuerte en su pierna que lo dejó casi inmovilizado antes del partido frente a Atlético Tucumán fue el inicio de lo que se espera no sea la despedida de José Luis Campi en Juventud Antoniana. El jugador que se recuperaba realizando fisioterapia le manifestó al entrenador Gustavo Coleoni la posiblidad de abandonar el fútbol, para sorpresa de muchos el golero analiza por estas horas su presente y su futuro.


38 años de edad y una larga carrera futbolística por clubes importantes son los que lleva Campi sobre sus hombros, no le pesan para nada porque las ganas de seguir custodiando los arcos antonianos son las mismas, pero su salud, su físico no lo acompañan al ciento por ciento. Los años no vienen solos y menos cuando se pasó por dos operaciones importantes de hernia de disco todo esto se convierte en una limitación para seguir en el fútbol.

La voluntad por recuperarse están pero no sólo depende de José, sino también de que su organismo pueda responder de la misma manera. Sin lugar a dudas, le dio mucho a Juventud Antoniana, es un arquero que siempre te da esa seguridad de que se pueden atajar hasta la pelota más difícil. Hoy le toca jugar su partido más importante y tomar la desición que más le convenga por el bien de él mismo.

martes, 11 de agosto de 2009

El viernes se revivirá el clásico con Gimnasia y Tiro






Como lo anticipamos ayer, Juventud Antoniana jugará un nuevo amistoso y ya será el último de esta pretemporada frente a Gimnasia y Tiro, equipo que milita el Argentino B. El escenario para tal partido será el estadio Padre Ernesto Martearena; a partir de las 22 hs.

Algunos hablaban de que el Santo jugaría con el Lobo pero NO, como lo dijimos en SANTO PASION DE MULTITUDES, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, se verán nuevamente las caras en un amistoso organizado por el club albo y que se llevará a cabo el viernes a la noche en el estadio Martearena, a las 22 hs será el plato fuerte entre los titulares de ambos conjuntos.

La gran expectativa estará puesta en saber cual será el equipo titular que presentará el entrenador Gustavo Coleoni debido a que ya es hora de pensar quienes reemplazarán a Matias Rinaudo y a Jorge Peirone (ambos jugadores deben cumplir una fecha de suspensión que quedó pendiente del campeonato anterior) el 23 de agosto, fecha que se dará inicio al Torneo Argentino "A", donde Juventud deberá enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de local.

Una de las deudas que tiene el DT antoniano es ganarle a Gimnasia y Tiro y a los archirivales de Central Norte, el último amistoso que se registra entre el Santo y el Albo favorece a los segundos, Juventud se tomará revancha en esta única oportunidad debido a que ambos clubes militan en distintas categorías. Hasta el momento, la insitutución de la Vicente López no dio a conocer el precio de las entradas para el encuentro del viernes. Se espera que la concurrencia de gente antoniana sea la ideal demostrando una vez más quien manda en Salta y quien tiene la hinchada más grande.

Precios de las entradas: popular $ 10, preferencial $ 20, platea $ 25, menores hasta 10 años $ 5, damas y jubilados $ 10. Dichas localidades se pondrán a la venta el mismo día del partido desde hs. 18:30.

Día "D" para Navarro: ¿Se va a Vélez?


Horas decisivas para saber cuál será el futuro del jugador que se ganó la admiración de los clubes de primera división, Marcos Navarro, sabrá concretamente mañana si su carrera sigue en Juventud Antoniana o en club de primera división. Un grupo empresarial de Velez Sarfield ofreció U$S 400.000 y el presidente Cornejo viajará a Buenos Aires para poder cerrar la operación.

"Es un jugador de otra categoría", "Merece estar en un club de primera división", fueron algunas de las tantas frases que se escucharon estas semanas con respecto al "chiquitín" Navarro. Llegó el momento de la verdad, hubo y hay pretensiones concretas por llevárselo a otra institución; Francisco Cornejo le puso precio y U$S 500.000 es la última cotización por el "Canario".
Un grupo de empresarios del club velezano ofreció U$S 400.000 por el 80% del pase y Juventud se quedaría con el 20%. Para saber con presición lo que pasará con el gran pase del año, habrá que esperar hasta mañana, cuando Cornejo se reúna con los empresarios, expongan lo que quiere cada uno y se defina de una vez por todas que pasará con el jugador, hoy por hoy, más importante que tiene en su plantel Gustavo Coleoni.
La gente antoniana no quiere que se vaya el jugador que los hizo gritar muchos goles, que les regaló buen fútbol, que los deleitó a todos con sus habilidades; pero son concientes que es ahora o nunca el momento para que Navarrito pueda crecer como jugador y cumpla su sueño de estar en otra categoría porque se lo merece. Lo mejor hubiera sido por lo menos mantenerlo durante la primera parte del campeonato, pero el ofrecimiento es ahora y el "tren muchas veces pasa una sola vez en la vida y hay que tomarlo".
Marcos tiene 24 años y si todo sale a su favor proximamente estará demostrando lo que mejor sabe hacer en las canchas de los clubes de la máxima categoría. Ahora nos preguntamos ¿Con la ida de Navarro Juventud será el mismo? ¿Cuánto cambiará el fútbol del equipo? ¿Quién será su reemplazante? Esta semana sabremos que pasará con el crack antoniano...

El Santo volvió al trabajo y espera por el inicio del Argentino A


Después del triunfo obtenido frente a Velez, el equipo de Gustavo Coleoni esta mañana retomó al trabajo de forma normal, a excepción de Matias Rinaudo y Carlos Medina que terminaron el domingo con un golpe en la cintura . Ahora se espera por el regreso del fútbol y la vuelta del Argentino A, hasta el momento la fecha de inicio sería el 23 de agosto, jugando directamente la segunda fecha con Central Córdoba de Santiago del Estero y en condición de local.

Hoy a la mañana los jugadores volvieron a las practicas de muy buen humor después de haberle regalado a la gente antoniana el campeonato de invierno. Pero es hora de seguir trabajando para cumplir el máximo objetivo que es el ascenso a la B Nacional; el trabajo matutino fue en el gimnasio acompañado con actividades aeróbicas, en la jornada de hoy entrenarán en un solo turno.
En la práctica estuvo al frente el "profe" Juan Escalante porque el preparador físico Ricardo Cacini tuvo que viajar a Jujuy porque fue papá de Santino. El programa de actividades para esta semana dependerá en gran parte de lo que se pueda definir esta tarde noche con respecto al inicio del campeonato, si empezará el 23 de agosto, existiría la posibilidad de jugar un amistoso más este viernes frente a Gimnasia y Tiro, en cancha de los albos.

FOTO: Pablo Roberts

lunes, 10 de agosto de 2009

El semillero antoniano ganó en el clásico



Después de un parate de varias semanas sin el fútbol de los más pequeños, el sábado volvieron a jugar las divisiones inferiores de los distintos clunes que participan del Torneo organizado por la Liga Salteña de Fútbol. A las 7 categorias de Juventud Antoniana les tocó enfrentarse al un clásico rival, Gimnasia y Tiro; en cuarta, quinta y novena ganaron, tercera y séptima empataron y tan sólo hubo dos derrotas en sexta y octava.



El semillero antoniano demuestra que el parate de varias semanas, por el tema de la gripe, no lo detiene en su cosecha de victorias. Es por eso, que el sábado pasado se enfrentaron a Gimnasia y Tiro, encuentros que se desarrollaron en doble turno y nuevamente fueron superiores en varias categorias. Estos son los resultados:



Tercera
Juventud 1 - Gimnasia y Tiro 1 (Cancha del Santo)

Cuarta
Juventud 3 - Gimnasia y Tiro 1 (Cancha del Santo)

Quinta
Juventud Antoniana 4 - Gimnasia y Tiro

Sexta
Juventud Antoniana 0 - Gimnasia y Tiro 2

Séptima
Juventud Antoniana 1 - Gimnasia y Tiro 1

Octava
Gimnasia y Tiro 1 - Juventud Antoniana 0

Novena
Juventud Antoniana 2 - Gimnasia y Tiro 0

FOTO: Matías Daher.

domingo, 9 de agosto de 2009

¡¡¡Campeón de invierno!!!



Juventud Antoniana 2 - Velez Sarfield 0.

El estadio Martearena se vistió de fiesta y color para vivir el último partido del cuadrangular de invierno. Juventud Antoniana, justo
finalista se enfrentó al campeón del fútbol argentino, Velez Sarfield; un nuevo encuentro que despertó las ilusiones de los más de 7.500 antonianos que se hicieron presentes y gritaron los 2 goles del partido marcados por Conrado "Popeye" Besel y Héctor Arrigo.


La versión 2009-2010 de Gustavo Coleoni, es la versión que está despertando esperanzas en el hincha antoniano, precisamente este equipo es el que hoy ganó la Copa de Invierno, ganándole por 2 a 0, nada más y nada menos que al último campeón del fútbol argentino, Velez. Los primeros 45 minutos, tuvieron emociones y sustos en ambos arcos, se vio a un Velez que jugó como un equipo grande, no se inquietó demasiado, con tranquilidad desplegó su juego; es por eso que la primera situación de peligro fue de parte del conjunto de Gareca.
En este partido, debutó el último refuerzo que llego al equipo, Raúl Gorostegui, que ocupa la posición de lateral por izquierda, durante los primeros minutos estuvo impreciso, dio malos pases y estuvo flojo en la marca. Con el pasar de los minutos, fue de menor a mayor la labor de Marcos Navarro, se fue haciendo dueño de la pelota y marcando terreno, la primera clara del Santo fue precisamente un pase largo de Marquitos a su compañero Conrado Besel que no pudo llegar.
Juventud de a poco fue tomando confianza, y se le plantó al rival de igual a igual; en ese momento fue que llegó el gol antoniano tras una exquisita jugada de Navarro pase justo a Claudio "Betito" Acosta, luego a Schmil, centro al área y golazo de cabeza de "Popeye"Besel. Los intentos con tiros al arco por parte del "Canario" continuaron y eso mostraba que el conjunto de Coleoni se animaba y de a poco tomaba más y más confianza.
Velez no se quedó atrás y se acercó con peligro al arco de Aguiar que tras un potente remate del número 10 velezano pudo sacar la pelota por arriba del travesaño. Minutos después, llegó la respuesta del Santo, nuevamente con una excelente jugada de Matías Rinaudo que buscó la sociedad con Navarro, éste con Besel que remató al arco rival pero tapó muy bien el arquero.
Para el complemento, Juventud mostró superioridad, insinuaba con un Rinaudo rápido que se burló más de una vez de los defensores de Velez. Se empezaron a producir los cambios por el lado antoniano, salió Besel e ingresó Oscar Domínguez, de esta manera el entrenador afianzaba el medio campo. Al juego del "paso a paso", del "tiki tiki", el Santo se hacía grande ante el campeón. Schmil apareció en el ataque buscando a Acosta, éste soltándose más y manejando los hilos del partido, le dio un pase profundo a Navarro que no dudó en pegarle al arco pero el balón se fue besando la parte externa de la red.

El segundo cambio que realizó el "Sapito" fue la salida de Acosta y el ingreso de Arrigo. El Santo jugaba en territorio velezano y demostró que no se conformaba con un solo tanto. Medina después de un primer tiempo donde le costó recuperar alguna que otra pelota de manera limpia y de entregar la pelota al rival, se pudo lucir en una jugada espectacular por el sector izquierdo donde recuperó la pelota, le dio pase a Gorostegui para que se encargara de tirar un centro que fue apenas pasado para Navarro, se las ingenió para ejecutar un nuevo centro en el área chica y Rinaudo no pudo llegar para convertir de cabeza.
El tercer cambio, fue la salida de Carlos Medina por Lucas Rodriguez y el cuarto el ingreso de Emanuel Loeschbor por Raúl Gorostegui. Cuando promediaban los últimos minutos Rinaudo una vez más sorprendió desbordando por el sector derecho de la cancha ejecutando un centro justo para que Arrigo sólo tenga que empujarla como venía de zurda a la red. De esta manera se decretó el 2 a 0 definitivo y el Torneo de Campeones quedó en poder del más grande de Salta, Juventud Antoniana.

La hinchada siempre es la protagonista


Más de 7.500 personas acompañaron al Santo salteño, con el canto auténtico de la popular, con el aplauso sincero para alabar a sus jugadores y con el genuino amor por los colores antonianos, quedó demostrado que Juventud lleva más gente que cualquier otro equipo hasta en un partido amistoso. El sueño del hincha crece a crece es por eso que después de ver al equipo levantar la Copa, le pidió una vez más que "quiere volver a la B Nacional", es el anhelo de todos los antonianos y eso quedó claro.

El equipo de Gustavo Coleoni despierta grandes expectativas y se espera que el trabajo que se viene realizando pueda dar sus frutos y el próximo campeonato sea para el Santo, hoy es Campeón de un Torneo de campeones, que no es poca cosa, esperemos que un futuro no lejano sea el auténtico campeón del Argentino A.

FOTO: Pablo Roberts.

Volvieron al triunfo


Juventud Antoniana 2 - La Viña 1.

Las Santitas después de cuatro derrotas consecutivas volvieron a ganar en el Torneo de Fútbol Femenino, en esta oportunidad les tocó enfrentarse al equipo de La Viña, en cancha de San Martín, y ganaron por 2 a 1. Se posicionan con 8 puntos en la tabla y el balance hasta el momento es positivo.

Esta mañana se jugó la séptima fecha del Fútbol Femenino organizado por la Liga Salteña de Fútbol , el Profe "Pepe" Romero presentó una vez más a sus dirigidas en un encuentro donde quedó demostrado que cuando los partidos se juegan con mucha garra y siempre cumpliendo al pide de la letra el actuar sin desesperarse los resultados se ven al final. Así fue que durante la primera etapa, se planteó un partido de ida y vuelta con llegadas interesantes por parte de los dos conjuntos. A Yanina Moreno (10) le faltó en dos oportunidades un poco de puntería para poder convertir frente al arco.
Más tarde, llegó un contragolpe de las chicas dirigidas por el ex jugador de Juventud, "Chocolatín" Pereyra, la arquera antoniana no pudo atajar fuera del área el balón y la delantera de La Viña íngresó al área chica sin marca y marcó el primer gol. Después del gol las Santitas salieron en búsqueda del empate que pudieron conseguirlo minutos más tarde tras una rápida jugada y la siempre atenta jugadora Yanina "la porteña" Galván (17) igualó el partido.
El entretiempo sirvió para poner en orden el juego que desarrollarían en el complemento. Salieron las chicas a jugar los 35' restantes, con mucha actitud, corrigiendo imprecisiones en la defensa y siendo precisa en el ataque, el juego antoniano se pudo desplegar muy bien a lo largo y ancho de la cancha. Elva Orellana (7) que dejó todo en la cancha pudo irse satisfecha al haber marcado el gol del triunfo para su equipo, tras luchar en el área y mandar la pelota a guardar en la red.
El equipo que salió a la cancha fue: Norma Aguirre; Alicia Coronel, Patricia Rojas, Jessica Ledesma y Milena Galván; Cintia Quinteros, Gabriela Orellana y Vanesa Díaz; Yanina Moreno; Samanta Cruz y Carolina Orellana. Ingresaron; Yanina Galván, Jesica Méndez, Alicia Gutiérrez.

Día del Niño solidario


La Comisión de Socios Protectores de Juventud Antoniana, están organizando el Festival para el Día del Niño, a realizarse el día 16 de agosto a partir de las 09:30 hs. hasta las 14:00 hs. Acontecimiento que le brindará un momento de felicidad y alegría aproximadamente a 400 niños, en calle Lerma.



Para la organización del festival se cortará la calle Lerma para se necesita la colaboración de todos los antonianos, ya sea con leche, azúcar, cacao, juguetes, golosinas o pan dulce, todo aquello que pueda colaborar y hacer sentir felices a los mas chiquitos. Santo, Pasión de Multitudes se suma para colaborar con el acontecimiento que se llevará a cabo el 16 de agosto.
Todos aquellos que quieran hacer feliz a un niño con la mínima ayuda pueden comunicarse con Carlos "kuky" Carrasco al 4313359 o con Carlos Díaz al 154564941 o dirigir todas las donaciones a San Luis 272, familia Viraite. Muchas gracias.

El Chat de los Antonianos