miércoles, 21 de julio de 2010

Torneo Triangular de Invierno: El Santo dejó una buena impresión ante River Plate

River Plate empató con Juventud Antoniana sin goles y se adueñó de la Copa Cerveza Salta, en el cierre del Triangular de Invierno.

El conjunto dirigido por Ángel Cappa había derrotado a Central Norte en la primera fecha por 3 a 0, con un “triplete” de Leandro Caruso. Luego, el “Santo” sumó un punto al empatar con el “Cuervo” en una nueva edición del “Clásico” salteño; y ayer sumó otro punto con el empate ante el “Millonario”, pero no le alcanzó para quedarse con la Copa. River Plate fue notablemente superior a Juventud Antoniana en el primer tiempo, marcando la diferencia entre una categoría y otra, jugando de manera colectiva y generando varias situaciones de gol a favor, pero en donde la efectividad no acompañó. En una jugada individual, Buonanotte con un “taquito” se encargó de sortear la marca de Domínguez, pasar la línea defensiva, y enviar un perfecto centro a la cabeza de Caruso que estaba frente al arco, pero su cabezazo se fue desviado. Otra más para Caruso, en un jugada colectiva del “Millo” que pasó sin problemas la defensa “antoniana”, la pelota le quedó al delantero que remató y pegó en el palo. Tanto el “Gato” Pérez como Bertoya en el complemento, le ahogaron el festejo al “Burrito” Ortega, quien en dos tiros libres directos al arco intentó abrir el marcador. La más clara de Juventud en el primer tiempo fue para Domínguez, con un leve disparo que no prosperó, mientras que en el complemento el partido se volvió más parejo, cuando el “Santo” consiguió llevar algo más de peligro al arco de Carrizo, con las apariciones de Rinaudo y García.

Fuente: texto Nuevo Diario. Foto: Facebook oficial de River Plate.

lunes, 19 de julio de 2010

Monzón sigue buscando el equipo

Una nueva semana de trabajo duro, de pretemporada, es el que inició Juventud Antoniana. En jornada de doble turno y en horario vespertino, Monzón paró en el Fray Honorato Pistoia un equipo con el cual realizó fútbol y se prepara para el primer amistoso del viernes ante Central Norte, a las 22 hs.
Tener los ánimos arriba, estar mentalizados en trabajar para llegar de la mejor manera al 22 de agosto y conseguir con el Santo el ascenso; es el pensamiento que desde el primer día el entrenador pregona con sus jugadores.
En la segunda práctica de fútbol, Monzón eligió un esquema táctico, 3-4-1-2 y mostró algunas variantes. En esta oportunidad, estuvieron Bertoya (en el arco); Loeschoboer, Lamolla, Caracoche; en una posición no habitual como volante por derecha Domínguez, Nieva Escobar, Medina, Hechalar; jugando más suelto Navarro y los delanteros Padua y Antonelli.
Para el cuerpo técnico, lo que le faltaría a este plantel para estar completo, es poder contar con dos jugadores más, un marcador central y un lateral por derecha. La idea es que los jugadores sean funcionales en su posición natural y en otras también. ¿La dirigencia cumplirá con esas últimas necesidades que tiene Monzón?
Varios futbolistas continúan en prueba y será decisión del técnico decidir quienes se quedarán y quienes no. Lo llamativo de la jornada de ayer fue el esguince en el tobillo que sufrió Agustín Ten pero se presume que hasta el día jueves ya podrá reintegrarse al trabajo normal con sus compañeros, teniendo en cuenta las precauciones del caso.
Para hoy martes se espera, nuevamente, jornada en doble turno, con trabajos físicos a la mañana y táctico a la tarde.

Foto: El Tribuno.

El Chat de los Antonianos