sábado, 13 de febrero de 2010

Un punto importante que le permite seguir sumando

Libertad de Sunchales 2 - 2 Juventud Antoniana.

Terminó en tablas el televisado por América 24 de los sábados en Sunchales, el Deportivo Libertad y Juventud Antoniana no se sacaron ventajas en un partido que tuvo a la lluvia como protagonista antes y al final del juego. Sacó ventajas Juventud Antoniana, a los 4‘, con un largo pase hacia delante de Loeschbor que se convirtió en remate al arco y tras picar en el punto del penal sorprendió a Abadie para poner el 1 a 0. El local pareció acusar el golpe ya que no conseguía la pelota que era propiedad de Domínguez y Schmil que mandaban en el medio y en base a las trepadas de Peirone, más las apariciones de Navarro, la visita justificaba la ventaja parcial. Cuando parecía que Antoniana tenia controlado el juego vino un tiro libre, para Libertad, frontal de D‘antoni en forma de centro que picó en el área de Aguiar y sin que nadie la toque se metió en el segundo palo para marcar la igualdad. Para la segunda parte, Coleoni mandó a Arrigo a la cancha por Cáceres enviando una clara señal de que quería los tres puntos, sin embargo, Antonelli armó una jugada bárbara por el medio dejando rivales en el camino para definir sobre el achique del arquero cuando se jugaban 9‘. Por esos pasajes se vio lo mejor del juego ya que Juventud atacaba con muchos efectivos y dejaba espacio para la contra de los "tigres". Se demoró en un rechazo Fernández, luego tuvo que cometerle falta a Pereyra ganándose la segunda amarilla y la roja después, cuando parecía que se le complicaba el atardecer a los salteños, apareció la garra del equipo de Coleoni, quien fue en busca del empate aun exponiéndose a las réplicas de un Libertad, que se paró para contragolpearlo. Una corrida de Etevenaux derivó en un centro preciso para que Héctor Arrigo ganara en las alturas del área local y, con un golpe de cabeza de pique al suelo, ponga otra vez paridad en el marcador cuando se jugaban 30’. En los últimos 15’ se vio a un Libertad con la pelota en su poder, pero sin la precisión para romper el buen escalonamiento de Antoniana del medio hacia atrás. Delfino intentó con los cambios sumar gente en ofensiva y en contrapartida Coleoni armó otra ves la línea de cuatro con el ingreso de Ten y le cerró a Libertad todos los caminos hasta Aguiar.

Fuente y foto: El Tribuno.

domingo, 7 de febrero de 2010

A partir del martes arranca: ¡Pintemos la Lerma!, acercáte a colaborar

El lunes 8 de febrero en horas de la tarde, comenzarán las obras en el estadio Fray Honorato Pistoia. Primero los muchachos de la Peña que están en Salta junto con una fracción de la Inigualable N° 1 darán el punta pié inicial al proyecto " Con los colores del corazón pintemos la Lerma San Luis".

Todos aquellos antonianos que tengan intenciones de colaborar con esta nueva cruzada puede llegar al club y sumarse a los trabajos que darán comienzo este lunes. La pintura llega a Salta el día martes 9 de Febrero gracias a la colaboración de Rolo y toda su familia que son propietarios del corralón "Del Rosario".

Muchas gracias, a toda la gente que colaboró con esta iniciativa que nació de la Peña Nacional Antoniana.


Fuente: http://www.antonianos.com.ar

Así quedó la tabla por el Torneo Argentino "A"

Click en la imagen para ampliar

El Santo, de a poco, se hace fuerte de local

Juventud Antoniana 2 - 1 Patronato de Paraná.

En una nueva presentación de local del equipo antoniano, el saldo fue positivo por donde se lo mire. Un resultado favorable que sigue ilusionando al hincha, un equipo que cada vez se muestra mejor futbolísticamente, que sabe cómo jugarle a cada uno de sus rivales y sale, siempre a la cancha, demostrando que con buen fútbol y actitud los partidos se pueden ganar.
Desde el arranque, Juventud mostró autoridad y se hizo sentir en el arco rival cuando a los 3' del primer capítulo Marcos Navarro, que jugó adelante acompañando a Acosta, encontró el momento justo para definir y de esa manera allanar el camino del triunfo para el antoniano.
El Santo, cuenta con dos armas letales por los laterales, Raúl Gorostegui y Jorge Peirone, jugadores que nunca pierdan la concentración, metidos en el partido, sorteando rivales en el camino y llegando al límite de la jugada para encontrar en el área quien la mande a guardar en el arco rival. Esta noche frente a Patronato, no fueron la expeción y brillaron. En la defensa, apareció como siempre con mucha personalidad Emanuel Loeschboer, quien tiene la difícil tarea de ocupar el lugar del ex capitán Gonzáles y de hacer mucho mejor las cosas. Hasta el momento, lo viene haciendo muy bien.
El mediocampo antoniano, hoy por hoy, tiene nombre y apellido y es Oscar Domínguez, gran seguridad y solidaridad a la hora de marcar en su zona o de bajar para ayudar a sus compañeros, personalidad e ideas claras en el momento de abrir el juego.
El nivel en alza de Acosta, Rinaudo y Navarro, es la mejor imagen que se lleva el hincha antoniano a su casa porque le permite pensar que cuando se pueda contar con Medina, Arrigo y Ermini la historia puede ser mucho mejor. En el partido, la presión que ejerció el Santo sobre el conjunto entrerriano lo llevó a que el rival cometa faltas y una de ellas fuera castigada con un penal, que Acosta supo cambiar muy bien por un golazo a los 3', como en la etapa inicial.
Patronato, fue un rival que supo aprovechar en el segundo capítulo, el cansancio de algunos jugadores antonianos, intentó, encontró los espacios y descontó con un gol de Jara. El trámite se tornó de idas y vueltas hasta el final del cotejo, con llegadas clarísimas por el lado de Juventud y con sustos increíbles por las últimas fichas que se jugaba el visitante para conseguir el empate.
Cabe destacar del encuentro de esta noche, el gran acierto y excelente presentación del joven futbolista Iván Estevenaux, quien entró con las indicaciones que le dio Coleoni, con la fuerza y energía que tuvo ejecutó un centro en el área chica, de gran peligro pero nadie pudo conectarla. Luego, mostró personalidad y se animó a pegarle al arco. Una adquisición que, sin lugar a dudas, tiene futuro y esperemos le de muchas alegrías al Santo.
El equipo rindió como se esperaba, de a poco, se hace fuerte de local que es la premisa que se trazó el técnico. Ahora van por más y quieren ganarle a Libertad de Sunchales de visitante.

El Chat de los Antonianos