martes, 10 de noviembre de 2009

Torneo Decagonal: Un clásico para el olvido

Juventud Antoniana 1 - Central Norte 1.



El superclásico del fútbol salteño, se revivió hoy en cancha de Gimnasia y Tiro, en esta oportunidad, Santos y Cuervos se vieron las caras para disputar la octava fecha del Torneo Decagonal, que organiza la Liga Salteña de Fútbol. Un empate, fue el resultado de un encuentro para el olvido por el pésimo arbitraje de Facundo Echalar.
En un clásico de estas características donde los protagonistas tendrían que haber sido los equipos, no fue así y terminó siendo el árbitro, supuestamente encargado de impartir justicia. Faltas injustificadas, fallos sin argumentos, etc, fueron las razones que terminaron opacando una tarde que, de por sí, no ofreció gran fútbol.
A los escazos minutos de iniciado el complemento, hubo falta en el área sobre Jorge Barrios, el árbitro sancionó penal y fue convertido por el mismo Barrios (4 gol en el campeonato), el Santo se ponía en ventaja. Más tarde, se produjo la situación más dudosa del partido, supuesta falta sobre el jugador Zelaya, el juez cobró tiro libre y Central empató con gol de Armeya.
Juventud Antoniana, sufrió el último tramo del cotejo, el rival lo tuvo en un arco, y el empate no les servía a ninguno de los dos conjuntos para seguir con vida en el Torneo. Con la expulsión del arquero azabache llegó a su fin, un nuevo clásico salteño. Hoy, el Santo tiene remotas chances de estar puntero del decagonal, restan por disputarse dos fechas, tiene 11 puntos y depende de otros resultados. San Antonio, lidera con 15 unidades.
Juventud Antoniana formó así: Jorge Choque; Sebastián Quinteros, Juan Aguado, Matías Domene; Ignacio Perez, Ariel Soria, Rodrigo Ríos, Francisco Hermosilla; Juan Romero, Mauro Arroyo y Jorge Barrios.

Fotos: Gentileza Juan Vargas.
Diseño: Miguel Aníbal López.

domingo, 8 de noviembre de 2009

El Santo volvió a vivir pero todavía no está en zona de clasificación

Juventud Antoniana 1 - Estudiantes de Río VI 0.






Juventud Antoniana le ganó por la mínima diferencia a Estudiantes de Río VI, en un partido donde el rival demostró no ser más que el Santo pero le provocó sofocones al inicio y luego cuando se moría el cotejo. Juventud, tuvo 3 jugadas claras de gol antes de que Eric Schmil convirtiera el único tanto del partido; después también las tuvo pero no supieron clarificarlas en el arco de Mancinelli.
Durante los 90 minutos de juego, solamente hubo momentos de buen juego antoniano cuando Acosta puso el balón al suelo y buscó complicidad con Rinaudo y Navarro. Pero también hubo momentos, donde el equipo le brindó a los riocuartenses los espacios necesarios para que tanto Bufalli, Bottino y Rodríguez, volantes y delanteros cordobeses, pudieran vulnerar a la defensa antoniana y a ésta le costara marcar a rivales muy rápidos.
Juventud, salió a la cancha con la impesiosa necesidad de ganar sí o sí para que de alguna manera la gente y los dirigentes puedan volver a creer en este equipo que en partidos anteriores no hizo nada por jugar bien. En esta oportunidad, tampoco brillaron los jugadores que son "diferentes", pero con lo que dieron alcanzó para dar un primer paso importante, el de haber ganado de local, después de 4 partidos sin poder hacerlo.
Una victoria, sirve de mucho para levantar la moral y el estado anímico de los jugadores, ahora el trabajo de esta semana debe basarse fundamentalmente en corregir errores que siguen persistiendo, en pensar en un Deportivo Maipú que tiene sobre sus espaldas el diploma de invicto con 55 partidos sin perder en su reducto.
Hoy haber ganando 3 puntos, permite que las esperanzas sigan ahí, que se puede volver a la vida, pero sin haber sacado todavía el "respirador artificial", porque el Santo no se encuentra en zona de clasificación, tiene 20 puntos y se encuentra en el quinto puesto de la tabla de posiciones. El triunfo, signfica además que Gustavo Coleoni sigue al frente de este grupo y tiene la posibilidad de ir en búsqueda de la clasificación. Esperemos que así sea...

Fotos: Javier Luna para Santo, Pasión de Multitudes.
Diseño: Miguel Aníbal López - DEFCON Software®.

Así quedó la Zona 3 del Torneo Argentino "A"

Click en la imagen para ampliar

El Chat de los Antonianos