sábado, 5 de diciembre de 2009

Torneo Pentagonal: El Santo no pudo con el "Bicho Verde"

Unión de Sunchales 3 - Juventud Antoniana 1.

Unión se impuso 3-1 ante Juventud Antoniana de Salta en el arranque de la nueva fase de la competencia. De movida nada más, a los tres minutos de juego, Cristian Leichner puso la primera ventaja. Luego llegarían las conversiones de Gottardi y Zárate, descontando Navarro.
El elenco de Rubén Darío Forestello sabía que en este mini torneo de cinco fechas, arrancar ganando de local es fundamental ya que no hay casi margen para el error si se quiere clasificar a Semifinales. Con esta premisa y un duro rival como es el caso del histórico Juventud Antoniana de Salta, salió a la cancha y rápidamente encontró resultados con el tanto de Cristian Leichner cuando apenas transcurrían tres minutos de juego.
Luego llegaría el tanto de Gottardi, a los ´53, aunque cuatro minutos después, Navarro le puso algo de suspenso al partido con el descuento para Antoniana. Por último, a los ´73 llegaría el gol de Zárate que terminó de sepultar las ilusiones de la visita, asegurando la victoria local en esta primera presentación.

SÍNTESIS: Unión 3 vs. J. Antoniana 1
ESTADIO: Club Atlético Unión
ÁRBITRO: José Capraro (Tucumán)

UNIÓN (3): Núñez; Bertorini, González, Charra y Fler; Ibarra, Acosta, Pautasso y Gottardi; Zarate; Leichner y Triverio. DT: RUBÉN DARÍO FORESTELLO.

J. ANTONIANA (1): Aguiar; Loeschbor, González, Fernández y Gorostegui, Rinaudo, Chmil, Domínguez y Navarro; Ermini y Arrigo. DT: GUSTAVO COLEONI.

GOLES: 3' Leichner (U), 53' Gottardi (U), 57' Navarro (JA), 73' Zarate (U).

Fuente: Eco de Sunchales y foto de El Tribuno.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Sin Peirone y sin Medina, el Santo irá a Sunchales en búsqueda de un nuevo triunfo

Después del gran resultado obtenido en Córdoba, el plantel ya descansado regresó a los entrenamientos esta mañana, donde realizaron fútbol en espacio reducido, los que no jugaron el último encuentro y trabajo físico los que sí .
No hay tiempo para seguir festejando porque el sábado deben jugar un nuevo partido correspondiente al Torneo Pentagonal frente a Unión de Sunchales, que clasificó de la Zona B con 32 puntos, en el segundo puesto, al igual que Juventud Antoniana que entró en la clasificación con 27 unidades.
Para el próximo cotejo que seguirá teniendo tono de final, el entrenador Gustavo Coleoni, no podrá contar con dos jugadores importantes como los son Jorge Peirone y Carlos Medina que deben cumplir fecha de sanción por llegar a la quinta tarjeta amarilla. Las variantes para reemplazarlos serían Emanuel Loeschboer y Oscar "Poro" Domínguez. Manteniedo de esta manera el sistema táctico que usó frente a Talleres un 4-4-2.
Los tiempos de esta semana se acortan, la práctica oficial de fútbol se adelanta para mañana a la mañana en el club. Coleoni tiene todo definido con respecto a como jugarle a los "Albiverdes". Pero por su cabeza está dando vuelta la firme propuesta que le hicieron los directivos de Talleres de Córdoba para convertirse en el flamante entrenador. ¿Qué decidirá finalmente?, ¿Se quedará en el Santo?...

Foto: El Tribuno.

El Santo ganó y gustó, ahora a pensar en el Pentagonal

Talleres de Córdoba 0 - 1 Juventud Antoniana.



El Santo ganó frente a Talleres en una final para el recuerdo, con un golazo de Héctor ArriGOL, lo dejó al rival fuera de la clasificación, quedó segundo en la ta
bla de posiciones y jugó a lo grande; una cosa de creer o reventar. En la última fecha, se vio al equipo que todos querían ver, muy dinámico, con mucha fuerza y garra, jugando cada pelota como si fuese la última, derroche de actitud, de habilidad, inteligencia y buen planteo táctico del "Sapito" Coleoni.
Ante los más de 500 hinchas pre
sentes, la algarabía se desató, todo era una fiesta antoniana, los cánticos se escucharon en todo el Chatou Carreras y el "Soy del Santo, soy del Santo, del Santo, soy yo...", se hizo sentir durante el partido. La pelota pasó por los pies de los jugadores más habilidosos que tenían el enorme compromiso de dejar todo para conseguir la clasificación de Juventud, que le permite, hoy, estar en el Pentagonal.
La sorpresa de Marcos Navarro, la solidaridad en la marca de Matías Rinaudo, la firmeza en la defensa de Damián Fernández, Jorge Peirone y Raúl Gorostegui, la velocidad y astucia de Facundo Ermini y la búsqueda de la oportunidad defini
endo a lo grande de Héctor Arrigo, fueron los factores que permitieron el triunfo del Santo. Ante un adversario, que no fue lo que se esperaba, fue superado futbolísticamente, le costó hilar jugadas, ser precisos y encontrar los espacios para atacar al equipo salteño.
90 minutos que definieron un futuro, 90 minutos que marcaron un antes y un después en el plantel antoniano, en cuanto a rendimientos y actitudes. Un cambio para bien, que dejó una buena imagen ante la gente que siempre alienta los colores del más grande, y una gran felicidad que permite volver a creer y seguir soñando porque se logró la clasificación.
Pero el camino para conseguir el máximo objetivo es largo y se avecina un Torneo pentagonal que posibilita ocupar un lugar importante cuando se jueguen
instancias decisivas del campeonato. El Santo ya tiene rival para este mini campeonato, donde juegan todos contra todos, sólo partidos de ida, y se llama Unión de Sunchales. El entrenador Coleoni, cumplió lo que prometió, se arriesgó y ganó, luchó ante la adversidad y salió victorioso; esto no es casualidad, sino que es la causa del buen trabajo que realizó el cuerpo técnico, basado en la paciencia y en la fé que tuvieron para llevar adelante un proceso que no es fácil pero hoy da sus frutos y debe seguir corrigiendo actitudes. El técnico se ganó el respeto de muchos...

Clik en la imagen para ampliar

El Chat de los Antonianos