
No pudieron continuar con la buena racha de visitante, ahora es momento de seguir corrigiendo errores, descansar porque se viene fecha libre y luego enfrentar a San Luis. Muchos interrogantes dejó esta nueva presentación del Santo, ¿No supieron cuidar el resultado?, ¿Se metieron atrás cuando no debían?, ¿No cerraron el partido a tiempo?
El primer tiempo
Los dos equipos se pararon en el campo y los salteños comenzaron mejor. Tuvieron varias opciones de gol mientras Central progresaba poco en el campo de juego abusando del pelotazo.
A los 26 minutos puso la ventaja para Antoniana, Marcos Navarro. Rápidamente el ídolo Santiagueño, “Sacha” Sáez, a los 30’ puso la igualdad para comenzar de nuevo.
Ahí vino lo peor para el “ferroviario” en 5 minutos Eric Schmil marcó dos goles a los 32 y 37 minutos y volvieron a escucharse los mismos rumores de la previa.
Así terminó el primer tiempo y todos los hinchas ya pensaban en una nueva goleada y un equipo que presentaba grandes lagunas en defensa, poco control de juego en el medio y escasas oportunidades de cambiar la historia.
El segundo fue otra cosa
El segundo tiempo fue para la historia. El ídolo del oeste se puso el equipo al hombro y lo empató sólo. “Sacha” marcó a los 11 y 16 y generó el delirio de la hinchada.
Con estos tres goles Sebastián Sáez llegaba a los 7 goles convirtiéndose en el goleador del Argentino “A” y casi el único artillero del oeste.
El empate ya era un gran premio para la gente y una excelente actuación. La visita pudo dar vuelta la historia pero desperdició varias.
Los ferroviarios buscaban la hazaña. Minutos antes del final Ereros mandó a la cancha al uruguayo Darwin Barreto que es un excelente jugador pero la tribuna le hecha en cara que tiene poco gol (sólo había marcado uno) e inclusive pocos tiros al arco.
Pero el uruguayo mandó a callar a los que no lo quieren y marcó el gol del triunfo. En una jugada confusa, de arremetida empujó la pelota en el área chica y a festejar porque fue un partido histórico.
Este tipo de partidos suele generar en el grupo una gran envión anímico que esperemos que sean aprovechados en esta semana que seguramente los fantasmas que sobrevolaban el oeste se han ido.
Síntesis:
Central Córdoba: Montenegro; Galván, Ramos (Albarracín) y Ruiz Díaz; Yocca, Suárez, Moreno y Robles; Giampietri; Sáez y Contreras. DT: Ereros.
Juventud Antoniana: Aguiar; D. Fernández, C. González, Peirone y Gorostegui; D. González (Cáceres), Chmil, Navarro y Rodríguez; Ten y Arrigo. DT: Coleoni.
Goles: En el PT a los 26m. Navarro (JU); 31m. Sáez (CC); 33m. Chmil (JU) y a los 37m Chmil (JU). En el ST a los 12m. Sáez (CC); 16m. Sáez (CC) y a los 45m. Barreto (CC).
Arbitro: David Brexler (Paraná).
Cancha: Central Córdoba.
Más sobre el partido: http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=091017NPJ&seccion=Deportes
Fotos y texto: Diario Panorama de Santiago del Estero