viernes, 16 de octubre de 2009

Dura derrota: El Santo iba ganando y terminó perdiendo

Central Córdoba 4 - Juventud Antoniana 3.

Click en la imagen para ampliar

Jugadores, técnico e hinchas antonianos, quedaron sin palabras para poder explicar lo que era un partido ganado por goleada y que se les terminó yendo de las manos y quedándose absolutamente sin nada.
No pudieron continuar con la buena racha de visitante, ahora es momento de seguir corrigiendo errores, descansar porque se viene fecha libre y luego enfrentar a San Luis. Muchos interrogantes dejó esta nueva presentación del Santo, ¿No supieron cuidar el resultado?, ¿Se metieron atrás cuando no debían?, ¿No cerraron el partido a tiempo?


El primer tiempo
Los dos equipos se pararon en el campo y los salteños comenzaron mejor. Tuvieron varias opciones de gol mientras Central progresaba poco en el campo de juego abusando del pelotazo.
A los 26 minutos puso la ventaja para Antoniana, Marcos Navarro. Rápidamente el ídolo Santiagueño, “Sacha” Sáez, a los 30’ puso la igualdad para comenzar de nuevo.
Ahí vino lo peor para el “ferroviario” en 5 minutos Eric Schmil marcó dos goles a los 32 y 37 minutos y volvieron a escucharse los mismos rumores de la previa.
Así terminó el primer tiempo y todos los hinchas ya pensaban en una nueva goleada y un equipo que presentaba grandes lagunas en defensa, poco control de juego en el medio y escasas oportunidades de cambiar la historia.

El segundo fue otra cosa
El segundo tiempo fue para la historia. El ídolo del oeste se puso el equipo al hombro y lo empató sólo. “Sacha” marcó a los 11 y 16 y generó el delirio de la hinchada.
Con estos tres goles Sebastián Sáez llegaba a los 7 goles convirtiéndose en el goleador del Argentino “A” y casi el único artillero del oeste.
El empate ya era un gran premio para la gente y una excelente actuación. La visita pudo dar vuelta la historia pero desperdició varias.
Los ferroviarios buscaban la hazaña. Minutos antes del final Ereros mandó a la cancha al uruguayo Darwin Barreto que es un excelente jugador pero la tribuna le hecha en cara que tiene poco gol (sólo había marcado uno) e inclusive pocos tiros al arco.
Pero el uruguayo mandó a callar a los que no lo quieren y marcó el gol del triunfo. En una jugada confusa, de arremetida empujó la pelota en el área chica y a festejar porque fue un partido histórico.
Este tipo de partidos suele generar en el grupo una gran envión anímico que esperemos que sean aprovechados en esta semana que seguramente los fantasmas que sobrevolaban el oeste se han ido.

Síntesis:
Central Córdoba:
Montenegro; Galván, Ramos (Albarracín) y Ruiz Díaz; Yocca, Suárez, Moreno y Robles; Giampietri; Sáez y Contreras. DT: Ereros.
Juventud Antoniana: Aguiar; D. Fernández, C. González, Peirone y Gorostegui; D. González (Cáceres), Chmil, Navarro y Rodríguez; Ten y Arrigo. DT: Coleoni.
Goles: En el PT a los 26m. Navarro (JU); 31m. Sáez (CC); 33m. Chmil (JU) y a los 37m Chmil (JU). En el ST a los 12m. Sáez (CC); 16m. Sáez (CC) y a los 45m. Barreto (CC).
Arbitro: David Brexler (Paraná).
Cancha: Central Córdoba.
Más sobre el partido: http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=091017NPJ&seccion=Deportes

Fotos y texto: Diario Panorama de Santiago del Estero

jueves, 15 de octubre de 2009

Antes de viajar a Santiago, Coleoni "metió mano" en el equipo, juega la "Vizcacha"

El plantel antoniano, realizó su última práctica, basada en trabajos de pelota parada. Pero antes de viajar a Santiago del Estero, el entrenador Gustavo Coleoni, "metió mano" en el equipo titular y puso a Darío la "Vizacha" González en cuenta de Facundo Ermini.
El "Sapo", dijo que sólo es un cambio táctico; pero detrás de este "cambio de úlimo momento", está la gran chance que tiene la "Vizcacha" para demostrar que vino a Juventud Antoniana para sumar y que está en condiciones de jugar al ciento por ciento cuando el técnico lo necesite.
Seguramente, Darío jugará frente a los santiagueños en la posición de enganche, pasando Navarro como punta acompañando a Héctor Arrigo.
Por el lado del conjunto santiagueño, los 11 titulares serían los mismos que vinieron a Salta y consiguieron el triunfo: Germán Montenegro; Cáceres, Paglioni, Ramos y Yocca; Ruíz Díaz, Suárez, Robles, Chamut, Barreto y Sáenz.





Foto: El Tribuno.

Torneo Decagonal: Juventud quiere afirmarse como candidato

Fútbol Femenino: Las Santitas buscan un nuevo triunfo

martes, 13 de octubre de 2009

Se viene el 3 - 4 - 1 - 2 para jugarle a los santiagueños

El entrenador Gustavo Coleoni apostaría, nuevamente, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero a la línea de 3 en la defensa, conformada por los mismos defensores que estuvieron presentes frente a Talleres, ellos son: Agustín Ten, César Gonzáles y Damián Fernández. Los jugadores, que fueron protagonistas en la primera ronda, Jorge Peirone y Raúl Gorostegui cumplirán las funciones de volantes y utilizaría el doble cinco en el mediocampo con Eric Schmil y Lucas Rodríguez.
Tras las malas actuaciones de Claudio "Betito" Acosta, no estará como titular y en la posición de enganche estará Marcos Navarro. En el ataque, le darán la cuota de confianza a Héctor el "Tanque" Arrigo y a Facundo Ermini. El plantel, mañana realizará trabajo táctico, compartirán un asado en el club y el jueves viajarán rumbo a Santiago.

Foto: El Tribuno.

El Santo es el más grande ¿Te quedan dudas? Mirá...

Se vienen varios cambios para enfrentar a Central Córdoba, el viernes

Después del empate obtenido frente a Alumni de Villa María, hoy a la mañana el plantel antoniano volvió a las prácticas. Estuvieron divididos en dos grupos, uno conformado por los suplentes que realizó trabajo físico y el otro compuesto por los titulares que hizo trabajo técnico, luego se intercambiaron las funciones. El entrenamiento estuvo comandado por el mismo técnico Gustavo Coleoni, que ésta semana hará un "lavado de cabeza" importante con cada jugador.
Muchos no quedaron contento con la actuación del equipo y el "Sapo" sabe que este es el momento justo para tomar "cartas en el asunto", plantear de manera urgente un plan táctico y estratégico para que el Santo pueda, de una vez por todas, demostrar que tiene con qué y con quién conseguir el ascenso.
El viernes a las 22 hs, será el cruce con Central Córdoba de Santiago del Estero, en un reducto donde no cualquiera puede ganar y con mucho sacrificio los equipos pueden conseguir un empate. Es por eso que los integrantes del cuerpo técnico antoniano, después de una reunión clave en la jornada de ayer decidieron realizar modificaciones importantes para este encuentro. Quizás, se puede hablar de la salida como titulares de Matías Rinaudo y la de Claudio Acosta.
La idea sería plantear el sistema de juego con el que le ganaron a Talleres de Córdoba, utilizando a Peirone para cumplir con otra función, la de volante, al igual que Raúl Gorostegui.

Foto: Pablo Roberts

lunes, 12 de octubre de 2009

El Santo empató pero... no juega bien

Juventud Antoniana 1 - Alumni de Villa María 1.

El Santo, nuevamente, no pudo dejar una buena actuación en condición de local y por lo consiguiente dejó disconformes a sus hinchas. Fue un partido que dejó sinsabores y muchos cuestionamientos para con los jugadores y técnico. El gol de Héctor Arrigo le daba el triunfo parcial a Juventud pero en un descuido en los últimos minutos del encuentro permitió que los cordobeses empataran con gol de Godoy.


El equipo de Gustavo Coleoni, se enfrentó a un Alumni que demostró no estar en su mejor momento futbolísticamente pero se animó a jugarle de igual a igual. Es que Juventud hace varios partidos que no es arrollador y no saca "chapa" de candidato, más allá de que los resultados lo acompañan, ¿qué pasa con el Santo? El entrenador, ha probado ya varios sistemas tácticos y en el último partido frente a Talleres "las cosas salieron bien". Lo cierto, es que se debe encontrar lo más rápido posible el esquema y las piezas adecuadas que se puedan acoplar de tal manera que el equipo pueda "jugar bien" en función de un "equipo" y no de "algunos jugadores".

Frente a Alumni hubo 3 llegadas claras de gol, Arrigo tuvo dos mano a mano con el golero cordobés y Navarro se perdió el segundo gol en el complemento. Claudio Acosta, fue un cambio "cantado" cuando se jugó la segunda etapa e ingresó Lucas Rodríguez, tratando de darle otro ritmo a Juventud. Ermini, no deslumbra como en aquellos primeros partidos donde le tocó jugar y Rinaudo se está convirtiendo en un jugador irregular, a veces tiene actuaciones muy buenas y otras donde no aporta lo suficiente. En esta oportunidad, no se pudo encontrar con Navarro.

Por el lado del equipo rival, las mejores jugadas que realizaron tuvieron la inevitable participación de Lucas Godoy, el ex jugador antoniano, que fue silbado por la gente cada vez que éste tocó el balón. Y él, se tomó revancha con todos cuando pudo igualar el marcador con un gol cuando el defensor Gonzales se dejó ganar en la marca.

Después del gol a lo "Palermo" de Arrigo, todo parecía que el Santo iba a tener controlado el partido, pero.... un descuido en los últimos minutos lo terminaron pagando caro los antonianos porque con el empate se perdieron dos puntos importantísimos, de local, que hoy lo podrían haber ubicado como puntero junto a Maipú, equipo que sigue en alza y por la buena senda. Ahora, se viene Central Córdoba, en Santiago del Estero el día viernes a las 22 hs. Es el momento, justo para que el cuerpo técnico y el plantel se replanteen que está pasando para que más adelante no se estén lamentando...


Foto: El Tribuno

Las Santitas se quedaron con el clásico frente a las cuervas

Juventud Antoniana 1 - Central Norte 0.

Las Santitas y las Cuervas jugaron en cancha de San Martín y el mejor empujón anímico que pudieron haber tenido las antonianas, después de varios partidos sin poder ganar, fue precisamente el triunfo obtenido frente Central. Con un gol convertido por Samanta Cruz (9), la jugadora que a pesar de sus escasos años siempre pone garra y actitud en cada partido, pudo darle en la mañana de ayer la alegría a su equipo.
Central Norte, no demostró mucho, las adversarias sintieron el cansancio físico y eso le permitió a Juventud poder manejar más la pelota pero no tuvo llegadas claras más que la del gol. Algunos pases imprecisos impidieron que las mejores jugadas que se proyectaron para ir en búsqueda del gol llegaran a buen puerto.

Ya se está jugando la segunda ronda de este Torneo de Fútbol Femenino, el objetivo de las chicas dirigidas por el "profe Pepe" Romero, más allá de formarse como jugadoras, será poder pelear los primeros puestos. ¡Suerte chicas!

El equipo de Juventud Antoniana formó con:
Norma Aguirre; Patricia Rojas, Claudia Cruz, Virginia Nina, Fanny Nievas; Gabriella Orellana, Silvia Guerrero, Cintia Quinteros; Miriam Cruz, Elva Orellana y Yanina Galván.

Foto: Matías Daher.

Torneo Decagonal: Juventud consiguió un empate frente a Peñarol

Peñarol 1 - Juventud Antoniana 1.

En cancha de Libertad, Juventud Antoniana jugó la segunda fecha del Torneo Decagonal y pudo conseguir un punto importante, de la mano de Mauro "Pochi" Arroyo, ante un rival que sorprendió a los escazos minutos del segundo tiempo y puso la igualdad en el marcador. El "Peña" se paró bien en el campo de juego y Juventud tuvo intentos esporádicos, a los 37' llegó el gol antoniano. Pero en los primeros 45 minutos el adversario fue un poco más.
Cuando se jugaba el complemento, Peñarol sorprendió con un golazo desde afuera del área grande y el jugador "Mirasol" la calvó en el ángulo superior derecho del arco custodiado por Tomás Sequeira. El rival se lo merecía, había hecho mérito para poner en igualdad de condiciones el encuentro. Después, todo se tornó muy luchado y trabado en el mediocampo.
Las más claras para el Santo, fueron una pelota que recibió Jorge Barrios frente al arquero, quiso definir de cabeza pero la pelota quedó en manos del guardavallas; luego la tuvo Juan Romero, el mejor de Juventud, que se metió al área chica desbordando pero la terminó perdiendo. El empate fue lo más justo para dos rivales que fueron a buscar el triunfo, lucharon pero se llevaron un punto.

Foto: Matías Daher.

El Chat de los Antonianos