jueves, 10 de febrero de 2011

Todos a alentar al Santo...

La Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana informa que el partido Juventud Antoniana vs.Central Norte, se jugará el 13/02/11 a Hs. 17.00 en el Estadio P. Martearena y que los precios serán los siguientes: Populares (detrás de los arcos): $30 para caballeros; $20 jubilados y damas; $15 menores. Plateas: $60. Preferencial (frente a plateas): $40.
La venta arrancará hoy jueves y viernes de 10 a 12 hs y de 16.30 a 20 hs en Lerma y San Luís. Sábado de 10 a 20 hs, horario corrido en las instalaciones del Club. Domingo de 10 a 15 hs en Lerma y San Luís y luego hasta el comienzo del partido en boleterías del estadio Martearena.

martes, 8 de febrero de 2011

Confirmado: Marcos Navarro vuelve a Juventud Antoniana

Después de horas y horas de incertidumbre, finalmente se cerró la negociación y se determinó que Marcos Navarro volverá a vestir la casaca antoniana. Llegará mañana miércoles a nuestra ciudad y se sumará al plantel para ser dirigido por Jorge "Indio" Solari.
Para el regreso del "Canario" al Santo, la dirigencia deberá pagar $20.000 y para Atlético quedará el 10% del 50% del pase que le correspondía, en caso de una futura venta.
Marcos se alista para volver con sus botines al vestuario antoniano. Para el clásico del domingo ¿Estará en el banco de suplentes?

domingo, 6 de febrero de 2011

Clásico salteño: El candidato vs. El soñador

Desde el momento en qué terminó el partido ante 9 de Julio de Rafaela, el pueblo antoniano en lo único que piensa es en ganarle el próximo domingo a los Cuervos. Es el clásico rival de toda la vida y ganar no es sólo un deseo, sino que es una obligación para los "indios" de Solari.


Este lunes ya arranca diferente desde temprano, porque el hincha, el periodismo y el apasionado del fútbol empieza a palpitar y recordar durante la semana lo que se vivió en el último clásico, la prensa analiza los presentes futbolísticos de los equipos y el antoniano sólo piensa en dar el mejor recibimiento, en alentar, apostar con amigos de "la contra" y en esas “cosas” de las cábalas y/o maleficios que se dan en el fútbol; como bien explica Fontanarrosa en "El mejor cuento de fútbol de todos los tiempos".

Esto pasa, únicamente, porque el próximo domingo el fútbol salteño se paraliza y el hincha Santo ya lo quiere empezar a vivir.

Se dice que hay partidos que no podés perder, que tenés que ganar o ganar, y Juventud Antoniana jugará uno de esos partidos donde tiene el objetivo de conseguir la victoria dejando todo ante Central Norte porque tiene motivos de sobra, el honor, la historia, las estadísticas, el orgullo antoniano y porque debe empezar a recorrer a paso firme el camino hacia la clasificación.
El hincha también quiere sentirse protagonista no sólo con la fiesta en las tribunas, sino también protagonista en el resultado. Es por eso, que más de uno para este tipo de encuentros empieza con la cuestión de las brujerías, tirar sal en la puerta de los jugadores de Central, de buscar esos "yuyos" para la mala suerte, llevar algún familiar o amigo con el cuál Juventud nunca perdió un clásico, etcétera. Esto es tan sólo describir un poco el contexto en el que se vive un Juventud - Central.

Como en los cuentos: Un Indio se enfrentará a un Sapo

Para el plantel de Solari los goles convertidos y que le terminaron dando el triunfo ante los rafaelinos fueron más que importantes para tener esa confianza que no la tenía. Esa confianza, es la actitud que le faltaba y que le servirá, en definitiva, para demostrar que es capaz y desea actuar de manera adecuada en los próximos cotejos y será la misma que le transmitirá al hincha antoniano.


Solari con su vasta experiencia le está encontrando la vuelta a un equipo que no le respondió en las primeras fechas como esperaba pero con la paciencia que pregonó y el trabajo que realizó los cambios ya se están notando. Si Juventud quiere quedarse con los tres puntos ante el Cuervo deberá arrancar la semana concentrado y con la idea fija en que debe ganar o ganar.
Por el lado del rival, Coleoni querrá repetir su fórmula denominada: "rompe esquemas antoniano", que le dio tantas satisfacciones en la rueda anterior del Torneo. Pero la teoría "Solariana" no se queda atrás y quiere disolver la fórmula del adversario, imponerse con altura y dejar marcada en las retinas de los cuervos y santos una identidad futbolística que promete y mucho.


Esta es una semana diferente para nuestro fútbol y hay que empezar a vivirla, disfrutarla, sentirla y palpitarla como tal. El candidato antoniano vs. El soñador equipo azabache se verán las caras y escribirán un nuevo capítulo.

Los equipos ya se preparan, doña Argentina ya se puso su pañuelo atado, esos de "Pilato, Pilato, si no gana el Santo en el Martearena no te lo desato" y ahora “Santo, Pasión de Multitudes” quiere saber: Vos ¿cómo te pensás preparar?....




Torneo Argentino A: El reencuentro con el triunfo

Juventud Antoniana 3 - 1 9 de Julio de Rafaela.

Un triunfo siempre viene bien para dejar atrás una mala racha. Si a esto se le agrega el buen juego que apareció por momentos en el desarrollo del partido, el balance final de los noventa minutos deja un crédito abierto de cara al futuro.

Juventud Antoniana, que mostró un arranque interesante en el torneo, había perdido toda su identidad y amor propio para doblegar a cuanto rival llegara a enfrentarlo en el Padre Ernesto Martearena.

Se presentaba como una presa fácil, a tal punto que su pálida imagen se le volvía demasiado en contra cuando el adversario de turno aplicaba algo de efectividad en el juego. Le costó recuperarse de esta situación y debió pagar los platos rotos en el reinicio del torneo, en los dos compromisos que perdió de local.

Aun así, existía mucho interés de su gente de ver otra vez al santo en acción. Esta formación que orienta Jorge Solari con anterioridad había mostrado algunos aciertos entre línea y línea. El entrenador probó con otro sistema de juego frente a Libertad de Sunchales y tan mal no le fue. Ayer otra vez dispuso el mismo dibujo para jugar con 9 de Julio de Rafaela, táctica que rindió sus frutos porque terminó ganando justificadamente por tres a uno.

Después de varios partidos, Juventud volvió a sumar de a tres. Pero para alzarse con una victoria así, primero tuvo que encontrar un adecuado patrón de juego. Por eso, en un primer momento, le costó elaborar estrategias, más en la contención. Y algún desajuste se presentaba por el lado del doble cinco cuando tanto Fabián García como Miguel Nievas Escobar debían salir a presionar unos metros más adelante y aparecía alguna hueco sin cubrir.

En ese lugar de la cancha, 9 de Julio encontró claridad y avanzó unos metros para quedar mano a mano con Daniel Bertoya.

Juventud fue llevando peligro cada vez que Cristian Ortiz tomaba contacto con la pelota, en tres cuartos de cancha hacia adelante. Allí se estacionaba el diez y proponía un toque sutil para los desbordes de Hernán Hechalar y Facundo Ermini. Aunque en una oportunidad, en una jugada preparada, el Pelado Ortiz de zurda hizo estrellar su remate en el travesaño.

El trabajo se fue simplificando para el local, a medida que los jugadores lograban mayor aplomo. En una contra y cuando los rafaelinos perdieron el esférico en el campo contrario, Matías Rinaudo cedió a Ortiz y éste habilitó a Ermini, quien depositó el pase en Ezequiel Arriola, que no tuvo contemplaciones ante la salida de Galizzi y la mandó a guardar.

El tanto fue como una dosis extra para el equipo antoniano, que empezó a tomar el control del juego.

El desgaste de la parte inicial le jugó una mala pasada a los rafaelinos, quienes empezaron a sentir el trajín del juego en un terreno que se les volvió pesado. Hernán Hechalar encontró la pelota cerca del semicírculo y logró el segundo gol.

A partir de ese momento, Juventud bajó el ritmo. Sin embargo, Héctor Gaitán anotó el tercero de tiro penal, previa falta que el chaqueño Mazón había cobrado dentro del área cuando lo tomaron en un córner a Maximiliano Antonelli.

Si bien, 9 de Julio consiguió el descuento, a través de Lucas Lorenzatti, en las tribunas con los colores santos la gente volvía a sonreír por esta demostración de sus jugadores y porque atrás quedaba una serie negativa.

Juventud recupera la ilusión. Ahora le queda pendiente afianzar este éxito, luego de esta reacción que se produjo en un momento oportuno.

Fuente: El Tribuno.

El Chat de los Antonianos