viernes, 4 de septiembre de 2009

Santos vs Cuervos: Un partido aparte




El domingo a partir de las 15hs, en el estadio Padre Ernesto Martearena, se volverá a vivir el superclásico salteño entre Juventud Antoniana (el más grande de Salta) y Central Norte. Adrián Cuadrado (Primera local) y Gustavo Coleoni (Primera división) ya tienen sus soldados listos para jugar y presentar dos espectáculos imperdibles para el hincha antoniano.
El protagonista debe ser el fútbol y NO la VIOLENCIA.


Juventud Antoniana y Central Norte serán los protagonistas y actores en una obra más que presenta el fútbol salteño, en escena se volverán a ver las caras dos archirivales de siempre, que por esas cosas que tiene el fútbol hace ya un tiempo no muy lejano que no se cruzan en partidos oficiales de A.F.A.
Un amistoso será la excusa para volver a ver en acción a un Juventud que hoy es el equipo protagonista en Salta y que es tapa en los diarios locales y a un Central, que no vive la misma realidad y que le tocó pasar por más malas que buenas. Pero más allá, de como llegue cada conjunto a este encuentro, las reglas de este deporte tan apasionante indican que los clásicos son partidos aparte donde siempre gana el que mejor hace las cosas en la cancha.
Si hablamos estadísticamente de los últimos encuentros directos entre ambos equipos, los números indican que esta clase de partidos lanzaron resultados apretados y ganando por la mínima diferencia o sólo consiguieron un empate.
El 12 de agosto del 2006, por el Argentino A, se registra un empate en uno; el 30 de noviembre del 2006, por el mismo torneo, la alegría fue antoniana ganando de visitante1 a 0; el 27 de enero del 2007 fue un resultado apretado 1 a 1 y el último partido entre ambos por un mismo torneo fue el 17 de marzo del 2007 donde el resultado fue un empate en cero.
Veremos con que nos sorprende este nuevo cotejo, ¿quién se irá con una sonrisa de oreja a oreja y quién se tendrá que "aguantar" las cargadas propias del folclore del fútbol?. El Santo es un grande y eso nadie lo duda, es por eso que este domingo "papá" te espera "hijo nuestro"...

Foto: Matías Daher

Formación del Santo para el Torneo Anual

Click en la imagen para ampliar

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un domingo a puro clásicos


El domingo se vivirán dos partidos apasionantes en la provincia de Salta, el Santo y el Cuervo serán los protagonistas. Cuatro horas a puro clásicos, desde las 15 horas, y con todo el color propio de la hinchada antoniana.
En un principio, hubo dudas con respecto a la organización de llevar a cabo dos partidos, de estas características, en un mismo día y que el control policial no sea el óptimo. Finalmente, se acordó todo para que la seguridad sea eficiente y la gente que concurra pueda ver un espéctaculo futbolístico sin violencia.


Ayer la Liga Salteña de Fútbol determinó que el próximo domingo se llevarán a cabo dos clásicos entre Juventud Antoniana y Central Norte. Uno de ellos completará la 17 fecha del Torneo Anual, jugando el interzonal entre ambos equipos; este encuentro se jugará en el estadio Martearena a partir de las 15hs.
Apenas finalice el partido clásico del anual se dará inicio al amistoso entre los equipos de primera división de los dos clubes, organizado por el Centro Juventud Antoniana. Para ambos partidos se dispuso que sea un precio general, ya se establecieron el precio de las entradas: Populares $10; Plateas $25 y Preferenciales $20.

martes, 1 de septiembre de 2009

Formación que anticipó "Santo Pasión de Multitudes" para enfrentar a Central Norte




Click en la imagen para ampliar

El plantel antoniano volvió al trabajo después de la derrota



El plantel antoniano volvió a las prácticas en el Fray Honorato Pistoia, hoy a la mañana realizó únicamente trabajo físico al mando del profesor Ricardo Cacini. El entrenador Gustavo Coleoni, se tomó su tiempo para charlar con el grupo después de la muy mala actuación frente a Central Córdoba.
Esta semana, Juventud tiene fecha libre y el trabajo servirá para corregir errores y pensar en el tercer enfrentamiento que será con Juventud Unida Universitario de San Luis en la provincia puntana. Mañana el trabajo del plantel será en doble turno.
Antes de ese partido, Juventud Antoniana jugará un partido amistoso con Central Norte, como lo anticipó "Santo Pasión de Multitudes", será este domingo a las 16.30 en el estadio Martearena. El "Sapito" Coleoni tiene en mente presentar un equipo alternativo pero no menos agresivo; es por eso que empleará un sistema de juego 1-3-4-1-2.

Hoy a la mañana viajó el "Chiqutín" Marcos Navarro a Buenos Aires para luego tomar vuelo, junto a uno de los dirigentes el Dr. Pablo Simkin, rumbo a México para realizarse la correspondiente revisación médica y física. El regreso está previsto para dentro de una semana. Ahora nos preguntamos cuando vuelva ¿El entrenador lo tendrá en cuenta para ser titular frente a Juventud de San Luís?. Si no es titutar ¿Quién será su reemplazante?. ¿Navarro será el mismo en la cancha sabiendo que a fin de año debe irse al Atlante? ¿Es entonces conveniente que se quede en Juventud Antoniana?

FOTO: Pablo Roberts

lunes, 31 de agosto de 2009

Marcos Navarro se va mañana a México

Mientras ayer se jugaba la segunda fecha por el Torneo Argentino "A" y la mayoría de los jugadores antonianos no lograban dar vuelta un resutado negativo frente al conjunto santiagueño; por la cabeza de uno de ellos, Marcos Navarro, ya daba vuelta otra realidad y era la de viajar a México porque se había concretado todo para que pueda emigrar al fútbol mexicano.

Marcos Navarro finalmente viajará mañana al país azteca para realizarse su correspondiente revisación médica y física y poder integrarse el año que viene, cuando se abra el mercado de pases, al Atante de México.
El presidente Francisco Cornejo, se anticipó a todos y él mismo se encargó de darle la noticia al "Canario", horas antes del encuentro frente a Central Córdoba, que debía preparar sus valijas para viajar. Esto ¿habrá influenciado en la
mala tarde que tuvo ayer Navarro ?
La mayoría de los dirigentes antonianos se sorprendieron y se enteraron de este notición escuchando algunas radios durante la previa al partido. Por lo que no fue bien visto por muchos de ellos que sintieron que un hecho así que tiene que ver con la insitución tendría que haberse manejado de otra manera y por supuesto con el conocimiento y concentimiento de todos los directivos.
Su estadía en México sería por el lapso de 7 días, la reunión cumbre entre los dirigentes antonianos que viajarán para acompañarlo y cerrar la negociación y los representantes del Atlante será en Cancún. El arreglo económico permitiría que la entidad antoniana se quede un pequeño porcentaje del pase si se define todo en los próximos días.

domingo, 30 de agosto de 2009

Torneo Argentino A: Primera derrota del Santo, que duele pero no desilusiona

Juventud Antoniana no pudo ganar de local y de la manera en la que perdió dejó un sabor más que amargo en los hinchas antonianos, en los jugadores, que sin lugar a dudas jugaron el peor de los partidos, y en el mismo entrenador que se fue muy amargado por la derrota. Esto, es sólo el comienzo pero por las expectativas que había despertado este equipo provocó en toda la gente enojo pero no desilución porque el Santo sabe como recuperarse de las peores situaciones y esto pasará a ser sólo un traspié.


El calor agobiante en la tarde de ayer en toda la ciudad salteña se sintió bastante pero eso no impidió para que las tribunas del estadio Martearena, se vistieran de color y cotillón con los 8.000 antonianos que se hicieron presentes. La gente en las plateas y popular no se terminaban de acomodar que el árbitro Mazón dio el pitazo inicial.
Central Córdoba arremetió de entrada con mucha seguridad y velocidad; así fue que las primeras llegadas más claras de gol fueron del conjunto santiagueño. El equipo de Gustavo Coleoni, parecía que tampoco se había terminado de acomodar en la cancha que tuvo que empezar a defenderse.
Desde las tribunas se pensó que los primeros ataques del visitante iban a ser sólo un susto en el arco y que Aguiar resolvería todo con seguridad y facilidad. Pero el desarrollo del encuentro indicaba otra cosa y Juventud era superado de a poco por un rival que sorpr
endió con la dupla de "pelados Barreto - Saenz" que hicieron estragos con la defensa antoniana.
Cuando el Santo parecía que se despertaba y los santiagueños se tomaban una siesta ya se jugaban los últimos minutos del primer tiempo. Pero era inidicio de que en el complemento saldría el Juventud que todos querían ver.
Comenzó a jugarse la segunda mitad, el aliento de ambas hinchadas era constante y el duelo de cánticos se hizo presente, Central salió con la misma mentalidad y el mismo juego y así a los escazos minutos abrieron el marcador con el "Sacha Saenz". Era ese el momento para que Juventud abriera los ojos, haga valer su localía, pueda desplegar su juego y sea como siempre protagonista, pero.... no fue así.
En cancha estaba un "Beto" Acosta que no tenía brújula y no cumplía con su función de desbordar por el lateral izquierdo y tirar el centro, quizás no se sentía cómodo en esa posición. Un Conrado Besel que no aportó nada, un Marcos Navarro que estaba "en otra", un Carlos Medina y Eric Schmil que les costó recuperar el balón y dar pases precisos.
La defensa antoniana dormida y Suárez se escapó de las marcas, entró sin p
edir permiso al área grande de Juventud y decretó el 2 a 0. Coleoni empezó a realizar los cambios, ingresó Arrigo y salió Acosta, puso más delanteros. Mandó a la cancha a Lucas Rodríguez y sacó a Gorostegui pero el juego continuó siendo a favor de Central que no se desconcentró y se rearmó con más hombres en defensa y mediocampo, apelando a los contragolpes.
Schmil tuvo oportunidades para descontar pero su mala puntería frente al arco alejaba las posibilidades de un posible empate. Se notó un Juventud que no sabía de que manera tomar los hilos del partido y que jugó, sin lugar a dudas, un pésimo partido donde se
notó que faltó además de buen juego, mucha "garra".
Se viene una fecha de descanso, de seguir trabajando para corregir errores, se sabe de la importancia que tiene ganar "en casa" y es por eso que es hora de que los jugadores se pongan b
ien la camiseta y peleen cada partido como si fuera el último si se quiere conseguir el ASCENSO.

Un "bochorno" la organización en las tribunas

La hinchada de Central llegó hasta la provincia de Salta en buen número, la ubicación que le designaron fue una de las plateas que está próxima a donde se ubicó también la gente antoniana. El duelo de hinchadas se desarrollaba con normalidad pero el mal juego antoniano llevó a las cargadas de la gente visitante con insultos y los hinchas antonianos no se quedaron atrás y respondieron de la misma manera. La pelea entre los plateistas locales y visitantes que tan solo estaban separados por 3 metros y sin cordon policial llevó a mayores incidentes porque los santiagueños comenzaron a romper las buatacas y tirárlas a la tribuna donde se encontraban simpatizantes del Santo con sus familias.
La actuación de la policía y gendarmería no apareció a la brevedad y casi pasa a mayores. Por suerte, con la lenta intervención de los "encargados supuestamente de la seguridad" los ánimos entre los hinchas se fue calmando, pero es criticable que no se prevenga las consecuencias que puede provocar que ambas hinchadas estén a menos de 4 metros de distancia y sin control policial desde el inicio.

FOTOS: www.elliberal.com.ar

Hoy no fue día SANTO...


Fútbol Femenino: Las santitas sumaron una derrota m
ás y esta vez por goleada

La jornada del domingo no fue buena para los distintos equipos antonianos que participan tanto de los torneos organizado por la Liga Salteña de Fútbol, como del Torneo Argentino "A". Desde muy temprano, en cancha de San Martín, las "Santitas" sufrieron un duro traspié enfrentándose a Peñarol y perdiendo por 4 a 0. El plantel femenino, jugó su novena fecha y sumó su segunda derrota consecutiva; el "profe" Pepe Romero dejó antes del partido un mensaje claro: "hoy no se puede perder más puntos", las chicas no pudieron poner en práctica lo que saben y les faltó voluntad para cumplir con la premisa.
Hoy se encuentran de mitad de tabla para abajo con 8 unidades, el próximo rival será Las Vegas, que vienen muy bien.
Esta semana, servirá para que las "Santitas" se replanteen mejorar los errores que vienen cometiendo, seguir aprendiendo, levantar el estado anímico y deberán pensar que para ganar cada partido es necesario poner voluntad, esfuerzo y jugar en equipo.

Torneo Anual: Juventud consiguió el empate con mucho oficio

El equipo de Adrián Cuadrado, se enfrentó a Peñarol en el Fray Honorato Pistoia, en un partido que durante la primera media hora recibió muchos ataques del conjunto dirigido por Néstor Choque y el Santo apeló a defenderse. Es por eso que con el correr de los minutos, rápidamente Peñarol se puso en ventaja en el marcador por 1 a 0.
Juventud Antoniana, sabía que para empatar debía luchar en el mediocampo, abrir la cancha y pelear mucho en el cuerpo a cuerpo con el rival, que son jugadores fuertes y de experiencia. La primera etapa, finalizó además con la expulsión de un jugador por cada bando, Mauro "Pochi" Arroyo para el Santo y Mogro para el "Peña".

En el segundo tiempo, fue un Juventud dispuesto a no dejarse pasar por encima, se hizo respetar como puntero del torneo y puso en aprietos al adversario, lo arrinconó con constantes jugadas de pelota detenida y buscando los espacios para llegar con peligro, apareció un "Seba" Quinteros inspirado que puso la igualdad en el encuentro.

Peñarol, también salió en búsqueda del segundo tanto pero de contragolpe el Santo no se quedó atrás, un encuentro donde se enfrentaron dos verdaderos equipos que tienen en mente el objetivo claro que es ser favorito para pasar a la ronda de final. Resultado apretado que demostró que el campeonato está para cualquiera, esperemos que sea para el SANTO.

Juventud formó con: Jorge Choque; Juan Aguado, Vicente Aclud, Sebastián Quinteros, Matías Domene, Igancio Pérez, Jesus Mendoza, Nicolás Vera, Mauro Arroyo, Francisco Hermosilla y Ramon Méndez.


El Chat de los Antonianos