sábado, 21 de mayo de 2011

Fase Reválida: Juventud ganó pero no le alcanzó y quedó eliminado

Juventud Antoniana 3 - 1 9 de Julio de Rafaela.
 
“Las cosas que duelen, instruyen”; decía el científico e inventor estadounidense Ben Franklin. Con este pensamiento y de esta manera, se retiró el hincha antoniano después de ver a su equipo ganar pero que no les alcanzó y terminó sepultando toda chance de poder clasificar a los Playoffs.
El antoniano se fue con el dolor, la tristeza y desazón de haber sumado un nuevo fracaso deportivo y así en un silencio reflexivo se cerraron las puertas del Fray Honorato Pistoia, esperando que en agosto se vuelvan a abrir renovadas y con nuevas esperanzas latentes.
La agonía antoniana llegó a su fin. A pesar de todo, la llama de la ilusión se mantuvo encendida hasta el último minuto de juego pero el destino futbolístico del Santo lo quiso así y no llegó a ser lo que todos esperaban que sea, un equipo ganador. Porque cuando los desaciertos aparecen y se van sumando provocan el desgaste natural en los procesos; y por ende el final siempre es anunciado y predecible porque con talento no siempre alcanza, porque ganar para no perder es un pensamiento de perdedores y porque el sacrificio y la entrega deben ser los pilares para ser el mejor. Y eso, esencialmente le faltó a Juventud Antoniana.
Esta campaña 2010 -2011 sirvió de enseñanza para todos sus protagonistas. Primero, para sus propios dirigentes que sienten, nuevamente, la frustración de no haber cumplido sus objetivos y ahora deben empezar a actuar de manera más inteligente y justa por el bien del Club.
Quedó demostrado que de la manera en que se trabajó y se dio hasta acá no alcanzó y no sirvió, y probablemente si no se cambia la dirección hacia donde se va y de lo que se quiere, seguramente el final terminará hasta donde se lo propongan.
Y en segundo lugar, los jugadores, eran los responsables de hacer las cosas bien dentro de la cancha pero no supieron encontrar la afinidad, unidad y personalidad como equipo para ser un grupo invulnerable y campeón. Aprendieron que todo ciclo llega a su fin y sí se intenta una y otra vez sin la convicción y seguridad necesarias es mejor retirarse en el momento justo y darle paso y oportunidades a quienes puedan ofrecer más que sólo ilusiones.

El pueblo antoniano pide a gritos un CAMBIO, una REACCION y ACCION

Alcanzar el éxito no es fácil ni sencillo, pero para conseguirlo hay que estar preparados. Este fracaso debe ser una nueva oportunidad de volver a comenzar y de actuar pero de manera más inteligente y capaz. El patrimonio de la victoria y el éxito debe estar en valorar las inferiores, en el trabajo lento y seguro de los proyectos a largo plazo, en la capacitación constante de técnicos profesionales y fundamentalmente en proporcionar las herramientas y los recursos para que el fin se pueda cumplir.
Hoy es el turno de actuar con madurez, astucia y responsabilidad del Socio antoniano, quien debe el 23 de junio, analizar, observar, distinguir, separar y elegir que es lo mejor para Juventud Antoniana. Después de 40 años, tendrá la oportunidad de elegir quienes conducirán los destinos del Club.
El hincha debe empezar a participar más, tiene que ser protagonista con su opinión, sus propuestas, ideas y acercamiento constante a la Institución. Entre todos, con la voluntad de los antonianos se volverá a recuperar el lugar en las primeras planas del SANTO porque la grandeza está, porque la esencia antoniana es única y diferente a las demás y porque sus INFERIORES y su GENTE pide a GRITOS un CAMBIO, pide una REACCION inmediata, y exige ACCION para crecer por el camino adecuado y el más seguro hacia la gloria.

viernes, 20 de mayo de 2011

Torneo Anual: El Santo busca ser líder



Luciano Zarate: "Quiero vivir del fútbol pero por ser salteño no lo voy a poder hacer en Juventud, gracias a esta dirigencia"

Testimonio del jugador Luciano Zarate.
 
Estuve leyendo por todos lados y se habla mucho del tema de las inferiores, ésta es la verdad…
 
¿Queres que te cante la posta? Del tema sé un montón y te lo digo porque hace 10 años que estoy en el Club desde la escuelita de fútbol y si bien los resultados siempre fueron buenos para las divisiones inferiores de Juventud TODO PERO TODO el mérito es por el esfuerzo y el sacrificio de los PROFESORES Y JUGADORES, nada más.
 
Nosotros nos tenemos que bancar solos, en los traslados gastamos nosotros, en los botines, en todo, ni ropa para entrenar nos daban pero de esto no tienen la culpa los profesores, sino los "DIRIGENTES" que nunca nos dieron ni nos dan nada. No nos prestan la cancha del Club para entrenar, nos hacen entrenar en canchas que te caes y te quebrás, te mandan a Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, San Agustín a entrenar o jugar y todo te lo pagas vos.
 
¿Cómo llegas y cuánto gastas? ¡PROBLEMA TUYO! Si haces la cuenta 3 pesos de ida y 3 pesos de vuelta; así una semana gastas 15 pesos sólo en colectivo y ¿si lo haces todo el mes? ¡Hace la cuenta! y sólo en colectivo te estoy hablando.
 
Me cansé de que siempre digan los dirigentes que las inferiores son el futuro del Club y que con el trabajo que hacen nos ayudan mucho, ¡¡¡MENTIRA!!!! No nos dan nada de nada pero absolutamente nada, todo lo relacionado en inferiores es gracias a los PROFESORES, JUGADORES y en muchas ocasiones por los Socios Protectores que esos sí que nos ayudan. ¿Vos te crees que la dirigencia conoce a algún jugador de las inferiores? ¡NO! Porque de verdad ni les interesa, nunca aparecen y si llega a subir alguno a primera también te vas a tener que bancar solo porque sos DEL CLUB , cuando te tendrían que dar todos los beneficios porque sos del club NO TE LO DAN ! Lamentablemente ésta es la realidad …
 
Me olvidé de remarcar algo, llega un momento en que todo esto te cansa como me paso a mí , yo me quería ir a jugar a Buenos Aires como muchos chicos de acá lo quisieron hacer y ¿sabes que te dicen siempre? ¡QUE NO TE VAS A IR PORQUE EL CLUB TE DIO TODO! y esto es totalmente falso porque ni a mí, ni a nadie nos dieron nada. Entonces, te hacen quedar, ¿Para qué? ¿Para seguir teniendo que bancarte vos solo? ¿para seguir sufriendo con el manejo que nos da la "dirigencia"? ¿Para seguir viendo como muchos amigos tuyos dejan de jugar porque ya no tienen recursos para seguir jugando o porque tienen que salir a laburar? ¿Para eso te hacen quedar? ¿Para que vayas a jugar a una cancha como en Comercio y donde aparte de que no se puede jugar te tengan que “cagar a palos” la hinchada de ellos que se meten a la cancha y donde hasta algunos son hinchas del club? ¿Para eso?
 
POR LO MENOS YO AMO ESTE CLUB , AMARIA JUGAR TODA LA VIDA ACA , PERO YO QUIERO VIVIR DEL FUTBOL Y LAMENTABLEMENTE POR SER SALTEÑO NO LO VOY A PODER HACER EN JUVENTUD , GRACIAS A ESTA "DIRIGENCIA" … Perdón si hago enojar a alguien por lo que digo , pero esta es la verdad y no voy a andar con mentiras ...
 
Con lo único que se puede mejorar a las inferiores es dándole un poco de ayuda en lo económico , con un poco no más y todos van a estar muy agradecidos porque de verdad hace mucha falta ya sea para botines, para colectivo, para unas medias, para solventar los estudios ya que muchos están yendo a institutos, brindando una cancha donde se pueda entrenar como la gente , un transporte cuando tengamos que ir lejos para que vayamos al club y de ahí nos lleven como lo hace la escuelita de fútbol con el EXCELENTE manejo que le da el profesor Rivero con el Puma Arroyo.
 
Vuelvo a pedir perdón si hago enojar con alguien a esto pero es algo que tienen que saber todos los que realmente aman a Juventud y no se dejen engañar porque los que saben bien la situación somos los jugadores y los dirigentes saben bien que por nosotros no hacen nada.
No pido que esto salga en la tele ni en la radio, sólo quiero aclarar las cosas y que la gente de Juventud sepa cuál es la verdad.

Fuente: Arenga Deportiva.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Juventud Antoniana en la Copa Argentina

El presidente de la AFA, Julio Grondona, aprobó la puesta en marcha del nuevo Campeonato Argentino de Fútbol, una nueva competencia que tendrá un método de disputa parecido al de la Copa del Rey de España.

En el torneo de nuestro país participarán todos los clubes de las principales 7 categorías del fútbol argentino, desde la Primera División hasta el Argentino B, las que conforman en total 174 clubes.

El Consejo Federal dio su aprobación y, de esta manera, la Copa Argentina dio el primer paso. El próximo martes, será el Comité Ejecutivo el que termine de darle forma a un torneo que comenzará en agosto, finalizará en diciembre y cuyo ganador tendrá la posibilidad de disputar la Copa Sudamericana 2012.

Todas las llaves de esta competencia se definirán con solamente un encuentro y con localia a establecer, mientras que la última etapa se desarrollaría en el interior del país.

Primera etapa:
La juegan todos los equipos de Primera C, Primera B, Argentino A y Argentino B.

Segunda etapa:
Se suman los equipos del Torneo Nacional y los cuatro últimos de Primera División de la temporada 2010/2011.

Tercera etapa:
A los 16 equipos que quedan se le suman los restantes 16 de Primera. Estos 32 se van eliminando en 16avos, octavos, cuartos, semifinales y final.

Fuente: ascensodelinterior.com.ar

Todos a alentar al Santo...


martes, 17 de mayo de 2011

Jugadores sin entrenar y una dirigencia que paga sus propios errores


Adrián Cuadrado citó al plantel en el Fray Honorato Pistoia para trabajar pensando en el partido frente a 9 de Julio de Rafaela. La jornada matinal fue tomando ribetes inesperados ante la negativa del plantel de realizar la práctica programada en la semana, argumentando el retraso en el pago del mes de abril

El diálogo del presidente Francisco Cornejo con los jugadores explicando las razones de la imposibilidad de cumplir con lo adeudado y el compromiso de cancelar la deuda después del partido del día sábado no conformó al plantel y mantuvieron la postura de no entrenar hasta que no se cancele la totalidad del mes de abril.

Los directivos antonianos, asesorados legalmente, decidieron citar nuevamente al plantel a presentase a las 4 de la tarde en las instalaciones del club para llevar a cabo la práctica y en caso de una nueva negativa tomar la firme determinación de accionar judicialmente. A tal fin, en la práctica de la tarde se presentó un escribano con un acta notarial para dejar constancia de la actividad realizada.

La expectativa se centraba en la postura que iban a tomar los jugadores que tienen firmado contrato profesional con el club y los jugadores que pertenecen a la cantera y el resto del plantel que tenía una posición más dura en el conflicto.

Los dirigentes consiguieron su objetivo y lograron dividir al plantel respecto de los pasos a seguir. El conflicto tuvo un giro inesperado cuando se tomó conocimiento de que algunos hinchas “autoconvocados” se iban a presentar a la práctica para intentar “persuadir” al plantel para que se reintegre al trabajo. Ante el nuevo curso que fueron tomando los hechos el plantel decidió volver al trabajo ante la atenta mirada vigilante de una treintena de hinchas apostados en las tribunas.

Al final de la práctica los hinchas solicitaron al técnico el ingreso al campo de juego para conversar con los jugadores ante la completa pasividad de los dirigentes. Y luego se llevó el cónclave entre el plantel y el vicepresidente Rubén González que insólitamente contó con la presencia de un número reducido de hinchas que fueron mudos testigos de la charla. En la reunión se acordó el levantamiento de la medida de fuerza y se acordó que el jueves se les iba a abonar el 50% del sueldo adeudado y en la semana entrante la cancelación del total de la deuda.

La dirigencia pudo solucionar el conflicto que amenazaba con agudizarse y tornarse inmanejable. Queda por develar algunos aspectos sobre el método utilizado que no están claros. ¿Por qué la dirigencia les abrió las puertas a los hinchas, sabiendo de antemano que se iban a presentar al entrenamiento? ¿Por qué no se solicitó desde el club presencia policial para garantizar la integridad física de los jugadores? ¿Quién autorizó el ingreso de los hinchas al campo de juego para hablar con los jugadores? ¿Con qué objeto se permitió la presencia de hinchas en la reunión entre los jugadores y el vicepresidente Rubén González?

La Comisión Directiva de Juventud resolvió con firmeza la situación mediante una maniobra riesgosa, intimidatoria y patoteril actuando en complicidad con los referentes de un sector de la hinchada. Se obligó al plantel, mediante el recurso maquiavélico y perverso del apriete, a deponer la actitud ante un reclamo legítimo generado por la imprevisión y la irresponsabilidad de dirigentes obsesionados con la idea de ascender comprometiendo financieramente el futuro del club.

Fue vergonzoso lo que se vivió en Juventud. La maniobra, clara y sistemáticamente, apunta a presentar a los jugadores como los únicos responsables del previsible fracaso en el irreversible final del calvario antoniano. El conflicto desatado termina desnudando la cruda realidad de una dirigencia que se enquistó en el club gobernando a espaldas de los socios, encerrados en su propia soberbia, olvidando que Juventud es mucha más que un equipo de fútbol.
 
Foto: El Tribuno. Fuente: Diario Punto Uno.

lunes, 16 de mayo de 2011

Objetivo Hospital de Niños: "Santo, Pasión de Multitudes" y "Textilandia.net" se juntan en un abrazo de gol solidario

"Santo, Pasión de Multitudes" y "Textilandia.net", se unen en un abrazo de gol solidario para colaborar con los más pequeños. Es por eso, que en esta oportunidad apelamos a la ayuda y a la buena predisposición de todos para cooperar con el Hospital de Niños.
Te pedimos que contribuyas con ropa, juegos didácticos, golosinas y/o alimentos no perecederos para los pequeños antonianos que te necesitan para que les alegres su día.
"Santo Pasión" y "Textilandia.net" regalarán 70 remeras antonianas para que los chicos del Hospital de Niños se sientan cercanos y alentados a luchar, día a día, por sus vidas con los colores del Santo en su corazón. Para llevar adelante esta movida te pedimos que si se te ocurre algún diseño de remera antoniana que quieras que lleven puesta los niños, nos hagas llegar tu diseño al mail: santopasiondemultitudes@hotmail.com
La colaboración se recibirá en Peatonal Alberdi 245. Galería Hollywood Local 13 i y/o en el programa de radio "Posición Adelantada", Mitre 1306. Tu ayuda se recibirá hasta el 23 de junio. Esperamos que la solidaridad de la gran familia antoniana haga felices a los chicos.

El Chat de los Antonianos