viernes, 1 de julio de 2011

La esperanza de un cambio reaviva la ambición de crecer

El Santo está viviendo tiempos convulsionados de permanente cambio y transformación a nivel institucional y futbolístico. Pero como dice el escritor Alejandro Dolina: La esperanza prospera aun bajo las condiciones más inadecuadas”. Es precisamente la perseverancia y el amor a los colores lo que mantiene viva la ilusión renovada del hincha de qué las cosas pueden cambiar más allá de las circunstancias.
Con elecciones postergadas después del allanamiento que ordenó el Juez Raúl Soria tras la presentación del Recurso de Amparo de la lista de Guaymás, donde exigen claridad en la lista de padrones. Por ello,  se secuestraron documentos y material de suma importancia y quedó suspendida la Asamblea hasta tanto se garantice la transparencia a los integrantes de la lista opositora.
 Este tiempo servirá para purgar los errores que existan en el padrón de los socios y tener el conocimiento cabal de aquellos que realmente están habilitados para votar. Se espera que en las próximas semanas, o bien cuando finalice la Feria Judicial a fines de julio, se conozca lo que resuelva la Justicia.
 Luego de esta instancia se sabrá con certeza qué pasará con el futuro dirigencial y cuando se llevarán a cabo las elecciones en Juventud Antoniana. Mientras, se mantienen firmes las dos listas que se presentaron: “Por un Juventud Nacional”, encabezada por Jorge Guaymás y Julio Dagun y “Azul, Marrón y Blanco constituida por Rubén González y Mariano Mera Figueroa.
Con el alejamiento del presidente Francisco Cornejo, su vice Rubén González será el responsable de tomar las decisiones en el Centro Juventud Antoniana.  En el Santo, se trata de armonizar y unir criterios rápidamente porque no hay tiempo que perder porque sobre la mesa ya está en marcha el organigrama de trabajo que se ejecutará para la temporada 2011 – 2012.

Un barco lleno de ilusiones está por navegar

El 28 de agosto se dará inicio al Torneo Argentino A, que tendrá como protagonistas a equipos de jerarquía y taquilleros como Juventud Antoniana y a otros grandes del norte argentino. El 24 del mismo mes, se pondrá en marcha también la Copa Argentina, una nueva competencia donde participarán todos los clubes de las principales siete categorías del fútbol argentino, desde la Primera División hasta el Argentino B, las que conforman en total 174 clubes.
 Para esto, Juventud deberá contar con un plantel largo y con jugadores bien preparados físicamente para jugar dos veces por semana y cumplir con ambos compromisos.
Adrián Cuadrado como técnico elegido por la mayoría de los socios antonianos, junto a Raúl Iturriera como ayudante de campo, Federico Zurbriggen y Rafael Padilla como preparadores físicos, serán los encargados del armado del plantel, organizar la pretemporada que arrancará el 17 de julio en Los Ceibos, definir los partidos amistosos y elegir que jugadores de la cantera serán funcionales a su juego y cuáles refuerzos deberán arribar al Santo.
Por lo pronto, en primera instancia se pretendía mantener una base de seis jugadores pero la respuesta de los dirigentes demoraron en llegar y cuatro de ellos ya firmaron contrato con otros clubes y sólo dos, el caso de Hernán Hechalar y Gustavo “Gato” Pérez, están regresando a Salta para arreglar su continuidad en Juventud Antoniana. Es un hecho también la vuelta al Club de Jorge Peirone (defensor) después de militar en la campaña anterior en el equipo de Crucero del Norte.
El pueblo Santo y sus dirigentes vienen abatidos y cansados de sumar frustraciones y fracasos deportivos e institucionales. “Las cosas que duelen instruyen”; decía el científico estadounidense Ben Franklin. En agosto, el hincha quiere que las puertas del Fray Honorato Pistoia se abran con esperanzas nuevas, una estrategia de trabajo diferente y la implementación de ideas progresistas que será lo único que permitirá el crecimiento en Juventud Antoniana.
 El antoniano, le dice basta a acciones y actitudes de dirigentes que van en contra de una entidad grande del fútbol salteño. El hincha se sube, otra vez, al barco de los sueños que está por empezar a navegar; sólo espera que este nuevo barco se arme de valentía, garra y fortaleza para superar las tormentas que aparecerán en cada puerto y que en su naufragio lleve promesas posibles a todos los hinchas del Santo.     

El Chat de los Antonianos