sábado, 31 de julio de 2010

Torneo Anual: El Santo ya palpita el Decagonal

Toques cortos...

Navarro se operará en Salta el próximo martes
Navarro pasó con éxito la revisación médica a la cuál fue sometido, en Atlético Tucumán, hace unos días atrás. Regresó a Salta, y antes de preparar sus valijas para incorporarse oficialmente al equipo tucumano que milita en el Nacional B, pasará por el quirófano, el próximo martes, para ser operado de su lesión en los meniscos de su rodilla derecha.
La desición final de Marcos es operarse en Salta con los médicos profesionales del club que ya conoce y así enfrentarse con total confianza al bisturí. La recuperación le demandará 23 días aproximadamente y luego partirá para instalarse en Tucumán.
El arreglo ecónomico por el préstamo y aceptado por el futbolista, implica percibir un 20% más de lo que hubiera ganado quedándose en Juventud. Esto indica que Navarro aceptó irse, bajo estas condiciones, para mostrarse en la vidriera de otra categoría que le pueda abrir más puertas en su carrera futbolística que por lo netamente económico.

El césped del Fray Honorato Pistoia
no muestra su mejor cara


Después de las fuertes heladas que hubo en la capital salteña y de la nieve caída hace unas semanas atrás, el campo de juego del Fray Honorato Pistoia no se encuentra en óptimas condiciones ni siquiera para entrenar.
Sin el verde que la caracteriza y cubierta de tierra en varias partes; se espera que pronto la cancha del Santo esté reacondicionada para que el plantel profesional pueda volver a entrenar en el Club y no en otras canchas que le implican un gasto extra. Y además, los "pibes" de las Inferiores y el Anual puedan hacer fútbol en un campo de juego en condiciones.

Torneo de Inferiores: Una mañana perfecta en todas las divisiones

En una nueva fecha del Torneo de Divisiones Inferiores, Juventud Antoniana fue protagonista durante la mañana cuando le tocó medirse ante Cachorros. Los resultados son los siguientes:
En el Fray Honorato Pistoia jugaron la 8ª división, dirigida técnicamente por el "Profe" Alejandro Aleso, que ganó 2 a 1 con dos goles de Pablo Herrera. El equipo formó así: Cristian Guerra; Maximiliano Pérez, Jorge Velazco, Leonel Ledesma, Gabriel Kelly; Matías Iglesias, Diego Gutierrez, Esteban Nogales,
Pablo Herrera; Matías Nuñez y Lucas Pinto.

A las 10.45 se presentó la 7ª división, d
irigida técnicamente por el "Puma" Garnica, que ganó 2 a 0 con anotaciones de Luna y Tomás Navarro. El equipo formó así: Facundo Ten; Facundo Alvarez, Leonel Acosta, Matías Chocobar, González; Juan Carlos Chamorro, Francisco Gómez, Luna, Adriel Sanchez; Albornoz e Iván Durán.

La 9ª división, no se quiso quedar atrás y vapuleó a Cachorros por 4 a 0, los tantos fueron convertidos por Sarapura, Velázquez, Cachi y Rodríguez. El conjunto dirigido por el "Profe" Raúl Rivero formó con: Montenegro; Aquene, Rivera, Sava, Segura; Helguero, Sarapura, Oliver, Taborda; Velázquez y Cachi.
En cancha de Cachorros jugaron la 5ª división, dirigida por el "Profe" José Romero que goleó 4 a 1 y la 6ª división, dirigida por Miguel López, ganó 2 a 1, con goles convertidos por Mauricio Herrera y Fernando Cañizarez.
Por la tarde se enfrentaron en el mismo escenario la 4ª división, conducida técnicamente por el "Profe Lito" Morales, que ganó 2 a 0. Y la 3ª división goleó 3 a 2, en un partido apretado.

viernes, 30 de julio de 2010

El Santo en plena etapa de conocimiento

El plantel antoniano culminará una nueva semana de trabajo de pretemporada jugando un amistoso ante San Martín de Tucumán en esa Provincia. Después del último partido amistoso ante River Plate, Monzón presentará algunas variantes en el equipo con la intención de seguir probando a sus jugadores para ir delineado y conociendo cual será el equipo que presentará el 22 de agosto.
A prácticamente 22 días del inicio del Torneo Argentino A, Juventud Antoniana continúa en pleno trabajo de pretemporada y sumando minutos de fútbol con cada ensayo futbolístico que realiza. Pedro, imprime en cada práctica el profesionalismo, la disciplina, la responsabilidad y dejar siempre en claro que el único objetivo que se debe cumplir es el del ascenso.
Con un esquema ofensivo y arriesgado pero bien ordenado ante el "Santo tucumano" parará un 3-4-1-2. Con Gustavo Pérez; Emanuel Loeschboer, Marcos Lamolla, Juan Caracoche; Fabián García, Miguel Nievas Escobar, Carlos Medina; Hernán Hechalar; Facundo Ermini y Maximiliano Antonelli.
Tras la ida de Marcos Navarro al fútbol tucumano, Ermini tiene la chance de ocupar un lugar entre los titulares en su habitual posición de delantero por afuera. Pero en el cuerpo técnico antoniano, la necesidad de un enganche es indispensable y se espera que se concrete en los próximos días la llegada de aquél jugador que reemplace al "Canario".

El "equipo de Monzón"
Monzón, trata a todos sus jugadores por igual porque ninguno tiene la titularidad asegurada y se considera el único que maneja el vestuario antoniano y lleva simbólicamente la cinta de capitán puesta. Es un técnico que trata de ser paciente en todo momento, demostrar lo que sabe hacer dentro y fuera de la cancha y no permitir nunca presiones de nadie porque el día que las tenga se va de cualquier club.
Un hombre de carácter y temperamento, sabe lo que quiere y trata de transmitirle lo mismo a sus dirgidos. "Este equipo quiere ser campeón en un Torneo que es bastante parejo", es la frase que describe a un entrenador que pretende conseguir logros importantes.
Hasta el momento, y a casi un mes del inicio de la pretemporada, ya se conocen las nuevas caras que serán protagonistas, nuevamente, con la casaca antoniana y que dejarán en lo más alto a los colores antonianos. Se conoce lo que pretende futbolísticamente Monzón como DT y además ya ha mostrado rasgos de su fuerte personalidad. Sólo resta esperar a que llegue el 22 de agosto para ver en acción a este nuevo equipo en formación y que quiere ser protagonista como todos los años...

El Chat de los Antonianos