lunes, 21 de diciembre de 2009

El Santo se despidió del Apertura con una goleada

Juventud Antoniana 4 - 1 Patronato de Paraná.

La efectividad antoniana recién se presentó ayer, en el "Gigante del Norte", donde le ganó a Patronato de Paraná por 4 a 1, en el partido que cerró el pentagonal final del Torneo Apertura del Argentino A.

Con esta victoria el "santo" salteño finalizó esta instancia del campeonato sin pena ni gloria, aunque privó al representativo de la provincia de Entre Ríos de acceder a los tramos finales de la competencia.

Pero Juventud Antoniana entendió que se encontraba en deuda con su gente y así asumió este compromiso, en el cual el gastó lo vino a producir la visita. Así planteado el juego, los dirigidos por Miguel Amaya salieron con la misión de acercar peligro hasta el arco de Campi, quien ayer se despidió del fútbol. Fueron pocos intentos que rápidamente se diluyeron, porque una vez que

Marcos Navarro estableció el transitorio uno a cero, el trámite comenzó a cambiar de dueño.
Este impacto en contra lo sintió Patronato, que no tuvo respuestas para salir del encierro que le fue tejiendo el once antoniano y que aumento la cuenta a dos, con aquel remate de José Campi desde los doce pasos, previa falta que le cometieron a Héctor Arrigo adentro del área.

Jugados por entero los entrerrianos lograron el descuento a los cinco minutos de iniciada la segunda etapa por intermedio de Mariano Echagüe. Ese tanto le dio un impulso para ir por la igualdad, pero no tuvo fuerzas y la desesperación empezó a hacer mella en sus hombres.

Juventud, para redondear un triunfo indiscutido, cerró el marcador con tantos de Matías Rinaudo y Martín Perezlindo, este último de tiro penal. Ya cerca del final, en Patronato se fueron expulsados Walter Andrade y Samuel Zuvinkar.

Ahora a este equipo antoniano le queda en el primer semestre del año venidero apostar a que esta efectividad sirva para festejar algún logro.


El adiós de Campi al fútbol

José Luis Campi llevó la cinta de capitán, convirtió un gol de tiro penal, el primero en su dilatada trayectoria, y ayer le dijo adiós al fútbol, defendiendo el arco antoniano en el primer tiempo, frente a Patronato de Paraná, con la ovación de la gente.

"Son veintiún años en esta profesión, aunque desde chico comencé a atajar. Tomar la decisión de dejar de jugar fue un momento duro, pero lo hice para estar más cerca de la familia. Además está el tema de la lesión que tengo y se me hace difícil continuar. Son cosas del fútbol y uno sabe que todo tiene un final. Son sensaciones encontradas y seguro que voy a seguir ligado al fútbol", explicó Campi sobre este final de su carrera.


Foto y texto: El Tribuno.

El Chat de los Antonianos