domingo, 4 de abril de 2010

Un partido para el olvido...

Juventud Antoniana 1 - 2 Libertad de Sunchales.

Juventud Antoniana sumó 19 puntos en la tabla de posiciones y las estadísticas indican de que este equipo no está clasificado para la fase más importante del Torneo, el Pentag
onal. Con la cuarta derrota consecutiva, las chances son escasas y prácticamente nulas; se perdió totalmente el rumbo de lo que se pretendía y en este caso, los errores se siguieron cometiendo y ahora el margen se está acabando.
Pero ese pequeño espacio que queda de posibilidades representa, nada más y nada menos, que la gran ilusión que aún tienen algunos hinchas.
Restan dos finales por jugarse y después de la cla
ra muestra de mediocridad que terminaron dejando en la cancha sus protagonistas, muchos antonianos, se fueron totalmente desilucionados. Otros, eligen quedarse con esas últimas fichas en sus "bolsillos" pensando en que esto se puede revertir.
En esta oportunidad, fue Libertad de Sunchales el que desnudó la peor cara de este equipo. Una realidad que la venían ocultando; o que no la querían ver. El juego de Juventud, mostró su total decadencia en el momento menos pensado, cuando las posibilidades del partido estaban dadas para aprovecharlas (dos hombres de más y todo a favor) y marcar la diferencia en todo sentido. Pero eligieron desaprovecharlas y ser humillados por el rival.
La declaración más común que dirán algunos será: "No queremos que pase esto, queremos ganar como quieren todos". Una respuesta que me suena a las tantas mentiras que se vienen escuchando últimamente y que no quiero oirlas más. Es por eso que el silencio es aconsejable en muchas ocasiones y dice mucho más que mil palabras.
Muchos interrogantes se plantearon durante la semana para este encuent
ro decisivo del Santo, ahora muchas de esas preguntas quedaron totalmente respondidas.
Porque entendí que no se pueden comprar "inyecciones de actitud", o sos valiente o sos cobarde; entendí "que el hambre de gloria y las ansias de campeonar" sólo la tienen los jugadores que tienen realmente ganas de ser mejores; entendí que no todos pueden sentir la camiseta de un equipo pero por lo menos deberían respetarla, y tampoco lo hacen. Finalmente entendí que los objetivos se cumplen porque hacés mérito para triunfar si sos un triunfador, o si haces cosas para fracasar y te convertís en un fracasado.
Lo que no podrá entender nunca el jugador es que el hincha antoniano que acompañó al Santo en cada partido de este nuevo Torneo se fue de la cancha con la impotencia de no haber visto, mínimamente, "transpirar la camiseta". Esa camiseta que para muchos que la llevan puesta significa sólo una más que pueden vestir en cualquier otro club. Para el hincha, esos colores son símbolo de gloria, pasión y amor... aunque nunca lo puedan entender.

Semana complicada
Esta, sin lugar a dudas, será la semana más complicada para Juventud Antoniana, muchas cuestiones deberán ser evaluadas hasta el final del Campeonato. Los ciclos y procesos siempre se cumplen, cada quien sabe cuando su momento llegó y terminó.
Cuando arrancan los procesos, desde lo dirigencial y futbolístico, se deben trazar claramente cuáles serán los principales objetivos a cumplir, qué es lo que se pretende, de qué forma, plantearse si las condiciones permitirán realmente llegar a lo que se quiere conseguir y el compromiso por parte de todos debe existir siempre. Ahora me pregunto, en Juventud ¿Se brindaron todas las condiciones para poder llegar a ascender?; ¿El compromiso sincero de apuntar a un mismo objetivo existió siempre por parte de todos?...

¡Felices Pascuas para todos los antonianos!


Imagen: Julio Nakhle.

El Chat de los Antonianos