viernes, 18 de septiembre de 2009

Embargaron las boleterías de Juventud Antoniana


Previo al encuentro, una discusión acalorada entre algunos dirigentes antonianos era indicio de que algo estaba pasando, y ese "algo" fue el embargo de las boleterías de Juventud Antoniana... Embargo que aparentemente vendría del lado del Dr. Palacios por los honorarios del juicio que le realizó Néstor Choque al Club "Santo", y cuya suma accedía a los 100.000 pesos. Esta vez no hubo tráffic que los salve. Ampliaremos....

Con lo justo los tres puntos quedaron en casa




Juventud Antoniana 1 - Racing de Córdoba 0.

Dos equipos con las mismas ansias de ganar los 3 puntos en juego se enfrentaron. Por un lado, una Academia necesitada de mejorar su presente futbolístico con esta derrota sumó su tercera consecutiva y ya se habla de la búsqueda de un nuevo DT; por otro lado, un Juventud Antoniana que tenía que conseguir su triunfo de local porque es importante, porque la gente lo quería y porque no sirve seguir perdiendo más unidades.
Partido "chivo" como pocos, jugado por momentos con los "dientes apretados" pero finalmente Matías Rinaudo pudo convertirse en la "estrella" marcando el gol del desahogo de toda la gente que se hizo presente y que esperaba ansiosa ese descenlace.

Fue un encuentro donde se comenzó manejando los hilos del partido y se terminó sufriendo porque el gol se hizo esperar. Llegadas importantes de Juventud que llevaron peligro al arco de Del Olmo (que siempre quizo manejar los tiempos a su antojo). Con el pasar de los minutos todo indicaba que el desarrollo iba a ser vivido como un verdadero "parto". El Santo, se enfrentó a un Racing que se paró muy bien en la cancha, con un sistema de juego idéntico y buscando la estrategia para poder sacar ventaja.
Las jugadas más trascendentes en la primera etapa, fueron un intento de Navarro que eludió a dos contrarios, disparó con pierna zurda y el balón se fue apenas desviado cuando Del Olmo quedó inmóvil en su arco. Otra jugada de Acosta, que remató al arco pero el golero la sacó al córner, Schmil que se animó con tiros de media distancia al igual que César González y Raúl Gorostegui.
El equipo cordobés, insinuó y se animó a meterse al área grande, poner a prueba a la defensa antoniana pero apareció un Peirone lúcido que fue la figura y un Gorostegui que tuvo un muy buen partido.
En el complemento, el Santo tuvo inumerables oportunidades de poder ponerse arriba en el marcador pero la esférica se negó a entrar, desde pelotas detenidas hasta jugadas bien organizadas y sin poder dar la puntada final, como el gol que se perdió Arrigo frente al arco.
Coleoni, vio en el momento justo que el partido estaba para ganarlo y empezó a armar un sistema ofensivo, cambió piezas, entró Ermini por César González y la "Vizcacha González por Acosta, éste último que no viene teniendo de sus mejores actuaciones ¿Esa posición definitivamente no le sienta bien?
Racing ofreció lo suyo y vendió cara su derrota, se metió atrás y apeló a jugar al contragolpe donde encontró la situación más clara que tuvo con un desborde el hombre cordobés ejecutó un centro envenenado al corazón del área chica, Aguiar desvió la trayectoria de ese balón justo cuando ingresaba para definir el 9 de la Academia.
Se sufría y mucho, el gol no llegaba y se produjo la tercera variante en el equipo Santo ingresó Besel por Arrigo para ver si el "Popeye" entraba con más suerte y podía definir, Juventud no convertía y al "Sapito" Coleoni casi se le escapa la tortuga. Pero apareció una jugada peligrosa donde la supieron aprovechar muy bien, confusión en el arco cordobés y goool de Rinaudo, se desató toda la alegría en las tribunas, parecia el grito de gol de una final.

Lo malo
Partido "a lo romántico" se jugó en cancha de Gimnasia y Tiro porque parecía que se jugaba a la luz de las velas por la poca iluminación del estadio, la gente exclamaba "Qué no pagaron la luz" pedían la presencia de EDESA, pero bueno esperemos que un próximo partido que se juegue en ese escenario haya más "focos" por las dudas llevaré mi linterna.
La gente una vez más llegó fastidiosa por el precio de las entradas.... esperan un "milagro" para que los dirigentes se dignen en bajar el costo de las preferenciales que es el lugar elegido por la familia y es un presupuesto llevar a todos .... Pero señores.... les comunicamos la semana del Milagro ya pasó.

Lo bueno
Gran marco de público... va... como siempre.... esto no es novedad, más de 8000 personas dijeron presente para alentar al Santo. Cánticos durante todo el partido, apoyando a los jugadores para que ganaran y haciendóles recordar que la gente antoniana quiere el ASCENSO SI O SI. Ahora Juventud suma 7 unidades y espera jugar el próximo miércoles frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Foto: El Tribuno y Matias Daher.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Todos a alentar al Santo frente al RacinGENTE



La gente a pesar de su entendible fastidio por el costo de las entradas, ya se acerca de a poco a comprarlas para no perderse el segundo partido que le toca jugar al Santo de local; en esta oportunidad se jugará en cancha de Gimnasia y Tiro a partir de las 22 hs, se espera que estos sean los 3 primeros puntos que queden en casa.
El precio de las entradas es el siguiente:
Bandeja Leguizamón $ 20; Preferencial Virrey Toledo $ 30; Plateas $ 40 pesos; Damas y Jubilados $15 y menores de 12 años $15. Se pueden obtener en la Secretaría del Club en horario comercial. Hoy viernes se estableció que hasta las 19:30 se compra en Lerma y San Luis y después ya en las boleterías de Vicente y López y Leguizamón.

martes, 15 de septiembre de 2009

El Santo ya piensa en Racing con ArriGOL de titular


A las 10 de la mañana, se volvió a reencontrar el plantel antoniano luego de haber conseguido el empate en tierras puntanas, el estado de ánimo fue óptimo pero en mente ya está el conjunto cordobés que no viene bien y entonces será un lindo partido donde ambos buscarán ganar los puntos en juego.
La duda, por lo menos, hasta mañana, será ver si para el viernes llegará César González; recordemos que la semana pasada tuvo una molestia muscular en uno de sus isquiotibiales. Mañana se realizará los estudios correspondientes y se podrá develar la duda ¿jugará?


En una mañana nublada el plantel de Juventud Antoniana retomó a sus prácticas donde los jugadores que no fueron de la partida el domingo pasado realizaron un reducido siguiendo las órdenes del mismo Coleoni; mientras que los que viajaron sólo hicieron trabajos regenerativos. Entre los futbolistas que realizaron un trabajo más liviano estuvo el marcador central y cápitan de este equipo, César Gonzáles, que espera hacerse los estudios correspondientes en la mañana de mañana para saber con certezas si está en condiciones de jugar el próximo encuentro. Si no llegara su reemplazante será Emanuel Loeschboer.
El partido frente a la Academia cordobesa, será en cancha de Gimnasia y Tiro, a partir de las 22 hs. Varios de los jugadores antonianos y el mismo DT manifestaron no estar conformes con el escenario elegido para este cotejo y pusieron como razones, las dimensiones y el césped de la cancha. De todos modos, no son excusas y dejarán todo para poder ganar los 3 primeros puntos de local que se les negó hace dos semanas atrás.

El regreso de Marcos "Canario" Navarro

Navarro ya descansado de su viaje a México, ésta semana estará trabajando a la par de sus compañeros, no hay dudas de que el entrenador Coleoni lo pondrá como titular el viernes. El sistema de juego empleado sería el mismo que utilizó hasta el momento un 4-4-2; pero en esta oportunidad las piezas cambiarán y la idea, por el momento, es que sea titular y tenga una gran posbilidad Héctor "Tanque" Arrigo reemplazando a Conrado "Popeye" Besel.
Coleoni tampoco podrá contar con Damián Fernández en la defensa, ex jugador de Racing, por una cláusula en su transferencia; todo indicaría que la variante será Agustín Ten. De todos modos, mañana continuarán con el trabajo semanal y de a poco se podrá ir delineando el equipo titular para enfrentar a Racing de Córdoba.

domingo, 13 de septiembre de 2009

El Santo consiguió un empate que sirve

Juventud Universitario de San Luís 2 - Juventud Antoniana 2.

El juego del Santo frente a los puntanos fue de menor a mayor. Comenzó perdiendo pero pudo poner 1 a 1 el marcador a través de Damián Fernández; luego sacó ventaja con un verdadero golazo de Claudio Acosta y terminó descuidándose en la defensa y llegó el empate definitivo por el lado de San Luís, un 2 a 2 que dejó mucho para opinar.

El que primero insinuó desde el primer minuto fue Juventud Antoniana, que desde el arranque no pudo contar con el defensor César Gonzáles, Rinaudo quiso conectarse con el "Popeye" Besel pero no llegó y el atento golero Luque salvó su arco. Más tarde, a los 8' los puntanos tuvieron la oportunidad de provocar peligro a través de una jugada de pelota parada y Wilson Albarracín puso el 1 a 0 en el marcador.
Juventud no se quizo quedar de brazos cruzados y a los 17' tras un centro ejecutado por Matías Rinaudo provocó que el arquero rival dejara el rebote que supo aprovechar Damián Fernández que estaba listo para rematar y colocar el empate parcial en el tablero. El Santo, volvía a respirar tranquilo, pero no se quería dormir en los laureles, es por eso que presionó con un "Betito" Acosta que por momentos apareció lúcido y tras un lateral que recibió de primera remató al arco adversario y mandó el balón al segundo palo, para muchos fue un verdadero golazo.
Cuando promediaban los últimos momentos del primer tiempo, precisamente a los 44', Gastón Leiva igualó el trámite en dos. Pero hasta el banco de suplentes se levantó en esa jugada de gol porque para los presentes hubo una falta sobre un jugador antoniano en el área que el árbitro no registró ¿Les regaló el empate?
Para el complemento, el "Sapito" ya puso al orden del día los cambios, sacó a un Ignacio Barzola que no hizo mucho y puso en cancha al recién llegado a la Argentina, al "Canario" Navarro ocupando la posición de volante por izquierda. El mensaje era claro, se buscó que aparezca la sociedad Acosta - Navarro.
Juventud no tenía demasiado control del balón y no podía hacer su juego, los periodistas jeraquizaron el trabajo de Eric Schmil como el mejor partido del jugador. Acosta apareció menos que en la primera etapa y la única peligrosa que tuvo fue un remate al arco donde Luque como en la jugada de gol antoniano, dejó el rebote y Navarro por poco no pudo poner el 3 a 2.
Peirone se entendió muy bien con la figura de Matías Rinaudo esa fue la opinión general. Los cambios continuaron, ingresó Facundo Ermini por Conrado Besel, que no puede encontrarse con el gol y la salida de Acosta por Arrigo. Variantes que no pudieron cambiar demasiado la historia porque el resultado final fue el 2 a 2. Un punto importante que consiguieron los jugadores de Coleoni en condición de visitante, por lo menos cambió la imagen con respecto al último partido frente a los santiagueños. Ahora a pensar en el "rival de siempre" Racing de Córdoba.

Foto:http://www.eldiariodelarepublica.com

Juventud Antoniana clasificado para el decagonal


Se jugó la última fecha por el Torneo Anual y ya se conocen los diez clasificados para el Decagonal. La forma de disputa será sólo partidos de ida de todos contra todos; próximamente la Liga Salteña de Fútbol dará a conocer el inicio de estas finales y se realizará el sorteo correspondiente para conocer el rival de cada equipo.
El conjunto de Adrián Cuadrado, es uno de los clasificados y espera ansioso conocer con quién le tocará enfrentarse primero. Quieren demostrar porqué son favoritos y buscar ser CAMPEONES.

Por la Zona 1, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Atlas 36 ptos, Central Norte 35, San Antonio 25, Argentinos 25, Pellegrini 26, Gimnasia y Tiro 21, Libertad 12 y Sanidad 3. Los clasificados para el Decagonal en esta zona son: Atlas, Central Norte, San Antonio, Argentinos y Pellegrini.

Por la Zona 2, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Unión 33, Juventud Antoniana 32, Atlético Salta 30, San Martín 28, Peñarol 22, Comercio 20, Cachorros 18, Mitre 17 y San Francisco 13. Los clasificados para el Decagonal son: Unión, JUVENTUD ANTONIANA, Atlético Salta, San Martín y Peñarol.

Foto: Matías Daher.

Floja actuación del conjunto antoniano frente a San Francisco


Juventud Antoniana 2 - San Francisco 2.

En el Fray Honorato Pistoia se jugó el último partido de la segunda ronda por el Torneo Anual, el equipo de Adrián Cuadrado consiguío el empate pero dejó una pobre actuación frente a uno de los últimos en la tabla de posiciones, San Francisco. Terminó con 9 hombres tras las expulsiones de Aybar y Ríos; por el lado de San Franscisco también hubo una tarjeta roja.
Los goles antonianos fueron marcados por el "Oveja" Elejalde y el "Apache" Méndez. Juventud sintió y padeció la ausencia de dos hombres en la cancha y no pudo sostener su juego más allá de que en términos generales no estaba siendo el mejor porque, definitivamente, hoy no fue la mejor tarde para el Santo.
Los jugadores deberán reeplantearse dónde se están equivocando, corregir errores y preguntarse ¿por qué en este último tramo del torneo no se pudo conseguir puntos importantes? ¿se relajaron los muchachos de Cuadrado sabiendo que ya están clasificados al decagonal?
Llegó el momento de que carguen nuevamente las pilas para poder jugar cada partido del decagonal como lo vinieron haciendo hasta hace 4 fechas atrás. Se enfrentarán nuevamente a equipos que les costó y no le pudieron ganar, se volverán a ver las caras y ahí se verá verdaderamente cuál es el y/o cuáles son los conjuntos que mejor se preparon para conseguir el campeonato del Anual.
Juventud Antoniana, tiene la necesidad de volver a cosechar campeonatos en este Torneo Anual, hace años que no lo puede obtener y este año no se les pude escapar así nomás; por todo el trabajo que realizó tanto el cuerpo técnico como sus jugadores. No tuvieron una mala campaña es por eso que son unos de los favoritos, obtuvieron 8 triunfos, 4 derrotas y tan sólo 3 empates.

Foto: Matias Daher.

El Chat de los Antonianos