martes, 26 de octubre de 2010

Por duelo nacional se suspendió la 11º fecha del torneo Argentino A

Cinco puntos a favor y la exigencia de jugar bien

Finalizada esta primera ronda del Torneo Argentino A, es hora de hacer un análisis de esta primera etapa del trabajo del DT Pedro Monzón, de la campaña que viene realizando el Santo y de lo que se viene a futuro cuando restan por disputarse, tan sólo, 18 fechas para que finalice este torneo Apertura.


"Santo, Pasión de Multitudes", hará un balance con los pros y los contras que pudo observar a lo largo de esta primera ronda ya cumplida.
El plantel antoniano se sostiene con un importante presupuesto que fue desde el principio el compromiso, el sacrificio y la apuesta más fuerte que realizó la dirigencia. Este fue el primer paso para poder cumplir en esta temporada 2010-2011, el anhelo que quieren todos y es el del ascenso.
Pero para cumplir el máximo objetivo también hace falta compromiso en muchos otros aspectos que hacen al trabajo serio y responsable de los directivos y del cuerpo técnico. Si Juventud Antoniana es un club con aspiraciones grandes, debe actuar como una institución seria.
El trabajo de Monzón a lo largo de este tiempo está demostrado en las estadísticas que indican a un Juventud como líder absoluto, que es el primer punto a favor en este proceso. Pero los números también marcan dos derrotas en su haber que significaron un llamado de atención serio porque una de ellas fue ante Central Norte y más allá de los resultados positivos que cosechó no mostró a esta altura del Campeonato un equipo que juegue de manera sólida y compacta.
Como todo equipo con jugadores nuevos, le lleva un tiempo determinado para el conocimiento de las habilidades, de qué manera explotar lo mejor de cada uno y que se amolde al juego y al esquema que pretende el entrenador. En el Santo, al estar por jugarse la décimo primera fecha, es consciente de que cuenta en su mayoría con los mejores jugadores del Argentino A.
Es el caso de Bertoya, Rinaudo, Lamolla, Ermini, Hechalar, Medina, Cantoro, Antonelli y Padua, junto a un banco de suplentes importantes, que deben conseguir tener siempre un máximo rendimiento individual en cada partido para que el juego colectivo pueda ser más equilibrado, coordinado, eficaz y regular. Y aquí hablamos del segundo punto a favor, porque cuenta con un golero que será valioso en instancias decisivas del Torneo.


La ilusión sigue intacta
Después de varias fechas y en base a la última goleada ante Central Córdoba por 5 a 2, que no debe enceguecer a nadie porque Juventud tan sólo fue efectivo de mitad de cancha hacia adelante y contundente a la hora de definir. Se pudo observar las características futbolísticas y la "chapa de goleador” que demostró tener Padua en ese que fue "su" partido.

De esta manera, estamos mencionando el tercer punto positivo de esta primera ronda porque el Santo encontró al hombre que anotará los goles siempre que tenga en su poder la pelota, juegue bien o mal el equipo.
Juventud a lo largo de los partidos disputados, tuvo buenos primeros tiempos como ante 9 de Julio de Rafaela, malos primeros tiempos como ante Libertad de Sunchales de visitante, muy buenos segundos tiempos como ante Crucero del Norte, muy malos partidos como ante Central Norte y un buen partido pero con desajustes como ante Central Córdoba.

Estamos en presencia de un equipo que nunca pudo durante los 90 minutos de juego ser uniforme o parejo, compacto, coordinado, preciso, sólido y fuerte en todas sus líneas y esa es la gran tarea de su DT.
Lo relevante de este proceso es, sin lugar a dudas, la oportunidad que tienen muchos jugadores de la primera local, de sumarse a un plantel profesional, crecer en lo personal y además tener la posibilidad de pelear, semana tras semana, para ganarse un lugar en el equipo titular. Y si hablamos de "lo nuestro", de la "materia prima" del Club, el cuarto punto positivo es la labor que viene efectuando Luís Velázquez, que en base a sacrificio y perseverancia, hoy mantiene su titularidad y demostró ser que no es ni más ni menos que cualquier otro jugador que llegó a modo de refuerzo a este plantel.
Pedro Monzón es un estratega que genera respeto en sus dirigidos, que tiene códigos con sus pares, trata de mantener la disciplina en el grupo y conoce las virtudes que tiene este equipo. Como todo técnico, que es la encarnación de racionalidad colectiva, debe tener en claro el juego que pretende plasmar en la cancha y buscar la estrategia apropiada para anular a cada rival. Es por eso, que la parada ante Gimnasia (CDU) y ante Crucero del Norte serán más que importantes para ir puliendo y enmendar aquellos errores tácticos que no le permiten ser el puntero que juegue con autoridad, seguridad, disciplina táctica y además, pueda transmitirles a sus hinchas que también quieren el ascenso por el bien de Juventud y de Salta.
Esperemos que estas premisas puedan acoplarse hasta dentro de 4 fechas cuando deba, nuevamente, enfrentarse a Central Norte y hasta el final del Apertura. Porque el quinto y último punto a favor que tiene esta nueva versión antoniana es que pudo ganar el primer clásico del año y ahora debe ir en búsqueda de los dos clásicos restantes.


Comisión de Socios Protectores: "Pintar nuestra casa"


El domingo pasado la Comisión de Socios Protectores tras la iniciativa de "Pintar nuestra casa", se reunieron en "El Santuario" para resaltar en las instalaciones los colores azul, marrón y blanco. Esto es un acto más de amor hacia el Club que demuestra este grupo de socios protectores que un buen día decidieron unirse para poder colaborar, ayudar y ser parte de un gran sueño y es el de un Juventud Antoniana grande partiendo desde su semillero y lo insitucional.
Este trabajo de "Pintar nuestra casa", pudo llevarse a cabo gracias a lo que recaudan los días de partido en el estacionamiento del Martearena.
Quedó demostrado que el que quiere puede y esto es un ejemplo a seguir para muchos hinchas. De ahora en adelante la Comisión de Socios Protectores va por más...

Así quedó la tabla por el Torneo Argentino "A"

Click en la imagen para ampliar













domingo, 24 de octubre de 2010

"La historia de TU trapo antoniano"


Esta es la historia de nuestra bandera “Las antonianas de Mosconi". La idea surgió entre la chica más joven del grupo y yo. Siempre decíamos que teníamos que hacernos una bandera que lleve el nombre de nuestro barrio y por supuesto el de nosotras.
Lo primero que buscamos fue a alguien quien nos haga la “pata” pintando y dibujando. Nos llevó tiempo, pero al fin encontramos a un chico que la pintó, lo gracioso de esto es que es "carancho" ja ja ja, sí se quieren matar… y nosotras también ja ja ja.
No demoró, creo que, ni un mes en terminar de dibujarla y pintarla; estuvo lista y la estrenamos justo el día que jugábamos contra Talleres de Córdoba. Pero no pudimos colgarla esa tarde porque en el clásico se armó una batalla en la puerta de ingreso a populares, que no se imaginan lo que fue eso.
Me acuerdo que en instancias finales, una noche, nos tocó jugar frente a Patronato de Paraná y tipo 20 estábamos haciendo la “cola” para entrar a colgar la bandera por primera vez. Esa noche, entré sola a colgarla y uno de los tantos antonianos me hizo el aguante y me la colgó debajo de las cabinas de transmisión y ese día ganamos 3 a 0. Desde ese entonces, pensé que nuestro trapo nos iba a traer suerte para que lleguemos a ascender. Pero esa noche fue tan solo una ilusión y lamentablemente no hubo "FINAL FELIZ" como se esperaba.
ANTONIANAS DE MOSCONI..... (CHAVA).

"Santa humorada"...


Torneo Decagonal: Juventud sin chances y en su peor momento

Juventud Antoniana 0 - 1 Deportivo Atlas.

Una lluvia de goles y la noche fue de Padua

Juventud Antoniana 5 - 2 Central Córdoba de Santiago del Estero.



Foto: Sportmediasalta.

El Chat de los Antonianos