viernes, 2 de octubre de 2009

El Santo empató pero debe ganar frente a Talleres para no alejarse


Desamparados de San Juan 1 - Juventud Antoniana 1.

El comienzo sanjuanino fue a toda orquesta y al minuto, Lamberti obligó a la primera tapada de Aguiar tras un centro de Ceballos. A los 3', Gonzalo Parisi dejó sin reacción al arquero salteño tras conectar un centro de Lamberti. Mejor, imposible. Dos llegadas, un gol. Como para enderezar el rumbo de entradita.
Desamparados mostró orden y mucha actitud pero, poco a poco, cometió el error de replegarse demasiado para aguantar ese 1-0 que cotizaba a precio oro en el presente puyutano. Juventud Antoniana fue sin ideas y la más clarita del primer tiempo la tuvo en un tiro libre de César González que Mingolla sacó al córner y un remate del defensor Jorge Peirone que se fue apenas arriba del travesaño.
Sportivo, esperó su momento y en el mismo cierre de la etapa inicial casi duplica su ventaja cuando Marcos Quiroga no pudo definir cómodo después de un pase bárbaro de Parisi.
En el complemento, Antoniana salió resuelto a empatar. Se adelantó, presionó y a los 8' se encontró con la igualdad tras un discutido penal que el árbitro Presa sancionó sobre Ermini, cuando vio una infracción que pareció fuera del área. El 1-1 puso nervioso a Sportivo. Ya no hubo tanta claridad y el partido entró en zona de lucha con mucho roce y demasiadas palabras.
En ese contexto, el negocio era salteño pero sobre la recta final del partido cuando el Santo se quedó con 2 hombres menos en cancha, Sportivo reaccionó. Se fue encima del rival y lo arrinconó. Tuvo un par de chances claras con Palomeque primero y luego con Tambussi, pero recién en el largo descuento que marcó el árbitro del partido, Desamparados se codeó con su primera victoria. La más neta de todas fue a los 50' cuando Franco Gizzi armó un jugadón por izquierda y metió en centro atrás, servidito, para que alguien conectara al gol. Entraron tres de Sportivo pero ninguno pudo definir. No era la noche del triunfo.

jueves, 1 de octubre de 2009

Cambio de último momento: Juega el mismo equipo que enfrentó a Maipú


En la tarde de hoy después de la práctica, se reunió el DT Coleoni con el resto de los integrantes de su cuerpo técnico y decidieron mantener el equipo que jugó frente a Maipú de Mendoza. Es decir, se dará el voto de confianza a los mismos 11 porque creen que los jugadores con las charlas que mantuvieron, hasta el día de hoy, con el entrenador, sirvieron para que el plantel recupere la confianza y vuelva a ser el Juventud Antoniana que todos quieren volver a ver.
En un principio, estaba la posibildad de que esté el "Poro" Domínguez en cuenta de Schmil, porque a base de trabajo y buenas actuaciones se ganó un lugar entre los titulares; pero el "Sapito" antes de tomar una decisión apresurada dispuso, primero, hablar seriamente con sus dirgidos, marcar los principales errores y poner frente a Desamparados de San Juan los mismos jugadores que estuvieron en el último encuentro de local.

Click en la imagen para ampliar


martes, 29 de septiembre de 2009

Se piensa en el "Víbora" Sanjuanino: Mañana miércoles viaja el Santo

Hoy el plantel retomó a los entrenamientos y ya piensa en el próximo rival, Desamparados de San Juan, partido que se jugará el viernes a las 21.45 hs. Es por eso que mañana a las 17hs Juventud Antoniana estará viajando rumbo a la provincia cuyana.
Esta tarde, en el Complejo de Los Profesionales, realizaron trabajos regenerativos los futbolistas que jugaron los 90 minutos de partido ayer. Mientras que los suplentes y los que no fueron de la partida sólo hicieron un reducido.
El entrenador, había pensado antes del partido frente a Maipú, dejar en Salta algunos jugadores para que se recuperen bien para poder enfrentar el miércoles de la semana que viene al "Tallarín cordobés". La idea primaria, entonces, era presentar frente al "Víbora" un equipo alternativo con varias variantes. Pero tras el empate, con sabor amargo, que dejó el encuentro de anoche, Coleoni dispuso que viajarán los mismos 18 que estuvieron en éste último partido. Los que preparan valijas son: Diego Aguiar, Jorge Peirone, César Gonsalez, Damián Fernñandez, Raúl Gorostegui, Matias Rinaudo, Carlos Medina, Eric Schmil, Marcos Navarro, Conrado Besel, Facundo Ermini, José Luis Campi, Agustín Ten, Oscar Dominguez, Lucas Rodriguez, Darío Gonzalez, Héctor Arrigo y Emanuel Cáceres.
Cuando finalmente los jugadores y cuerpo técnico antoniano estén en tierras sanjuaninas, el entrenador realizará una práctica de fútbol y se podrá saber con precisión si "meterá mano" en el equipo que viene siendo titular y se sabrá que piezas moverá. Por lo pronto, la intención es no seguir arriesgando y contar con los mismos 11 para jugarle a Desamparados.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Fotos del SANTO vs Maipu de Mza.

Un empate que dejó muchas dudas


Juventud Antoniana 1- Deportivo Maipú 1.

Dos equipos que en la teoría se presentaban como duros y luchadores se enfrentaron anoche en el Padre Ernesto Martearena, completando la séptima fecha del Torneo Argentino "A". Juventud Antoniana, jugó por tecera vez en condición de local y no pudo quedarse con el triunfo, de todos modos, el punto obtenido sirve para ubicarse segundo en la tabla de posiciones y seguir luchando, pero ahora pensando en Desamparados de San Juan.
Para el Santo, el equipo mendocino fue un rival que costó doblegarlo, que vino a Salta y se llevó lo que buscaba haciendo su mejor negocio llevándose el empate. Pero también, se enfrentó a una cancha que estaba en muy mal estado que ayudó a que se observara un fútbol para nada vistoso y por lo consiguiente poco juego por parte de los equipos.

Durante los primeros 45', el equipo de Carlos Sperdutti no jugó a nada y tampoco dejó jugar, cuando el Santo quizo empezar a hacer su juego no pudo porque se abusó del pelotazo, se tornó un partido por de más trabado y muy aburrido para la masa antoniana que se hizo presente a pesar del intenso frío. Poco fútbol, pocas ideas, imprecisiones y desorden fue lo que dejó el antoniano ante un rival que definitavemente no mostró nada.
Para el complemento, se esperaba que Juventud fuera más ofensivo y que vaya más al frente. Pero el "Cruzado", se aprovechó de una defensa dormida, que no marcó bien y a los 6' marcó el uno a cero parcial. El estadio se enmudeció, y la gente hizo sentir su presión, pedía y exigía que los jugadores avanzaran, no se quedaran atrás e hicieran su juego aunque sea a base de sacrificio y garra.
Actitud, por parte de algunos jugadores, más que buen juego fue lo que se pudo observar. Facundo Ermini, fue "el jugador antoniano" que dejó todo y un poco más, junto a Raúl Gorostegui, que estuvieron metidos en el partido. Pero solos no pueden hacer todo. El mediocampo de Juventud, fue vía libre para que los mendocinos pasaran derecho al ataque, Eric Schmil que no logra alcanzar un buen rendimiento y un Medina que hizo lo que pudo.
La idea era clara, abrir la cancha, buscar a Matias Rinaudo por derecha y a Navarro por izquierda pero todo se hizo más dificíl con un campo de juego malo y con una llovizna que hizo resbalar a más de un jugador cuando estaba la posibilidad clara de concretar algo. El técnico, con ademanes y gritos indicaba a sus dirigidos buscar los espacios para hacer su juego y tratar de mantener el orden, con un gol encima todo se hizo cuesta arriba porque Maipú bloqueó su fondo y quizo jugar con el contragolpe.
Pero intentando, de a poco, se consiguió lo que se buscaba, Besel inicia una jugada ejecutándo un tiro al área grande, César Gonzales que cabecea y Damián Fernandez que recibe el balón y la mandó a guardar en el arco de Ríos. Ese fue el momento para salir a ganar el partido, los cambios se produjeron inemdiatamente e ingresó Cáceres por Navarro y luego Arrigo por Besel.
Lo que vino después fueron intentos que carecieron de suerte y otros tantos de precisión. Un arbitraje por parte de Jose Capraro realmente malo que tampoco ayudó y con las ganas de conseguir en el último minuto el triunfo no alcanzó.
Se hizo sentir el pitazo final, y quedó la sensación de que con actitud se puede ganar partidos pero no campeonatos, con la realidad ante la vista de que este equipo antoniano tiene que corregir la manera de encarar cada partido y con la imperiosa necesidad de que el juego del Santo mejore para pensar en conseguir cosas importantes.
Foto: El Tribuno

El Chat de los Antonianos