miércoles, 21 de abril de 2010

Así quedó la tabla por el Torneo Argentino "A" Pentagonal "B"

Click en la imagen para ampliar

Se tuvo que conformar con el empate

Guillermo Brown de Puerto Madryn 2 - 2 Juventud Antoniana.

Brown quería los tres puntos, pero consiguió uno, a partir de una notable reacción cuando perdía dos a cero ante Juventud Antoniana, que jugó con mucha inteligencia el partido; pero el local lo acorraló en el tramo final del juego hasta que logró empatar y festejar largamente un punto cuando la sensación que rodeaba el estadio browniano era que se quedaba sin nada.
Con Aciar y Fernández como abanderados de la remontada, el equipo de “Cacho” Sialle le regaló algunos minutos del juego a su rival, que criteriosamente y con tres jugadores de mitad de cancha para arriba, complicó a los portuarios, le quitó la posesión del balón y aunque no llegaba hasta el arco de Pereyra, cuando lo hizo hirió de muerte. El primer puñal lo clavó Ermini, que le ganó la posición a Villarino y ante la salida de Pereyra la tocó al gol por un costado a los 30’ del parcial inicial.
Brown había llegado con dos pelotazos de Apud que se fueron afuera, un tiro libre de López que sacó por arriba el arquero Aguiar y otra vez Apud que cabeceó alto.
Tampoco Brown generó mucho, aunque fue quien propuso, pero no encontró sociedades que pudieran generar juego y eso lo sintió ante un rival de buen pie, que con espacios era peligroso y que, con el correr de los minutos, empezó a soltarse y animarse a más.
Lo fue a buscar
Brown tuvo desde el arranque del complemento la intención de empatarlo, al incluir a Fernández de entrada, y el atacante browniano fue uno de los que con velocidad y el vértigo que le imprime a su juego, empezó a meter a Juventud atrás y preocuparse más por defender que atacar, aunque iba a tener espacios para jugar de contra.
Así fue que Aguiar le tapó en el segundo palo un remate al “rayo” al minuto de juego; y nuevamente a los 16’ el arquero ganó el duelo entre ambos.
Aciar, de enorme partido, fue otro de los que con corazón y su despliegue empujó a sus compañeros unos metros más adelante y a contraer riesgos, y en esos espacios que cedió, Ermini corrió de afuera hacia adentro y estiró para Navarro, que de zurda dentro del área la cruzó para poner arriba a la visita dos a cero. Los brownianos se miraban unos a otros como buscando explicaciones, asistían incrédulos al dominio en el marcador del conjunto visitante, que en dos maniobras ofensivas certeras encontró una ventaja exagerada. Pero fue puro mérito de Antoniana, que acertó las que tuvo; eso no es suerte, sino más bien eficacia, que Brown no la tuvo y por eso perdía por dos.

A puro orgullo
Pero los portuarios tenían el orgullo y amor propio guardado y lo sacaron a relucir en los minutos finales, cuando algunos hinchas ya empezaban a irse del estadio por el resultado adverso.
Apud dispuso de un tiro libre y su remate lo desvió Aguiar por arriba del horizontal, en pleno dominio de los portuarios, que habían acorralado a su rival con momentos de buen juego, pero muchos otros con vergüenza buscando descontar.
A los 34’, Motta manejó los hilos, asistió a Giménez y un centro de éste lo bajó de cabeza Apud, para que con otro cabezazo Tevez achicara.
Quedaban 10’ para intentar empatar, y con mucho orgullo la Banda lo fue a buscar exponiéndose a alguna contra rival, pero había que buscar la igualdad aún asumiendo riesgos defensivos.
Y a los 40’ cuando pocos pensaban que empatar era posible, apareció un centro largo de Motta que Ballestero –se había quedado arriba- bajó a Guffanti que tocó por arriba ante la salida de Aguiar y en la línea Loeschbor sacó para arriba pero la pelota volvió a caer y en el intento por despejar de cabeza la metió adentro. Gol quinielero, con mucho de fortuna, pero estableció justicia en el marcador porque Brown lo fue a buscar. Con el juego empatado, La Banda lo quiso ganar, y un último remate largo de Motta se fue apenas desviado en el cuarto minuto de descuento de los cinco que adicionó Nasier.
Punto para festejar
Brown dejó en el camino dos puntos en casa, ahora habrá que ir a Paraná a buscar lo que se perdió ayer, o al menos no ceder todos los puntos en juego. Igual, por cómo se fue dando el partido, el punto conseguido debe festejarse, porque a punto estuvo de perder todo, de no ser por el corazón que puso para empatarlo.
Juventud se debe haber ido masticando bronca, porque estaba haciendo un negocio bárbaro en Madryn, jugando con mucha inteligencia el partido, sacándole durante largos minutos la pelota a Brown y aunque no generaba la cantidad de situaciones proporcionalmente al tiempo que tenía el balón, fue certero, oportuno y contó con un alto porcentaje de eficacia. Eso lo hace un buen equipo y los salteños jugaron sabiendo perfectamente cómo lastimar a Brown; lo hicieron en los momentos justos y se fueron con un punto que tal vez en la previa no esperaban, pero que durante el juego hicieron lo necesario para conseguirlo.


Fuente: Diario Jornada. Foto: Diario Chubut.

domingo, 18 de abril de 2010

Hizo lo que debía hacer, seguir en carrera

Juventud Antoniana 3 - 0 Crucero del Norte.

Rostros de satisfacción, gestos hasta de emoción y preocupación fue la sensación que dejaba el final del encuentro del Santo ante Crucero del Norte. Fue un partido donde costó encontrar el gol en los primeros 45 minutos porque el rival también propuso la lucha cuerpo a cuerpo en cada pelota. En cambio, Juventud apeló a su juego terrestre contando con la buena tarde de alguno de sus jugadores.
Lucas Rodríguez, que recibió la pelota de Navarro y en una jugada individual, con la buena técnica que lo caracteriza, pudo vulnerar la última línea defensiva del "Colectivero" y con un tremendo remate cambiándole de palo al golero puso el 1 a 0 parcial. Hasta ese momento, el primer suspiro de tranqulidad se sentía entre protagonistas e hinchas.
Pero la preocupación persistía mientras se seguía atentamente, por las radios, los partidos de Unión y Libertad. El primer tiempo, otorgaba cierta calma pero el hincha se aferraba, más que nunca, a tenerle no sólo una cuota de confianza a su equipo, sino también se aferraba a la idea de que los "milagros" también se producen en el fútbol más allá de que sea la "dinámica de lo impensado".

Efectiva y paradójicamente se dieron las dos cosas juntas, el "milagro" y lo "impensado". Porque "Dios" apareció en la cancha cuando promediaba el segundo tiempo, cuando la voluntad estaba, pero no bastaba; cuando el cansancio se apoderaba de varios de los jugadores que tuvieron su tarde mágica; cuando el juego antoniano se perdía de a poco y cuando la agonía; y los fantasmas de "Sunchales" se iban y volvían. Fue entonces cuando el milagro apareció de la mano de un extenuado Ermini que se pudo reinvidicar con la gente al marcar el 2 a 0 definiendo un oportunista mano a mano con el arquero rival.
A partir de ahí la historia cambió porque el segundo tanto fue la inyección que necesitaba el equipo para jugar cada minuto como si fuera el último. Ahí fue cuando el árbitro Walker cobró falta y penal a favor de Juventud Antoniana; Medina lo pidió y lo ejecutó. Ese fue el sello de una goleada que significó sacarse la mufa de los malos partidos jugados de local. Hoy, hicieron lo que debían hacer y era ganar como sea.
Cuando finalizó el encuentro se dio lo impensado pero no imposible, porque todos en el Martearena estaban prendidos de las radios por saber cómo iban los otros partidos de Sunchales. Los antonianos fueron los oyentes privilegiados de este milagro en el que el Santo se clasificó segundo en la tabla de posiciones del Torneo. Como corresponde porque un club grande como Juventud debe estar siempre peleando cosas importantes y es por eso que ahora el ascenso, sí o sí, es el objetivo a cumplir.

Habrá que pensar ahora que ascenso es lo único que importa. Y que si hoy clasificamos por la Gracia Divina ya es tiempo de aceptar los errores cometidos y ponerse a trabajar para solucionarlos y asegurar el pase al Nacional B. Porque el público antoniano que, una vez más, acompañó… dejó su mensaje bien en claro técnico y jugadores “… Queremos el ascenso, la banda está loca queremos volver a la B Nacional…” A cumplir señores…


Foto: Nuevo Diario.

Los clasificados

Click en la imagen para ampliar

Así quedó la tabla por el Torneo Argentino "A"

Click en la imagen para ampliar

El Chat de los Antonianos