sábado, 26 de septiembre de 2009

Toques Cortos...


Vuelve Campi: Estará entre los suplentes
El equipo antoniano, ya está listo para enfrentar a Maipú de Mendoza, tras una semana con una seguidilla de partidos y cosechando, hasta el momento, 6 de los 9 puntos en juego, esperan obtener la segunda victoria en condición de lo
cal.
El "Cruzado" Mendocino, llega a Salta "dulce" y pretenderá llevarse al menos un empate. El Santo trabajó estos días en base a las virtudes que tiene el rival, provocar errores en el adversario y hacer su juego.
Coleoni confirmó equipo titular pero también banco de suplentes, la vuelta de José Luis Campi llena de alegría a muchos antonianos y al mismo jugador que le llevó tiempo estar recuperado de su lumbalgia y ponerse bien físicamente, también estará Agustín Ten, Oscar Domínguez, Lucas Rodríguez, Darío Gonzalez, Héctor Arrigo y Emanuel Cáceres, éste último es uno de los refuerzos que llegó a Juventud Antoniana y que jugó en varios clubes locales como San Antonio y Central, un joven jugador, volante, que promete tener un gran futuro.

El Fray Honorato Pistoia estará sin uso
La cancha de J
uventud Antoniana, fue escenario para varios partidos que se llevaron a cabo por el Torneo Anual, como así también por el Torneo de Inferiores. Además, es el lugar donde los equipos entrenan durante la semana, éstas razones sumado a los factores climáticos, provocaron que hoy el césped del Fray Honorato Pistoia necesite de manera urgente un resembrado para que pueda volver a estar en condiciones óptimas para que se jueguen partidos y los jugadores puedan entrenar sin sufrir lesiones.
Un mes, aproximadamente, será el período para que no se use la cancha y se pueda trabajar sobre ella. Ahora, el equipo de Adrián Cuadrado deberá buscar donde entrenar. Por su lado, el equipo de Coleoni, seguramente, lo hará en el Complejo La Loma, el Salta Polo o en el Confraternidad.

Los pibes campeones en inferiores


Hoy a la tarde se llevaron a cabo las finales por el Torneo de Inferiores, organizado por la Liga Salteña de Fútbol, en varias categorías el protagonista y campeón fue Juventud Antoniana. En distintas canchas se disputaron los partidos y los resultados fueron los siguientes:
En Libertad, jugó la donde Juventud le ganó por 4 a 0 a Central Norte y se cansagró campeón; en San Martín jugó la y el Santo en un duro partido le ganó por 2 a 0 a Sanidad; en se enfrentaron Juventud y Gimnasia y Tiro que empataron en uno y en la definición por penales ganó el Santo por 8 a 7; en 9º, Juventud ganó los puntos correspondientes al no presentarse Comercio.En este caso, el próximo miércoles estará jugando la final con Gimnasia, al igual que la 6º . Recordemos, que la semana pasada, una fecha antes de que finalice el campeonato, la se consagró campeona.
Cuatro categorias de las divisiones inferiores del Centro Juventud Antoniana, le dieron la alegría y satisfacción a sus entrenadores, a sus familiares, a los dirigentes y a toda la gente que siempre los acompaña. El trabajo con los más pequeños va por el buen camino, SANTO PASION DE MULTITUDES, felicita a los que siempre colaboran con el semillero antoniano...

Foto: Matías Daher

viernes, 25 de septiembre de 2009

El Santo define el equipo para enfrentar a Maipú

Hoy a la tarde el conjunto antoniano regresó a las practicas, sin la presencia del DT Coleoni (por estar con gripe), volvieron a ponerse en marcha para enfrentar el próximo lunes al puntero de la zona 3, Deportivo Maipú de Mendoza, que tiene 13 puntos y el Santo como escolta pretende sumarse a la cima de la tabla para demostrar que siempre pelea desde arriba.
El encuentro frente a Estudiantes dejó algunos soldados heridos, fue el caso de Darío "Vizcacha" Gónzales, con un dolor en su rodilla y Claudio "Betito" Acosta, con una distensión en uno de sus isquiotibiales; el primero de ellos se presume que llegará bien para estar en el banco de suplentes el lunes si es que así lo quiere el entrenador. El segundo, se realizó una radiografía para saber con presición lo que tiene, es probable que decidan cuidarlo para los próximos partidos duros que se avecinan.
El trabajo de esta tarde, fue sólo ejercicios regenerativos para los que fueron titulares y reducido para los suplentes y quienes no viajaron. Mañana, será la jornada más intensa donde el "Sapito", seguramente, parará un equipo que será titular el lunes, Facundo Ermini, es uno de los que se ganó a base de sacrificio y trabajo la camiseta de titular. Con la misma tranquildad de siempre el DT nos decía: "Tengo en mi cabeza como será el partido con Maipú, estoy seguro de que podemos conseguir un muy buen resultado".
El plantel está seguro de sí mismo y aunque muchos de los jugadores reconocieron que no están ofreciendo el juego que ellos desean, tienen la plena seguridad de que pueden dar mucho más porque el recuerdo más cercano es lo que pudieron haber conseguido en la campaña anterior y esta vez la oportunidad no la dejarán pasar cueste lo que cueste..

Foto: El Tribuno.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Santo ganó, tiene la suerte del CAMPEON



Estudiantes de Río Cuarto 0 - Juventud Antoniana 1.

Gran triunfo se trajo el equipo antoniano de la provincia de Córdoba tras ganarle por un tanto contra cero a Estudiantes de Río Cuarto, el gol fue convertido por Facundo Ermini. Escolta del puntero con 10 unidades indican que Juventud está transitando por la buena senda.
El juego que ofreció duarante los primeros 45 minutos, fue muy ofensivo y dinámico; en el complemento no fue bueno pero en hora de descuento llegó el gol de la victoria que permiten seguir creyendo en este equipo.

Desde el arranque Juventud Antoniana salió a comerse al rival, bien parado en la cancha Matías Rinaudo y Marcos Navarro llevaron hasta los 21 minutos mucho juego ofensivo. Se tornó un partido dinámico con mucho ritmo que no dio respiros, Estudiantes que tuvo dos situaciones clarísimas de gol con fuertes remates al arco pero el golero Diego Aguiar, que tuvo una buena noche, los atajó y de a poco se iba perfilando como la figura del encuentro.
A los escazos minutos, tuvo que salir de la cancha Claudio el "Betito" Acosta porque sufrió un tirón en uno de sus isquiotibiales, el técnico Coleoni puso en marcha a Facundo Ermini, cuando muchos creían que ingresaría Conrado Besel. El "Sapito" le acertó en el cambio porque la "Chancha" Ermini fue imparable para los cordobeses, y así provocó una que otra situación peligrosa buscando a Arrigo.
El "Poro" Domínguez, no desentonó y hasta se animó a rematar al arco del rival. Juventud y Estudiantes, hasta ese momento, ofrecieron un partido con mucho vértigo y cuando ya terminaba la primera etapa sin vencedores ni vencidos se presentía que la segunda parte iba a ser mucho mejor.
En los segundos 45 minutos, fue un encuentro de ida y vuelta con el mismo ritmo que al inicio y dos equipos en cancha con propuestas e ideas claras al momento de salir a atacar. El "Canario" apareció en una jugada y se perdió el gol cuando el arquero dejaba solo su arco. Luego, el conjunto "Celeste" no aflojaba y con sus artilleros trató de llegar, una la tuvo Bottino que remató al arco antoniano pero Aguiar seguro y firme mantuvo el arco en cero.
Se produjo el segundo cambio en el Santo, salió Rinaudo e ingresó la "Vizcacha" Gónzales, éste último que minutos más tarde sufrió una lesión cuando fue a trabar una pelota y terminó jugando en una pierna. Estuadiantes, empezó a manejar la pelota, y durante gran parte del segundo tiempo hizo su juego sólo le faltó el gol porque el atento Aguiar no dejó pasar ninguna pelota.
Tercer cambio en Juventud, el ingreso de Lucas Rodríguez por Héctor Arrigo, era indicio de que el medio campo necesitaba hombres con mayor marca, es por eso que Coleoni hizo un cambio táctico y mando arriba a Navarro junto a Ermini. Estudiantes, intentó e intentó hasta el minuto 44 cuando Uranga tuvo la posibilidad de sentenciar su victoria.
Pero cuando ya se jugaba el tiempo adicional, Schmil, que mejoró notablemente su trabajo individual, inició una jugada que supo complementarla con Lucas Rodríguez pase a Ermini y gran remate cruzado, a los 48 minutos, para anotar el goooool del triunfo antoniano de visitante y darle la alegría al pueblo antoniano y a los más de 100 hinchas que viajaron para alentar.
Y sí señores, el Santo tuvo la suerte de los campeones y sigue ilusionando a los hinchas como hace años no lo hacía un equipo así. Ahora, se viene Maipú y Juventud quiere ser nuevamente el puntero de su zona...

Foto: paginaceleste.blogspot.com
Nota: Corresponsal de Santo Pasion en Río Cuarto Mario Funes

martes, 22 de septiembre de 2009

El partido entre el Santo y Maipú se juega el lunes a las 22 hs en el Martearena

Anoche en reunión de Comisión Directiva, se debatieron varios temas, uno de ellos fue definir el lugar, el día y la hora para el cotejo que deberán disputar Juventud Antoniana y Deportivo Maipú por la séptima fecha del Torneo Argentino A. Finalmente, la decisión tomada fue la de jugarse el próximo lunes a partir de las 22 hs, en el estadio Padre Ernesto Martearena. Recordemos que el domingo hay elecciones en la provincia.
Por lo pronto, hoy y mañana el plantel antoniano sólo piensa en Estudiantes de Río Cuarto; instalados ya en la provincia de Córdoba realizaron durante la tarde sus respectivas prácticas en cancha de Atenas de Río Cuarto. El árbitro para el encuentro será Flavio Márquez, entreriano.
El objetivo, es poder traerse el triunfo y sino un punto valioso para seguir firme entre los primeros puestos. El equipo estará regresando el jueves a Salta.
Saber manejar la ansiedad
El técnico sabe que sobre sus hombros tiene la difícil responsabilidad de llevar a esta nueva versión antoniana a pelear finales; y no es tarea sencilla para ningún entrenador. Es por eso que el respaldo de la gente y de los dirigentes antonianos es importante, los procesos y los proyectos necesitan su tiempo de maduración para que se puedan ver los resultados en un futuro inmediato. Las ansias por el ASCENSO SI O SI deben ser controladas y brindarle al plantel como al cuerpo técnico la tranquilidad y la confianza para que encuentren paso a paso el camino para cumplir los primeros objetivos trazados desde el principio y luego obtener el objetivo mayor que es el que todos quieren, estar en la B Nacional. Es por eso, que muchas veces las presiones no son buenas...

domingo, 20 de septiembre de 2009

A colaborar con el Semillero Antoniano



La Comisión de Socios Protectores de las divisiones inferiores del CENTRO JUVENTUD ANTONIANA informa que se lanzara un bono contribución, el cual tendrá un costo de $ 15 mensuales.

Solicitamos la colaboración de los socios e hinchas antonianos que quieran colaborar con el trabajo que se esta llevando a cabo para los pibes de la cantera.

Para una mayor transparencia mensualmente se confeccionara una lista con los nombres y apellidos de las personas que colaboren, la cual estará disponible para su consulta, en la Secretaria del Centro Juventud Antoniana, como así también un resumen de gastos.

Los interesados podrán comunicarse con el señor Kuky Carrasco al teléfono 4313359 y/o Carlos de Villa Belgrano al teléfono 154564941 desde ya nuestro agradecimiento a todas las personas que apoyan nuestro trabajo desde nuestros comienzos y como siempre en pos de nuestras divisiones inferiores.

Sin otro particular, saludamos a este medio por la presente y agradecemos su colaboración. Cordialmente.


Ahora el objetivo es Estudiantes de Río Cuarto, pero ¿sin Medina?

Después del importante triunfo de local que obtuvo el plantel antoniano frente a Racing de Córdoba, hoy a la mañana los jugadores regresaron a los entrenamientos en el Fray Honorato Pistoia con un nuevo objetivo en mente, Estudiantes de Río Cuarto en condición de visitante.
El técnico, hoy pudo observar que sus "soldados" no quedaron ni con gol
pes ni molestias después del partido del viernes; pero lo llamativo de la jornada mañanera fue la ausencia de Carlos Medina que no entrenó debido a que padece un cuadro faringitis. La duda pasa por saber si el jugador podrá viajar o no a Córdoba lo más probable es que no lo haga. Ahora nos preguntamos ¿Cuántos cambios realizará el "Sapito" para jugar su próximo partido?

El plantel antoniano y su cuerpo técnico renovaron rápidamente sus energías y ya se pusieron manos a la obra pensando en el próximo encuentro que deben jugar por la sexta fecha del Torneo Argentino A. El rival es Estudiantes de Río Cuarto, equipo que dio el batacazo ganándole, el viernes pasado, por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la tabla de posiciones se encuentra con 7 unidades al igual que el equipo Santo.
Juventud Antoniana, con el correr de las fechas fue de menor a mayor y de a poco demostró que sólo debe pulir algunas cuestiones que tienen que ver con su juego colectivo, tiene en su plantel jugadores "diferentes"que pueden conseguir cosas importantes, es un grupo humilde que aprendió que no debe subestimar a ningún rival porque todos los equipos tienen el mismo objetivo que es conseguir el ascenso a la B Nacional; pero a la vez son concientes de que depende de ellos mismos poder ser el mejor de todos.
Ante el problema de salud de Carlos Medina, el entrenador ya piensa en cómo delineará el equipo para enfrentar al Estudiantes cordobés, seguramente, el reemplazante en el mediocampo será el ya recuperado Oscar "Poro" Domínguez acompañando en el doble cinco a Eric Schmil. En la defensa, regresará Damián Fernández por Agustín Ten y lo más probable es que en la línea ofensiva vuelva a tener chances Héctor "Tanque" Arrigo para ver si se puede encontrar con el gol.
Mañana a las 10 es la segunda jornada de práctica del Santo donde se conocerán ya los 18 jugadores que formarán parte de la delegación que en hora de la noche viajará rumbo a la provincia mediterránea para jugar el miércoles a las 21.30 hs.

Foto: El Tribuno

El Chat de los Antonianos