jueves, 20 de agosto de 2009

El 6 de septiembre se jugaría el clásico con Central Norte


En la mañana de hoy se reunieron el presidente de Central Norte y el vicepresidente de Juventud Antoniana, Rubén González, para arreglar un partido amistoso entre los equipos de primera división, de ambos clubes para el próximo 6 de septiembre. Para entonces, el Santo tendrá fecha libre en el Argentino A y podrá ser parte de este encuentro.

El súper clásico salteño, se disputaría en el Estadio Padre Ernesto Martearena.


Llegó Roberto Luján a Juventud

El delantero Roberto Luján, proveniente del fútbol uruguayo, pero nacido en Córdoba, que sus inicios fueron en San Lorenzo de Córdoba, luego pasó por Argentinos Juniors, vino para sumarse al plantel de Coleoni. Tiene 20 años, llegó mal físicamente, esperemos que en las próximas semanas se ponga forma y esté nivelado como el resto.

Esta semana se cierra el mercado de pases, ¿Traerá un refuerzo más Juventud Antoniana? ¿Será un delantero o volante ofensivo? Veremos en las próximas horas si los dirigentes y el entrenador Santo tienen un "tapadito" más.


Se suspendieron los encuentros entre Central - Juventud por el Torneo de Inferiores

Por los hechos vergonzosos que ocurrieron el lunes pasado en alrededores de la cancha de Juventud Antoniana, después del partido entre Gimnasia y Central, entre hinchas cuervos y antonianos; la Liga Salteña de Fútbol, para evitar algún tipo de represalias entre las hinchadas, suspendieron los partidos que debían protagonizar Central y Juventud.

martes, 18 de agosto de 2009

El objetivo Alumni de Villa María


Hoy martes el plantel antoniano continuó con su segundo día de práctica pensando en el próximo rival. El entrenador ya tiene en mente el equipo que presentará el domingo 23 de agosto a las 16 en Córdoba. Las bajas de Peirone y Rinaudo son notorias es por eso que ya se piensa en los reemplazantes.


40 minutos en el gimnasio, ejercicio físico y contacto con el balón en el campo de juego, con trabajos para adquirir velocidad fue la tarea del día de hoy para los jugadores antonianos. Para Gustavo Coleoni, no será tarea sencilla la de buscar el reemplazante de Matias Rinaudo y Jorge Peirone. Por lo que se pudo ver en las practicas, SANTO PASION DE MULTITUDES, se anticipa a decir cual puede ser el equipo titular que se presentará el próximo domingo, de acuerdo a los últimos amistosos que hizo el Santo y de la performance de cada jugador. El equipo sería con: Diego Aguiar; Emanuel Loeschbor, Cesar Gonzalez, Damian Fernandez y Raul Gorostegui; Ignacio Perez, Eric Schmil, Carlos Medina y Claudio Acosta; Marcos Navarro y Conrado Besel. Ignacio Pérez en cuenta de Rinaudo y Emanuel Loeschbor en cuenta de Peirone.
Una buena y una mala en la mañana de hoy; la mala es que estuvo presente Cristian Leon, que se despidió de sus compañeros para viajar a Corrientes e integrarse al equipo que dirige Albarracin, Textil Mandiyú. Esta es una posibilidad que le permite a Leon poder ganar más dinero e ir a buscar nuevas chances como titular.
La buena es que Jose Luis Campi, desde ayer está trabajando a la par de sus compañeros, realizando trabajo más liviano, pero recuperándose favorablemente de su lumbalgia, esto indica que se quedaría en Juventud Antoniana. El día viernes se cierra el mercado de pases y se sabrá cuál es la lista de buena fe que presentará el club antoniano para esta nueva campaña 2009-2010.

FOTO: Pablo Roberts.

domingo, 16 de agosto de 2009

TOQUES CORTOS

Juventud fue superior total en Inferiores

El sábado se llevó a cabo una fecha más por el Torneo de Inferiores, organizado por la Liga Salteña de Fútbol, Juventud Antoniana jugó frente a San Martín y fue superior en todas las categorías. Cabe destacar, una vez más, como lo hicimos el fin de semana pasado, que el trabajo que se realiza día a día en el club con el semillero es valorable, teniendo en cuenta que no se cuenta ni con todos los materiales necesarios, ni mucho menos con un lugar físico adecuado para que puedan entrenar.
Lo criticable de esta jornada, fueron los incidentes que se producieron en la tercera división, en cancha de San Martín, donde los hinchas locales agredieron a algunos hinchas antonianos con insultos y golpes; también intentaron pegarle al entrenador Adrián Cuadrado.
Para evitar que todo esto suceda tan sólo había 3 efectivos policiales, por lo que desde aquí criticamos a los clubes que participan de este campeonato que para evitar gastos extras en seguridad sólo ponen a disposición pocos efectivos y no preveen que no es la primera vez que esta clase de hechos violentos se producen en partidos de inferiorese. Los dirigentes de los distintos clubes, deberían tener como prioridad la integridad física de los espectadores, tanto locales como visitantes, para cada encuentro que son los que pagan las entradas.

Los resultados de la jornada son: 3º división: Juventud 1 - San Martín 0; 4º división: Juventud 3 - San Martín 1; 5º división: Juventud 1 - San Martín 0; 6º división: Juventud 4 - San Martín 1; 7º división: Juventud 6 - San Martín 0; 8º división: Juventud 5 - San Martín 0 y 9º división: Juventud 1 - San Martín 0.

Juventud mañana regresa a las prácticas


Después de haber jugado el último partido amistoso de esta pretemporada, el equipo antoniano, regresará mañana a la mañana a los entrenamientos pensando en el partido del próximo domingo frente a Alumni de Villa María a las16 hs, para el encuentro la delegación completa estará viajando a Córdoba el viernes a las 19 .
El plantel entrenará en un solo turno porque a la tarde en la cancha de Juventud se jugará el clásico Gimnasia - Central por el Torneo Anual. El técnico Coleoni no podrá estar mañana al frente de la práctica debido a que estará regresando de Córdoba a la tarde en su corto viaje de fin de semana que hizo el DT, para poder compartir con sus familiares su cumpleaños.
Recordemos que para la primera fecha del Argentino A, no podrán estar ni Matias Rinaudo, ni Jorge Peirone porque deben cumplir fecha de suspensión del campeonato anterior; para ello esta semana se terminará de aceitar el equipo moviendo de lugar algunas piezas del tablero y con los posibles reemplazantes.

Goleada del Santo frente a Cachorros


Torneo Anual: Juventud Antoniana 4 - Cachorros 0.


Tarde a puro goles se vivió en la jornada de hoy en el Fray Honorato Pistoia, al ganarle Juventud Antoniana por 4 a 0 al conjunto de Cachorros. Los goles fueron marcados por Mauro "Pochi" Arroyo, Matías Domene, Ramon "Apache" Méndez y de penal convirtió Tomás "Cachete" Sequeira. De esta manera, el conjunto de Adrián Cuadrado sigue como único puntero de la Zona 2.

En un partido más que le tocó jugar a Juventud Antoniana por el Torneo Anual, en su propia casa enfrentó a Cachorros y fue un encuentro vistoso que apenas inició el partido el Santo se puso al frente con un golazo del "Pochi" Arroyo. Durante los primeros 45 minutos fueron a puro roce y muy trabado porque ninguno de los dos equipos se quizo sacar ventaja.
En el complemento, el juego antoniano y la idea del entrenador Cuadrado se plasmó en la cancha, y como al inicio del partido, llegó el gol de Matías Domene, para seguir agrandando el marcador. Fueron inumerables llegadas claras de gol en el arco de su rival pero le faltó dar la puntada final con precisión.
Se vio a un "Pochi" Arroyo, que partido tras partido, se nota su crecimiento y demuestra que está pasando un buen momento futbolístico. El "Apache" Méndez, que fue la figura para SANTO PASION DE MULTITUDES, no fue menos y marcó el tercer tanto de una manera exquisita, sobre el arquero de Cachorros, además se erró otros más. Hasta ese momento, Juventud fue totalmente superior a su adversario, llegó con claridad, se dio cuenta que la falencia del rival eran los espacios que dejaba por el sector izquierdo; es por eso que las jugadas más peligrosas se dieron por ese lado.
Cachorros cometó faltas, errores defensivos, con el ingreso de Facundo Ten y la salida de Jorge Castillo, Cuadrado buscaba liquidar el partido con una verdadera goleada, es por eso que Ten entró "bien arriba" y en la primera que tocó, ejecutó un tiro al arco, desde el lateral izquierdo, que se fue apenas desviado por el segundo palo.
El Santo era imparable, a los 25' llegó un penal que fue muy bien ejecutado por Tomas Sequeira, un cuatro a cero contundente era el resultado que cosechó Juventud frente a un Cachorros que tiene muy buenas individualidades pero le faltó mayor claridad en la ofensiva.
El equipo antoniano formó con: Tomás Sequeira; Jorge Castillo, Matías Domene, Juan Aguado; Rodrigo Rios, Francisco Hermosilla, Mauro Arroyo, Pablo Laime, Ramon Mendez, Gonzalo Elejalde y Luis Soria. Los Suplentes: Jorge Choque, Sebastian Quinteros, Gonzalo Beeche, Santiago Perez y Facunco Ten López.

FOTO: Matías Daher.

El Chat de los Antonianos