lunes, 26 de septiembre de 2011

Basta de impericia en Juventud Antoniana

Los meses pasan, la fecha para las elecciones se pospone y los dirigentes continúan. El equipo está en plena competencia con algunos cuestionamientos sobre su funcionamiento y el trabajo del técnico Cuadrado. El futuro de  Juventud Antoniana sigue estando postergado.

Mientras el equipo de Juventud Antoniana compite en el Argentino A y trata de solidificarse con su fútbol, convencer a todo el público antoniano  y mantener el “pellejo” del técnico Cuadrado; sus dirigentes  se ocupan y piensan en cómo descalificar a sus pares opositores, que esperan ansiosos que se lleven a cabo las elecciones, por supuesto, sin que nadie más vuelva a poner “palos en la rueda” a la tan postergada Asamblea.
Muchos dirigentes se dan cuenta de su propia impericia, falta de tacto e ineptitud, sumada a su propia intolerancia producto del engaño y la mentira montada por ellos mismos, al verse descubiertos y cargados de impotencia reaccionan atacando con maldad.
Además, en los últimos años, se insertaron en el medio social que nunca tuvieron y al que siempre despreciaron, pero que sí ambicionaron y que ahora creen que les corresponde por su cargo o posición de poder y ante el primer rechazo de cualquier persona por su intolerancia y desubicación hacen uso de esa autoridad cargados de frustraciones e inseguridad, atacando y causando daño a quien consideran sus enemigos, porque no fueron cómplices de sus delirios, sin importarles que sus acciones afectan al Centro Juventud Antoniana.
Mientras esté esta Comisión Directiva a todo aquél (periodistas, socios e hincha) que se les cruce en el camino por el simple hecho de pensar diferente y no estar de acuerdo con su forma de dirigir una institución deportiva será desacreditado y desautorizado.
Es entendible, que quiénes reaccionan de esta manera sólo lo hacen porque se sienten débiles ante pruebas contundentes que los involucran y sus únicas armas de defensa son la agresión, la provocación en los medios de comunicación y lugares públicos y el ataque constante con mentiras y sin pruebas, en vez, de afrontar las situaciones y reconocer sus errores.
El egoísmo, la intolerancia, la soberbia y la caradurez son los sentimientos que fueron alimentando a esta actual Comisión Directiva, que todavía no logra justificar porque no se hicieron en los últimos 3 años libros de acta, tampoco dieron explicaciones sobre los “socios truchos” que figuraban en el primer padrón que presentaron, que denunció la oposición y que finalmente, la Justicia demostró que los organismos que controlan a las instituciones son cómplices de los desmanejos e incumplimiento de los estatutos sociales.
Y esto no es todo, también se encargaron de perder a un jugador del Club (Marcos Navarro) que era patrimonio de Juventud Antoniana, por no registrarlo y además por incumplimiento en la relación contractual que mantenían con el futbolista; sumado al mal trato que recibió por parte de los mismos directivos que se ocuparon en hacerlo quedar como mentiroso ante la gente en los medios de comunicación. ¿A alguien le queda todavía alguna duda de que dejaron ir al jugador por falta de gestión de los dirigentes?
Y así, dejaron ir a otros jugadores como Bruno Vides por “dos pesos”;  y el socio debe tener memoria de las quejas expresadas por parte de los jugadores de las divisiones inferiores por el trato que reciben día a día, quitándoles, además, el sueño de poder crecer como profesionales en Juventud Antoniana.
Durante este tiempo, los directivos, se encargaron de salir en espacios radiales, en columnas de periódicos o ante una cámara demostrando puro resentimiento, incapacidad y soberbia.
El miedo quedó demostrado y plasmado cuando algunos de ellos pidieron licencia por el terror de afrontar la realidad en la que está sumergida la Institución. Ahora sólo falta que busquen una religión propia a su medida que justifique todos sus actos y condene a los otros por haberlos desenmascarado.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Torneo Argentino A 6º Fecha: El Santo se reencontró con el triunfo

Juventud Antoniana 2 - 0 Central Cordoba (SDE).

Juventud Antoniana se recuperó de un par de resultados en contra con el triunfo por dos a cero que obtuvo ayer frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Juan Perillo, en el primer tiempo, y Enzo Maidana, en minutos de descuento, fueron los autores de los goles del ganador. 
Si algo le faltaba a Juventud Antoniana en estos últimos tiempos era un reencuentro con el triunfo. La victoria que los antonianos consiguieron ayer frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por dos a cero sirvió para sepultar el mal trago que significó la eliminación de la Copa Argentina en manos de Gimnasia y Tiro y el último traspié frente a Racing de Córdoba.
Es que el santo salteño andaba necesitado por volver a sumar de a tres y continuar escalando posiciones. No tenía otra opción en el compromiso que cumplió ante el ferro santiagueño, porque de lo contrario su ubicación iba a merodear en los últimos lugares de la tabla. Inclusive, el hecho de haber ganado en esta nueva presentación de local le permite acumular dos victorias en lo que va del torneo Argentino A.
Con la premisa de mirar el arco de enfrente, en forma permanente, salió el once santo pero se encontró con un rival que le planteó el juego dispuesto a presionar en todos los sectores de la cancha. Y allí Juventud confundió el camino, porque no encontró la fórmula para salir de esa telaraña que le presentaba la visita. Este desliz puso en descontento a los hinchas y desde la popular bajaron algunos cánticos como aquel que pedía mayor entrega.
Este mensaje fue captado rápidamente y ubicó a los hombres locales con ataques más punzante. En veloz corrida por izquierda Hernán Hechalar le ganó a su marcador, lanzó un centro al corazón del área y Juan Perrillo, ante la desconcentración de la defensa contraria, de cabeza anotó el primero.
El tanto calmó la ansiedad y Juventud comenzó a manejar los hilos del partido. Emanuel Giménez y el Poro Domínguez se hicieron sentir en la marca y en cada pelota que disputaban. En la ofensiva, Elvio Martínez sintonizaba una mejor frecuencia en cada avance, por lo que también el trabajo del Betito Acosta comenzaba a ser interesante.
En esa propuesta finalizó el período inicial, por lo que la expectativa se concentraba en lo que Juventud podía ofrecer en los últimos 45 minutos. Es aquí que se produjo un bajón en el rendimiento antoniano. Es como que la iniciativa hubiera cambiado de mando y que desde el lado local se apostara a las contras.
Central Córdoba, merced a centros, lo tuvo a mal al dueño de casa, tal es así que en un par de oportunidades con el juego aéreo complicó el trabajo del Gato Pérez. Pero también el ferro se vio imposibilitado de anotar porque sus atacantes cayeron en la ley del fuera de juego que le privaron de un par de conquistas.
Ya en tiempo de descuento, Hernán Hechalar dejó un tendal de santigueños en el camino, de mitad de cancha hacia adelante, y cedió el pase para que el Enzo Maidana, quien había suplantado a Elvio Martínez, asegurara el éxito final del antoniano.

Formaciones:
Juventud Antoniana (2): Titulares: 1-Gustavo Pérez, 2-Guillermo Báez, 3-Raúl Gorostegui, 4-Mariano Miro, 5-Emmanuel Giménez, 6-Marcelo Barreña, 7-Oscar Domínguez, 8-Claudio Acosta, 9-Juan Perillo, 10-Elvio Martínez y 11-Hernan Hechalar. Suplentes: 12-Ángel Pedroso, 13-Brian Cucco, 14-Jorge Peirone, 15-Leonardo Silveira, 16-Leonardo Zarosa, 17-Hugo Prieto y 18-Enzo Maidana. Director Técnico: Adrián Cuadrado.
Central Córdoba (0): Titulares: 1-Pablo Burtovoy, 2-Federico Pereyra, 3-Luis Carbajal, 4-Alan Vester, 5-Eric Chmil, 6-Damian Fernández, 7-Matáas Sosa, 8-Agustìn González, 9-Darwin Barreto, 10-Lisandro Sacripanti y 11-Pablo Andrettich. Suplentes: 12-Ariel Trejo, 13-Hugo Vera Oviedo, 14-Paulo Paglioni, 15-Raul Castaño, 16-Diego Suarez, 17-Carlos Salvatierra y 18-Cristian Campozano. Director Técnico: Daniel Córdoba.

Goles: 17 PT Juan Perillo (CJA) y 48 ST Enzo Maidana (CJA).
Amonestados: Juventud Antoniana: Claudio Acosta, Emmanuel Giménez y Leonardo Zarosa. Central Córdoba: Federico Pereira, Luis Carbajal y Darwin Barreto.
Cambios: Juventud Antoniana: Leonardo Zarosa por Claudio Acosta, Enzo Maidana por Elvio Martinez y Brian Cucco por Raúl Gorostegui. Central Córdoba: Cristian Campozano por Lisandro Sacripanti, Diego Suarez por Alan Vester y Hugo Vera Oviedo por Agustin González.
Árbitro: Pedro Argañaraz. Asistente 1: Ángel Martín Barrionuevo. Asistente 2: Facundo Sebastián Rodríguez.
Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Fuente: El Intransigente.

El Chat de los Antonianos