sábado, 12 de septiembre de 2009

César Gonzáles no será de la partida frente a los puntanos


César Gonzáles después de haber sentido una molestia muscular en uno de sus isquiotibiales el jueves pasado en la práctica de fútbol y posteriormente el viernes no se sintió del todo bien en el entrenamiento previo a viajar, no estará como titular en el partido de mañana .
El DT preocupado por la situación, esperó a llegar a San Luis para ponerlo nuevamente a prueba, el resultado fue el que menos se esperaba, el jugador continuó con el dolor.
Por su bien, el Sapito Coleoni decidió no ponerlo como titular en el partido de mañana que dará inicio a las 21 de Salta. El reemplazante será Agustín Ten acompañando como marcador central a Damián Fernández. Difícil encuentro el que le toca jugar mañana al Santo con el puntero de la zona que viene embalado por seguir cosechando puntos.
El próximo cotejo, será frente a Racing de Córdoba y ya está todo listo para que el escenario sea la cancha de Gimnasia y Tiro a partir de las 22 hs. Para jugar ese partido no podrá estar por cláusula Damián Fernández ex jugador de la Academia, y para ese entonces el entrenador deberá pensar en quien será el reemplazante. Es por eso, que la preocupación pasa por esperar que César Gonzáles se recupere favorablemente para que pueda llegar en óptimas condiciones para ese encuentro.

Juventud Antoniana - Juventud Unida de San Luis se juega a las 21 hs de Salta

martes, 8 de septiembre de 2009

Formación del Santo para enfrentar al equipo Puntano

Click en la imagen para ampliar

Navarro se queda en México por unos días más


Por pedido de los dirigentes del club Altante de México hacia los directivos antonianos, Marcos Navarro se quedará un par de días más en el país azteca entrenando junto al plantel de aquel club; ésto significa que se demorará un poco más de lo previsto su regreso al trabajo en el equipo Santo.
Ante esta circunstancia el entrenador Coleoni, ya tomó la decisión de elegir y delinear esta semana cuál será el equipo que presentará ante Juventud Unida Universitaria de San Luis, el domingo en la provincia puntana.
Con el amistoso que se disputó ayer, pudo observar varios jugadores que lo dejaron conforme, es el caso de Ignacio Barzola que entró cumplió y además convirtió el golazo del triunfo para el Santo. Un cambio de sistema de juego no sería el problema del DT antoniano, sino que la duda pasaría por ver que piezas cambiará en el tablero para presentar un equipo ofensivo pero cauteloso.
Las posibilidades serían: Diego Aguiar; Jorge Peirone, Damián Fernández, Cesar González, Raúl Gorostegui; Matias Rinaudo, Carlos Medina, Eric Schmil, Igancio Barzola; Claudio Acosta y Conrado Besel. La segunda opción que maneja el entrenador es la de: Diego Aguiar; Jorge Peirone, Damián Fernandez, Cesar Gonzalez, Raúl Gorostegui; Matias Rinaudo, Carlos Medina, Eric Schmil, Claudio Acosta; Héctor Arrigo y Conrado Besel.
Veremos en los próximos días de acuerdo a como se desarrolle el trabajo semanal de entrenamiento, cuál terminará siendo el jugador que mejor esté y llegue para el cotejo del fin de semana y el DT pueda incluirlo entre los titulares. Ahora llegó la hora de la verdad ¿Cuánto se sentirá la ausencia del "Canario" Navarro en Juventud?

lunes, 7 de septiembre de 2009

El que ríe último... ríe mejor

No pudieron festejar mucho los cuervos el primer
partido, que el conjunto de Coleoni ya estaba en cancha para jugar el amistoso contra los archirivales de siempre. Para el segundo encuentro, se pudo observar un mejor marco de público y el duelo entre hinchadas fue espectacular y una vez más quedó en claro que la hinchada antoniana no deja de alentar nunca y cuándo se comenzó perdiendo cantó aún más opacando el festejo "negro".

El equipo titular de Central Norte se enfrentó al equipo suplente de Juventud Antoniana, los primeros 45 minutos, fueron mejor para el conjunto de Pedro Rioja, desde el primer minuto puso a prueba al "arquerito" Sequeira que salvó en jugadas complicadas. La más clara del Santo en la primera etapa, fue un córner ejecutado por la Vizcacha González y en el área Héctor Arrigo no pudo llegar de cabeza.
Juventud dejó zona liberada en el sector derecho, y fue por donde Central atacó más, estuvo un Franco Turus impreciso que no marcó bien y un Ignacio Pérez que tampoco lo supo acompañar en la marca. Diego Magno fue imparable para el "Poro" Domínguez y el "Colo" Torres a pura velocidad se fueron convirtieron en los artílleros para su equipo.
Para jugarse los segundos 45 minutos, el entrenador Coleoni, sacó una buena lectura de la primera etapa, hizo 3 cambios seguidos que le dieron otro ritmo de juego al plantel Santo, ingresó "Beto" Acosta por Lucas Rodríguez; Jorge Peirone por Igancio Pérez y Eric Schmil por Luís Vargas. Variantes entendibles, Eric acompañando al "Poro" en el mediocampo y con Peirone armó una línea de cuatro en el fondo.
El Santo, ya tenía lo que le faltaba, la escencia arrolladora de ir al frente y de no complicarse ante el ataque más difícil. El que estaba esperando su momento fue el "Tanque" Arrigo que encontró el gol tras un zurdazo en el área chica que puso en ventaja al equipo. Palavecino, tuvo en sus pies frente a Maino la posiblidad de convertir pero no supo como definir y fue el cuarto cambio que hizo el Sapito, el ingreso de Emini (que debutó y cumplió) por el "Pala".
Central tuvo sus claras situaciones pero no las pudo clarificar en el arco. Juventud fue de menor a mayor y buscó dar vuelta el resultado. En el banco estaba listo para entrar Igancio Barzola por la "Vizcacha" González y Roberto Luján por Héctor ArriGOL. Cambios acertados que realizó Coleoni, porque en una jugada peligrosa del Santo, Barzola sacó un tremendo remate que mandó a guardar el balón en la red. Victoria por 2 a 1. El Sapito Coleoni pagó su deuda con la gente y le ganó al clásico rival ahora a pensar en conseguir el ascenso.
El festejo y las cargadas antonianas no tardaron en llegar, "Vinieron todos que pocos son...", "Te querés matar, te querés matar, cuervo p....", "Cómo dicen que no se goza, que no se goza, ah ah ah ah yo gozo mejor que el Cuevo...". Un nuevo Juventud - Central se pudo vivir en paz y armonía, el mensaje de NO A LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL, fue muy bien entendido por la gente y se notó una madurez en los hinchas.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Traspié no es caída.... Nunca mejor dicho Cuervo del Anual


Gran jornada a puros clá
sicos se vivió ayer en el estadio Padre Ernesto Martearena. A primera hora, el equipo de Adrián Cuadrado cayó por 2 a 1 frente a Central y ahora debe jugar el último partido de esta rueda frente a San Francisco y luego pensar en el octogonal. Más tarde, Gustavo Coleoni presentó su versión, ante el mismo rival, desde el arranque se vio superado por el adversario pero en el complemento con la incorporación de algunos titulares se pudo ver la escencia futbolística de siempre que tiene el Santo y pudo ganar por 2 a 1 y dejando una buena impresión entre los hinchas presentes.

Los pibes comenzaron jugando el interzonal del Toreno Anual, en una tarde muy calurosa pero ésto no fue excusa para ver en escena a dos equipos que jugaron como si fuera una
verdadera final y dejaron todo en la cancha. Juventud fue más durante los primeros minutos, con pelota al suelo deplegó su juego a lo largo y ancho del terreno; las jugadas más claras fueron antonianas, es por eso que no demoró en llegar el gol de Sebastián Quinteros, el festejo fue el claro reflejo de como se vivió el súper clásico.
A los 35 minutos, un reclamo exagerado del antoniano Domene llevó a que el árbitro Lambertin tomara la peor decisión expulsarlo. A partir de ese momento, el Santo se armó a pura garra y corazón para no sufrir demasiado en su propio arco y sintió el desgaste físico. Central no se quedó atrás, fue al frente e hizo valer la diferencia de hombres y puso en igualdad de condiciones el marcador.
Para el complemento, los Cuervos demostraron que eran 11 contra 10 en la cancha y marcaron el rumbo del partido, Juventud no se pudo recuperar, trató de cubrir espacios libres que dejaba y encima el rival hacia lo propio para ampliar el marcador. El DT Mendía, puso en cancha a jugadores puramente ofensivos como el "Rata" Zelaya y el Santo lo padeció, no tardó
el Cuervo en dar vuelta el resultado y poner el 2 a 1 definitivo.
Es hora de cambiar de página para los muchachos de Cuadrado, se viene San Francisco, que se ubica último en la tabla de posiciones, el objetivo es ganar para recuperar la punta y no perder la mística antoniana.



Foto: Matias Daher.

El Chat de los Antonianos