jueves, 2 de diciembre de 2010

En el clásico a colaborar con los Socios Protectores

Los Socios Protectores de las Divisiones Inferiores, informan a toda la comunidad antoniana que el sábado las personas que concurran al partido en medios de transportes particulares tendrán como opción acceder al estacionamiento que da a Av. Tavella, ubicado por detrás del alambrado del estadio y que estará a cargo de los mismos.
Para la ocasión los socios cobrarán un seguro de estacionamiento más accesible que el resto de los playones del Martearena. Asimismo, se garantiza la seguridad de su vehículo hasta la finalización del encuentro.
Pagando su seguro estará además colaborando con la Comisión de Socios Protectores de las Divisiones Inferiores, que durante todo el año trabaja con esfuerzo y dedicación por el semillero antoniano y por todo aquello que sea por el bien de nuestro querido club. Es por eso, que su contribución será importante para seguir trabajando.

En el ingreso al estadio por Av. Tavella estarán presentes miembros de la Comisión para brindarles mayor información.


martes, 30 de noviembre de 2010

El Santo y sus ganas de quedarse con el clásico

Se espera con mucha ansiedad el día "D" para ver el clásico del fútbol salteño entre Santos y Cuervos, pero más que "D" será el día "S" porque el sábado a las 22, es la cita elegida para que se lleve a cabo el más apasionante partido de la Provincia.
Juventud Antoniana, tiene sed de revancha porque en el último clásico se quedó con sabor amargo tras haber perdido, ante el archi rival de siempre, de manera contundente y encima recibiendo una "cachetada" táctica, dejando una paupérrima imagen en su producción futbolística.
Por un lado, Coleoni sabe que ganando este último clásico sería más que importante para terminar un año redondo con Central; primero con un ascenso y ahora con claras chances de entrar en zona de clasificación. Por otro lado, Monzón sabe que con un triunfo podrá ponerle la frutilla a la torta finalizando una ronda ideal desde lo numérico en su zona.

¿Cómo se gana el clásico?

Los técnicos saben que este tipo de cotejos se ganan puramente desde lo estratégico, encarar la semana de la mejor manera, tomar las decisiones más justas para jugarle al rival y conocer las virtudes y defectos del adversario, es más que conveniente para poder luego anularlo y jugarle en base a sus propios errores pero sin perder la iniciativa.

El DT antoniano, en este partido trascendental tiene la oportunidad de poder presentar en cancha a un equipo que juegue dejando todo y no a media máquina como lo viene haciendo, siendo más contundente, claro y que tome durante el desarrollo del partido las decisiones tácticas más acertadas para poder llegar al triunfo.
En fin, Monzón y su equipo tienen la chance de demostrar que pueden ser punteros jugando bien al fútbol.
En la previa a un encuentro así preguntarnos quién llega mejor al clásico es importante porque servirá luego para el análisis final. Es un "partido aparte", donde entran en juego, además, otras motivaciones y necesidades propias de cada equipo.
Conocer las armas que posee cada uno es clave para poder tener un panorama de como se puede presentar el clásico, pero sin que ese análisis previo garantice que será realmente así.
El Santo tiene uno de los mejores planteles de la categoría, cuenta con jugadores de experiencia y es líder absoluto. Pero no tiene un equipo de jerarquía que haya logrado a esta altura del Torneo ser compacto, sólido y regular en su juego colectivo.
Por el lado del Cuervo, la realidad es adversa, sin embargo con su corto y limitado plantel algunas veces fue productivo como equipo y pudo ganar partidos insólitos. Además, cuenta con uno de los entrenadores que más conoce, en este caso, a Juventud y sabe cómo salir a jugarle de igual a igual.

Finalmente, Juventud ganará este nuevo clásico del fútbol salteño si es más inteligente que Central, si plantea mejor las cosas, si está concentrado durante los 90 minutos, si se dedica a jugar y no a protestar, y si cuenta con la suerte y la contundencia necesaria para marcar ese primer, último o único gol que determinará el final de una nueva historia del clásico del fútbol salteño.
Y la fiesta después se vivirá en las tribunas, a la salida de la cancha y por las calles de la ciudad porque ese gol significará más que un abrazo será el "orgasmo del fútbol", ese al cual todos los hinchas del fútbol quieren llegar ante “su” rival para poder gozar...


Todos a alentar al Santo...

La Comisión Directiva del Club Central Norte (hará de local) dio a conocer que para el encuentro del próximo sábado ante Juventud Antoniana estos serán los precios de las entradas:

Los precios para el evento son los siguientes:

$ 30 Populares

$ 40 Preferenciales

$ 60 Plateas

$ 20 Damas y Jubilados con acceso a preferenciales

$ 15 Menores con acceso a todos los sectores del estadio

Torneo Argentino A: Juventud Antoniana vs Central Norte jugarán el sábado a las 22 en el Martearena

Foto: Esteban Mamaní.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Torneo Argentino A: El Santo perdió con el último y sigue sin ser claro en su juego

9 de Julio de Rafaela 1 - 0 Juventud Antoniana.

El último derrotó al puntero. Vaya partido esperaste León para salir de esta malaria y acomodar los sentimientos, las ganas y sobre todo el entusiasmo. Muy pocos pagaban por una victoria juliense anoche, ante estos salteños que llegaban -y siguen siéndolo- punteros y jugando muy bien de visitantes. El León goleó y chau la mala racha de 9 juegos sin obtener tres puntos. Esta vez emergieron aquellos valores que nunca se olvidan, y después de semejante malestar en Concepción, con dichos y demás yerbas, la victoria terminó siendo justa ante este duro rival. El tanto fue de manera rápida, en una buena jugada colectiva que terminó en el toque final de Franco. Sobre los 6', Tosetto recibió un pelotazo cruzado ingresando al área y libre de marcas. Tosetto ni siquiera la paró, sino que simplemente cruzó nuevamente el balón con la cabeza para buscar a Franco que también pisó el área chica en soledad y le dio dirección a la pelota, casi desde el piso y haciendo un esfuerzo para contactarla. Gol del juliense, tempranero y aliviador que no hacía más que calmar las aguas, de opacar un poco la ansiedad que tienen estos jugadores por volver a ganar y que realmente cambiaba el rumbo del partido. A ese gran gol, le siguió un trabajo de presión exacto en cada línea de defensa y mediocampo de los salteños que no le permitió al puntero jugar como habitualmente lo hace. A Acastello, ayer desde el minuto cero, le tocó lidiar con Hechalar, que se recostó sobre el costado izquierdo, siendo un tercer atacante más y obligando al juvenil a retrasarse y sacrificarse demasiado. Juventud Antoniana tuvo su chance también en el juego, con una ocasión clara en los pies de Padua, que se sacó de encima a los centrales y remató entrando al área de una manera violenta. El remate fue enviado al córner por Galizzi, que se desdobló en el aire para llegar a esa pelota. Los dos tuvieron una chance en los primeros 45', donde el León la aprovechó y los salteños no. Pero pese a ese hecho, 9 de Julio jugó mejor que su rival, y fue mucho más práctico a la hora de llevar juego. El pie de Acastello, sumado al de Lorenzatti en el medio hicieron la diferencia en la justeza del juego, a pesar de que en los minutos finales el León perdió precisión y apostó al contragolpe. Además, Cabral tuvo una buena mitad, siendo desequilibrante por su sector y aportándole un dinamismo al ataque que los salteños tardaron en controlar.

PARTIDO INTELIGENTE


El complemento prácticamente se inició con un gran remate de Escobar Fretes desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, dejando casi sin chances a Galizzi. Una jugada rápida que los tomó por sorpresa a los rafaelinos que se estaban instalando en el campo.
Pero el León le contestó con una pelota detenida que fue un tormento para Juventud, que continuaba con problemas en la marca. A cancha Cuello e Insaurralde por Lorenzatti y Acastello, para darle equilibrio al medio. Y de esa manera los locales hicieron una fortaleza en el fondo, ya que los tres defensores tuvieron una buena noche, y más aún acompañados por el despliegue del medio. Los inconvenientes del equipo de Berzero comenzaron en el ataque, donde no pudo gravitar en los últimos minutos y a pesar de que lo controlaba a Juventud en el medio y en defensa, la pelota volvía muy rápido a campo juliense. A los 40', Antonelli tuvo la más clara de la visita, en un mano a mano con Galizzi (lo jalaron de la camiseta al ex Libertad y Ascensi podría haber cobrado tranquilamente penal) que terminó dando en el palo izquierdo del portero rafaelino. Tremenda jugada cargada de tensión y de asombro, a 5 minutos del final.

Fuente: Diario La Opinión de Rafaela.

El Chat de los Antonianos