sábado, 29 de enero de 2011

Santo, es hora de recuperarse...

El arranque de Juventud Antoniana en el Argentino "A" no fue el esperado, en dos partidos ya jugados reflejó que la crisis futbolística con la cual terminó la temporada anterior no cambió; y peor aún porque esta situación insostenible por bajos rendimientos a nivel individual, grupal, y sin cambios desde lo emocional y actitudinal, hacen que la crisis se sumerja en un profundo mar de dudas, incertidumbres, preocupación y desesperación con respecto al futuro.
La prestigiosa llegada de Jorge Solari al Santo fue la mejor incorporación que hicieron los dirigentes y es un avance importante para esta nueva etapa y no hay porqué cuestionar esta elección. En el poco tiempo que lleva el DT en el Club se dedicó a trabajar, tratar de implementar su forma de juego, nuevos conceptos, ideas, en fin de darle identidad a un plantel que no la tiene y que pueda asimilar y comprender la filosofía "Solariana", que es reconocida en el mundo del fútbol.
Lo rescatable pero a la vez intolerable es que este equipo todavía tiene la capacidad de transmitir a su público sentimientos, y hasta ahora provocó en el hincha, repudio, impaciencia, bronca, descontento, etcétera. Sería aún más preocupante si este grupo de jugadores no fueran capaces de provocar nada. Se espera que en su próxima presentación de visitante puedan transmitir sentimientos positivos.
Este campeonato promete ser más sacrificado para el Santo pero no por eso menos alentador. Sólo depende de la voluntad que tengan los jugadores por mejorar, del interés por aspirar a cosas importantes, del afán de ser protagonistas y la perseverancia de apostar al trabajo serio y comprometido que propone este cuerpo técnico.

Juventud mostró hasta ahora dos realidades alarmantes, cuando estaba puntero y líder único de la tabla de posiciones en su zona y sacándole varios puntos de diferencia a sus perseguidores no supo mejorar su juego con la tranquilidad que dan los resultados cuando acompañan y ahora estando penúltimos en la tabla muestran la misma cara. Ni siquiera pudieron ganar de local y dejando una aceptable imagen ante su gente.

Será hora de reflexionar, y de volver a trazarse el objetivo porque el sueño, la ilusión y la esperanza es lo único que tiene y mantiene vivo al pueblo antoniano y este plantel tiene la obligación de mantener encendida esa luz de esperanza y esa llama de ilusión que todavía no está apagada.

Foto: Arenga Deportiva.

viernes, 28 de enero de 2011

Torneo Argentino A: ¿Gualicho o mala suerte?

Juventud Antoniana 1 - 2 Crucero del Norte.

Propio de una obra maestra de Alfred Hitchcock, de una interminable zaga del terror propia de los mayores espantos, Juventud Antoniana protagonizó una nueva decepción ante su gente, la cuarta en forma consecutiva en el estadio Martearena, donde cayó una vez más en un profundo pozo futbolístico, esta vez víctima de Crucero del Norte, que lo venció por 2 a 1.

Las mejores salas del mundialista fueron testigos oculares de una reversionada obra del género que, lejos de provocar éxitos de taquilla, causó la más honda decepción de los espectadores. Y esta noción del “crucero del terror” en el que sucumbió el santo radica en la sensación de que el equipo de Jorge Solari, en tan sólo dos fechas, perdió la brújula y expuso nuevamente la sensación de ser un equipo partido y sin respuestas anímicas.

Es cierto, no ligó, dilapidó demasiadas situaciones, erró un penal, el juez Medina Lobo no le cobró otro (a Ermini), y el arquero misionero, Julio Gaona, fue una muralla infranqueable en cada intento. Pero las alarmantes impericias defensivas y la no menos preocupante ausencia de capacidad para resolver cada situación o hilvanar un juego asociado son algunos de los síntomas de un equipo desmoralizado y sin rumbo, en el que nadie se muestra como opción de juego -salvo los intentos solitarios de Hernán Hechalar-.

La contracara fue un Crucero que madrugó a los 2’ con un gol de Fernando Márquez casi desde las duchas, y que luego aprovechó, tras una perfecta triangulación entre Márquez, Cabrera y Derlis Soto, a los 12’ el segundo horror garrafal en una salida de un casi inexistente Agustín Ten y la postal de una defensa impávida. El colectivero manejó los tiempos y la pelota a gusto y placer hasta el final. Y si bien el santo esbozó sus signos vitales en el complemento y mejoró su producción, volvió a partirse en dos tras el penal que Gaona le contuvo a Walter García. Al final, el descuento de Héctor Gaitán de penal quedó para las estadísticas.

Pero ni esa circunstancia ni las innumerables chances desperdiciadas tapan el oscuro panorama.


Fuente y foto: El Tribuno. Texto: Mariano Fradejas.

jueves, 27 de enero de 2011

Todos a alentar al Santo...

La Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana informa que el partido Juventud Antoniana vs. Crucero del Norte, se jugará el 29/01/11 a Hs. 22.00 en el Estadio P. Martearena y que los precios serán los siguientes: Populares (detrás de los arcos): $25 para caballeros; $20 jubilados y damas; $15 menores. Plateas: $50. Preferencial (frente a plateas): $35.

martes, 25 de enero de 2011

La frase del día de "Santo Pasión"

"Santo, Pasión de Multitudes", inaugura una nueva sección denominada "La frase del día" porque el fútbol nos dio la oportunidad de ver y disfrutar en las canchas y de escuchar en las entrevistas a grandes personalidades entre ellos, técnicos, jugadores y periodistas; que con su capacidad de análisis, con su toque de poesía y su enseñanza dejaron para la historia del fútbol su sello y una visión sobre el deporte más practicado a nivel mundial.
Esperamos que los apasionados antonianos puedan deleitarse con algunas frases memorables, dignas de ser recordadas y que hacen de nuestro fútbol querido una hermosa metáfora...


"El jugador de fútbol es como el caballo. Si uno lo aprieta, responde. Si le suelta la rienda, termina volteando al jinete"; (Renato Cesarini, técnico de River en la década del 60).

Foto: Renato Cesarini.

Torneo Argentino A: Juventud Antoniana vs Crucero del Norte se jugará el viernes a las 22, en el Martearena.


Foto: www.elcrucerodelnorte.com.ar

domingo, 23 de enero de 2011

Así quedó la tabla por el Torneo Argentino "A"

Click en la imagen para ampliar

Torneo Argentino A: Debut con derrota

Juventud Antoniana 0 - 1 Gimnasia (CDU).

Nada cambió, todo sigue igual, el barco se hunde y nadie toma la posta para salvarlo. Y ni Jorge Solari pudo inyectarle a Juventud Antoniana una fisonomía distinta a la pobrísima versión del santo de Pedro Monzón. Nada cambió, todo sigue igual, porque Juventud volvió a ser un equipo previsible, sin sorpresa, sin un cambio de ritmo, y le facilitó durante toda la tarde el trabajo a los defensores y volantes de Gimnasia de Concepción del Uruguay, tirando uno y mil pelotazos.

Nada cambió, todo sigue igual, porque Maximiliano Antonelli, la torre que posee el santo arriba erra goles insólitos como pasó ante el lobo entrerriano, y su compañero de fórmula, Facundo Ermini, corre sin sentido, embarulla el ataque y nunca es claro a la hora de pisar el área.

Nada cambió, todo sigue igual, porque en Juventud muchos de sus jugadores se esconden ante la adversidad. Y lo que es peor aún, este santo se acostumbró a perder, no sabe qué hacer ante la primera adversidad, ante el primer golpe. Queda nocaut, sin respuestas anímicas y futbolísticas, aún cuando Gimnasia de Concepción del Uruguay se quedó con un hombre menos (PT 9’).

Al lobo entrerriano con la simple fórmula de ser un equipo compacto, sólido, y ordenado le bastó para llevarse una victoria justa del Padre Martearena, con un zapatazo de Jorge Del Bono en un tiro libre que dejó la pelota en el ángulo (PT 35’).

Quizás, el consuelo que le quedaba al hincha antoniano era que Juventud pudiera cambiar a partir de los refuerzos que llegaron. O bien, que el árbitro Pedro Argañaraz (de mal trabajo) no le cobrara tres penales clarísimos (dos manos dentro del área y una infracción a Mauro Cantoro, cuando se iba solo al gol).

Pero claro que utilizar como argumento que se perdió por un penal no sancionado es muy pobre, como fue el trabajo que realizó durante los noventa minutos Juventud Antoniana; porque aún con diez hombres, el lobo entrerriano tuvo una chance clarísima en los pies de Pinto que no pudo aprovechar definiendo por arriba de Bertoya.

Nada cambió, todo sigue igual, porque esta nueva versión sigue siendo tan pobre como la otra, con jugadores que todavía no demostraron el porqué llegaron hasta la Lerma y San Luis, y la situación ya es más que preocupante cuando el objetivo de clasificar se va esfumando y la fortaleza en el Martearena ya no es tal.


Fuente y foto: El Tribuno.

El Chat de los Antonianos