viernes, 12 de noviembre de 2010

Torneo Argentino A: Se lucieron los artilleros y se mantiene como líder

Crucero del Norte 1 - 2 Juventud Antoniana.

Crucero dominó a voluntad el primer tiempo donde nuevamente sólo hizo un gol, dilapidando infinitas situaciones. Los salteños patearon dos veces al arco y se llevaron un excesivo premio de Garupá en el segundo tiempo. Juventud ganó 2 a 1 y al Colectivero, la falta de contundencia le pasó una factura muy cara.

Es que en la primera parte, la formación que dirige Darío Labaroni tuvo una producción notable, de alto vuelo futbolístico, con un volumen de juego sorprendente pero sin efectividad y lejos de la contundencia. Consiguió el único gol de penal a los 29 minutos por intermedio de Brítez y aunque siguió dominando, no supo cómo ampliar la diferencia.

Antoniana, el equipo salteño que dirige Pedro Damián Monzón, demostró nuevamente que es líder porque tuvo fortuna en varios partidos aunque su mayor mérito está en las individualidades. Tiene un plantel largo, con experiencia y aunque en los primeros 45 minutos fue superado totalmente, nunca se desesperó, aprovechó sus oportunidades y en dos minutos dio vuelta el partido. Primero a los 32 minutos del segundo tiempo cuando el recién ingresado Antonelli, aprovechó una indecisión de Nieva y Gaona y definió con clase para el empate. Y mientras Crucero trataba de entender qué pasaba, el eterno Oscar Padua se lanzó en palomita a los 34 minutos para señalar el 2 a 1 que nadie en Garupá esperaba. Quizás solo los optimistas hinchas visitantes que cruzaron buena parte de la Argentina para observar ese partido.

Un encuentro increíble donde el dominador terminó dominado y Antoniana, un equipo con muy pocas luces, y de andar gasolero, le alcanzó para ser el cómodo puntero del grupo, después de imponerse en un mano a mano con su principal amenaza.


Fuente: www.clubcrucerodelnorte.com.ar

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Torneo Argentino A: Marconi dirigirá Crucero - Juventud Antoniana, el viernes a las 21.30 en Misiones

El equipo de Pedro Monzón tendrá que superar un difícil escollo el próximo viernes a las 21.30 ante Crucero del Norte si quiere terminar de la mejor manera este torneo Apertura.
La mayoría de los triunfos fortuitos obtenidos, hasta ahora, por el conjunto antoniano lo llevaron a estar puntero de la zona 3 del Argentino A. Ahora, ante el conjunto "Colectivero" si no cambia la paupérrima imagen futbolística que dejó en su última presentación estará poniendo en juego la "chapa" de líder, que es lo único que sostuvo este proceso de Monzón en el Santo.

Jugarle de igual a igual a Crucero del Norte no será tarea sencilla, porque los dirigidos por Labaroni han argumentando con fútbol sólido y bien planteado, de acuerdo al rival, que por algo están como escolta en la tabla y ante Juventud no dejarán pasar la oportunidad de hacer valer ese poderío ofensivo que los identifica.
Cuenta con jugadores claves e importantes en su esquema como los son: Peirone y Rodríguez (ex Juventud), Yegros, Márquez y Escobar.
El esquema táctico que vino presentando el estratega antoniano en los últimos partidos y los nombres que eligió para su sistema no terminaron de convencer dentro de la cancha a nadie, por esa razón hablar de cambios tácticos y de piezas es importante para que este plantel pueda seguir madurando y corrigiendo errores pero sobre la senda del triunfo y manteniéndose en lo más alto de la tabla.

Traer un triunfo o un empate de Misiones será total responsabilidad de Monzón y sus dirigidos porque, si bien es cierto que, los jugadores son los que entran a la cancha y los que ponen en práctica todo lo preparado estratégicamente durante la semana, es el DT también el responsable de tomar las decisiones más acertadas y ejecutar cambios sobre la marcha en el desarrollo de un partido.
"Santo, Pasión de Multitudes", propone este equipo titular para jugarle al temible Crucero del Norte: Bertoya; W. García, Loeschboer, Lamolla, Caracoche; F. García, Domínguez, Nievas Escobar, Hechalar; Padua y Antonelli. En las próximas horas, conoceremos cuál será el once titular de Pedro Damián Monzón.

Foto: El tribuno.

lunes, 8 de noviembre de 2010

¡Feliz Día del Periodista Deportivo!

El Día del Periodista Deportivo. Un día especial porque se nace periodista y no se hace, requiere de mucha pasión, perseverancia y sacrificio. Es una carrera muchas veces "bastardeada" hasta por los mismos colegas de otras ramas que subestiman nuestro trabajo.

Hoy no quiero saludar a todos, sino a los que siempre dicen lo que sienten, a los que valoran su libertad de expresión y no se venden, a los que respetan su trabajo pero también valoran el trabajo de los demás y a los que siempre se preparan, día a día, para crecer y aprender y de esa manera reivindican nuestra profesión. A todos ellos ¡¡¡Muchas Felicidades!!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Torneo Argentino A: Un Santo totalmente inexpresivo

Gimnasia CDU 2 - 0 Juventud Antoniana.

Emergencia hídrica en las márgenes del río Uruguay: un barco fuerte, sólido, que parecía no hundirse ni en las tempestades en el inicio de su viaje, naufragó anoche entre sus propios desaciertos y terminó hundido ante Gimnasia y Esgrima, que lo superó con justicia, por 2 a 0.

Es que mucho deberá replantearse Juventud Antoniana en estos cuatro días de cara a una nueva visita, esta vez ante Crucero del Norte, que le respira en la nuca a sólo un punto. Porque el equipo salteño, pese a ser víctima de un arbitraje paupérrimo por donde se lo mire, no podrá encontrar en esos yerros del juez ni en cualquier circunstancia extradeportiva adversa su flojo desempeño. Porque pese a sufrir dos cachetazos de nocaut anímico que dejaron tambaleante la nave en apenas 25’ de juego, el team de Pedro Monzón no encontró las respuestas futbolísticas necesarias como para contrarrestar los contratiempos. Los desaciertos defensivos en cada vertiginoso ataque de los entrerrianos eran una constante, además le faltó encontrar respuestas en la recuperación del balón allí donde se gestan las jugadas, y de mitad de cancha hacia adelante se mostró como un equipo liviano y con escaso peso ofensivo. En el amanecer del encuentro, al minuto de juego, Miguel Nievas Escobar empezó siendo el símbolo de la inestabilidad del medio campo, perdió un balón clave, del cual derivó la primera cachetada para el santo. Un cambio de frente de derecha a izquierda de Martín Sánchez fue recepcionado por Matías Padilla, que tocó el balón atrás de manera sutil, para que Carlos Lovera defina con categoría al ángulo. Era el 1 a 0. Cuando el elenco salteño intentó reaccionar, el lobo lo mató en otra réplica de aceleración, donde Conrado Besel desbordó y elaboró con ingenio una parodia que sólo compró el juez Diego Gallo. El ex Juventud se tiró cuando intentaba cubrirlo Daniel Bertoya y fabricó un penal que luego cambió por gol.

A partir de ese momento, cualquier intento antoniano se hacía cuesta arriba.

En el complemento la tendencia se mantuvo, la parábola del rendimiento antoniano fue en declive y ni siquiera los tintes ofensivos de los ingresos de Matías Rinaudo, primero, ni Maximiliano Antonelli, después, le dieron gravitación.


Texto: Mariano Fradejas / El Tribuno. Foto: Diario La Calle.

El Chat de los Antonianos