domingo, 31 de julio de 2011

Adrián Cuadrado: “Juventud Antoniana siempre va a tener a los mejores jugadores”

El Santo finalizó su primera etapa de trabajo de Pretemporada en San Lorenzo. Ahora, espera poder cumplir la segunda parte con partidos amistosos que se irán confirmando en la medida en que los rivales que se elijan puedan jugar.
Adrián Cuadrado, DT de Juventud Antoniana, se prepara de manera optimista para el comienzo del Torneo Argentino A, el próximo 21 de agosto. En un mano a mano con “Santo Pasión de Multitudes”, pudimos conversar sobre el “nuevo” equipo que deberá dirigir y de cómo se siente como entrenador.

¿Cómo se preparan para la segunda etapa de Pretemporada que corresponde con los partidos amistosos?
Estamos en la parte donde necesitamos aflojar al jugador, tener más contacto con la pelota, después de la parte física que fue bastante dura. Por ahora se nos está complicando programar encuentros amistosos. Ya jugamos con Gimnasia de Jujuy, el martes lo haremos ante Peñarol y el viernes con Central Norte. Así sería la semana de partidos amistosos que se nos viene.

¿Por qué se le está complicando encontrar rivales para los amistosos?
Porque todos los clubes están trabajando a contra reloj y ya están por jugar sus respectivos campeonatos, que se darán inicios el otro fin de semana. Por suerte, pudimos jugar antes con Gimnasia de Jujuy, sino después ya se les complicaba.  
Es muy probable también que nos enfrentemos a  San Martín de Tucumán dentro de 10 días.

Hasta el momento ¿Cuál es el balance que hace de la Pretemporada y del primer parido jugado, teniendo en cuenta que es un plantel totalmente nuevo?
El balance que estamos haciendo es positivo. Jugamos contra el Lobo, un equipo de otra categoría y la verdad fue buena la respuesta del equipo pero esto recién arranca.
Nos hace falta una parte importante como es la del conocimiento del jugador; nosotros, recién estamos conociendo a los jugadores, ellos también al cuerpo técnico y dentro de la cancha entre ellos mismos se están conociendo. Este proceso de adaptación y conocimiento nos llevará un tiempo esperemos que sea el más corto posible así empezamos a trabajar como queremos.

¿Está conforme con las incorporaciones que llegaron para su equipo? ¿Cómo ve a los otros equipos que van a ser rivales de Juventud Antoniana?
Si, tenemos a los mejores jugadores, nosotros siempre vamos a tener a los mejores jugadores.
Los otros equipos se están armando bien pero nuestra idea es la de ser protagonistas y hacer una buena campaña, ojalá que lo podamos lograr porque creo que estamos en condiciones, en plena formación, y se está conformando un plantel con buenas personas y profesionales.

¿Le costó y le está costando volcar su experiencia como jugador para cumplir con su papel de técnico?
No, la verdad que me siento cómodo porque veo que el jugador entiende el mensaje que le quiero dar, me responde y eso me hace sentir bien. Siempre le digo a cada uno de los jugadores que hasta hace poco yo estuve dentro de una cancha, al lado de ellos y sé cómo piensan, cómo se manejan, conozco los códigos y sé cómo llegarles para que puedan dar lo mejor.
Me siento tranquilo, tuve muchas experiencias en otros países, jugando campeonatos importantes y conocí técnicos que me enseñaron muchísimo y trato de volcar toda esa experiencia en Juventud Antoniana.

Usted ¿Cómo se definiría como técnico?
Me gusta que mis equipos tengan personalidad, que no sean livianos sino agresivos y equilibrados. Creo que el jugador juega como vive y en ese sentido creo que los técnicos se identifican así, a través de sus equipos y de la forma en la que hacen jugar.

Entonces ¿Se considera un técnico con personalidad?
Trato de tener personalidad pero eso lo dirán los jugadores con el transcurrir de mis años como entrenador. Sí quiero mantener mi personalidad y sé hasta donde el jugador da lo que puede dar y sé cuándo se guarda lo que tiene que dar. Hasta hace poco estuve adentro de una cancha y conozco como se maneja el futbolista y es una pequeña ventaja que tengo.

¿Siente el respaldo del hincha de Juventud?
Si, siento un apoyo importante pero todo eso debe estar respaldado por un buen equipo, un buen juego y con resultados.

El Chat de los Antonianos