jueves, 16 de diciembre de 2010

Un Indio llegando al Santo...

Jorge Raúl "Indio" Solari, tiene fama de buen tipo. Es el hombre que guió por mucho tiempo los destinos de la escuela de crack Renato Cesarini. Creó el método Renato Cesarini para la enseñanza del fútbol. Solari, vivió el fútbol casi desde que nació. Desde las divisiones inferiores de N. O. Boys hasta la gloria que significó integrar como jugador el seleccionado Nacional de Fútbol en Londres, Inglaterra.Jugó en N.O.Boys, Velez Sarsfield, River Plate, Estudiantes de la Plata, y en equipos de México. Como entrenador dirigió en nuestro país a N. O. Boys, Velez Sarsfield, Independiente, y por supuesto a Renato Cesarini. Ascendió desde el argentino A a el Atlético de Tucumán en el último torneo.En el exterior condujo técnicamente en México, Colombia, España, Arabia Saudita (en el Mundial ’94, USA), Japón, Chile.

domingo, 12 de diciembre de 2010

El Santo empató y ya no es puntero

Central Córdoba de Santiago del Estero 0 - 0 Juventud Antoniana.

Central luchó hasta el final, pero no pudo quebrar a un golpeado equipo de Juventud Antoniana. En el Oeste, el Ferro despidió el 2010 ante su gente y con un 0 a 0 que dejó más conforme a la visita. El conjunto dirigido por Arsenio Ribeca fue algo más que el equipo salteño, pero falló en la definición y dejó pasar una linda oportunidad para descantarle puntos a los punteros.
En los primeros 20 minutos fue poco lo que pasó en el terreno de juego. Los dos se estudiaron demasiado y jugaron muy poco. Antoniana complicaba con su dupla atacante (Ermini-Antonelli). A Central le costaba demasiado generar situaciones de gol y le faltaba claridad de tres cuartos de cancha hacia delante.
La visita comenzó a jugar más en campo local y a pesar de que tampoco creaba situaciones de riesgo, creaba peligro a través de la pelota parada, con un buen ejecutante como Walter García. Gustavo García Chamut comenzó a gravitar en el juego y sus buenas incursiones por derecha preocuparon a un Antoniana al que le costaba contenerlo. El “Chueco” metió varios centros que pudieron terminar en gol, pero la defensa salteña despejó casi siempre.
Antes del final de la primera parte, Albarracín dejó la cancha lesionado y Ribeca sorprendió con el ingreso de Vázquez. Central jugaba con tres delanteros definidos. Sáez sacó un lindo remate entrenado de izquierda a derecha, que se fue cerca del palo. El final de la primera mitad y el empate estaba bien.
En el complemento el Ferro salió decidido a jugar en campo salteño. Vázquez falló de cabeza a los 3 minutos y a los 5’, García Chamut sacó un tremendo derechazo que se fue cerca del palo derecho de Bertoya. Antoniana respondió con una hermosa jugada colectiva, pero Fabián García no estuvo preciso en el último toque. Argañaráz levantó y Central comenzó a llegar con más peligro.

Más peligro
Sáez estaba movedizo pero falto de confianza a la hora de definir. Tras una gran jugada de Argañaráz, “Sacha” quedó mano a mano con Bertoya, que tras varios amagues del delantero, terminó sacando la pelota al corner. A los 27’ el conjunto de Ribeca tuvo la más clara. El ingresado Salvatierra hizo una gran jugada con Sáez por el sector izquierdo, metió un centro potente, Vázquez no llego y García Chamut falló solo, con el arco a su disposición. A los 33’ Trejo le sacó un gran remate a Ermini y Bertoya hizo lo propio con Salvatierra. El partido estaba para cualquiera y era de ida y vuelta. A los 46’, Paglioni vio su segunda amarilla y ya con uno menos, el local ya no pudo quebrar el cero.


Fuente: Diario El Liberal.

El Chat de los Antonianos