jueves, 5 de noviembre de 2009

Formación del Santo para enfrentar a Estudiantes: Vuelve la línea de 3

Finaliza una semana demasiado "movidita" para Juventud Antoniana, sentimientos encontrados de tranquilidad e intraquilidad, ilusión y desilución, pero con las ganas de jugarse la vida con las últimas fichas que restan. Emergidos en una situación de nervios pero tratando de encontrar la calma, con un presente oscuro pero con una pequeña luz de esperanza de que todo puede cambiar el domingo.
Es una realidad que cuando un plantel no está bien adentro de la cancha se notará indudablemente fuera de ella. Es precisamente, en ese momento, donde el técnico debe tomar cartas en el asunto; en este caso Coleoni las tomó, nosé si ya es tarde o no. Lo importante es que, a partir de hoy, las cosas pueden cambiar por el bien de todos.
Después de varias semanas de duras y livianas críticas, con respecto al rendimiento y actitud de los jugadores y de cuestionamientos sobre la continuidad del entrenador; sólo días separan a los antonianos de llegar a la hora de la verdad. Este equipo de 11 futbolistas definir su futuro, terminar de hundir el barco o reflotarlo, levantar el ancla y tomar un nuevo rumbo, que nos lleve a seguir apostando a este serio proyecto que planteó desde el año pasado el cuerpo técnico y pensar en el próximo destino que debe ser el de conseguir logros importantes.
Esta semana, dejó mucho para decir y también mucho para callar, con el triunfo se puede callar todo lo malo y volver a pensar en positivo. Pero en los peores momentos es cuando las personas conocen a los que tiene a su alrededor, y una victoria no borrará algunas sensaciones que sirvirán como aprendizaje.
Que todos los antonianos queremos el bien de Juventud, es una realidad indiscutida, la cuestión es que los que representan nuestra camiseta deben sentirlo todos por igual y no sólo algunos. Independientemente de lo que pase este domingo, muchos cambios deberá tener este equipo a futuro, hoy en día SANTO PASION DE MULTITUDES, valora el trabajo del entrenador y está orgulloso de tener al frente a alguien que "no nació hincha de Juventud Antoniana pero que morirá siéndolo"...
Click en la imagen para ampliar



lunes, 2 de noviembre de 2009

Disfrutá al Santo en imágenes...

Click en el álbum para ampliar

Fotos: Santo Pasión de Multitudes, Pablo Roberts y Pablo Pereyr .
Diseño: Miguel Aníbal López.

El Santo se juega las últimas fichas


Cuatro partidos sin poder ganar suma hoy Juventud Antoniana, y no es dato menor decir que el último partido que ganó fue ante Talleres de Córdoba por 1 a 0, sin haber brillado. En ese momento, los antonianos pedían ver a un Santo ganar pero jugando bien y hoy se pide que ganen como sea.

Ayer, no se pudo contra Racing de Córdoba, y se perdió por 1 a 0; derrota que no tiene el mismo sabor que derrotas anteriores porque, como la semana pasada, Juventud no cambió su realidad futbolística y por ende la tabla de posiciones indica que, hasta el momento, no está entre los clasificados de este Torneo Apertura. Pero, matemáticamente las chances están porque otros resultados ayudaron a que el Santo no esté lamentándose aún más.

Las desconcentraciones continúan, los errores se siguen cometiendo, el bajo rendimiento de las “figuras” sigue en baja y la actitud sólo la tienen algunos de los protagonistas, que son muy pocos por cierto. Lo peor de todo esto, es que la “epidemia” está contagiando al resto. El cuerpo técnico, no logra cambiar la mentalidad de sus dirigidos y los jugadores mucho menos encuentran las respuestas ante tantas preguntas que ya no son únicamente por parte de la prensa y de los hinchas, sino también de los diregentes.

No encuentran jugadores ni cuerpo técnico, las soluciones para un presente tan negativo y sin rumbo. No está en tela de juicio las capacidades que tienen los futbolistas y Coleoni, pero si es hora de pensar si a este Santo le hace falta “tomar nuevos aires” o hacer realmente una “autocrítica” profunda y sincera y reconocer que la falla no es una, sino que muchas.

Ahora el trabajo no es sólo deportivo, sino también que es anímico, y después de esta derrota la recuperación será doblemente difícil. Ahora nos preguntamos ¿Juventud está preparado para levantarse de este golpe? ¿Sabe como levantarse de esta mala racha? Se viene un nuevo encuentro de local frente a Estudiantes de Río Cuarto que, seguramente, vendrá a jugarle de igual a igual.

La semana pasada le pedimos a este Juventud que no nos quite las esperanzas, ni las ilusiones y que nos invite a soñar nuevamente. Pero ya no hay ganas de pedirle nada a este Juventud porque me estas quitando todo, pero quiero que sepas que si te sigo acompañando es porque amo a estos colores y amo a esta camiseta, sólo por eso….

Foto: Santo, Pasión de Multitudes.

Así quedó la tabla por el Torneo Argentino "A"

Click en la imagen para ampliar

domingo, 1 de noviembre de 2009

Torneo Decagonal: Juventud postergó la posiblidad de ser puntero

Juventud Antoniana 1 - Pellegrini 2.


Derrota antoniana frente a la Academia cordobesa

Racing Cba 1 - Juventud Antoniana 0.

Síntesis

Racing: Rubén Del Olmo; Rodrigo Herrera, Hernán Fernández, Rodrigo López y Rolando Pugliese; Emanuel Romero, Paulo Valero y Adrián Ávalos (C); Jonathan Artura; Marcelo Bergese y Claudio Riaño. DT: Fabián López.

Juventud Antoniana: Diego Aguiar; César González (C), Jorge Peirone, Agustín Ten López y Raúl Gorostegui; Matías Rinaudo, Oscar Domínguez, Carlos Medina y Darío González; Conrado Besel y Facundo Ermini. DT: Gustavo Coleoni.

Gol: ST, 15m Fernández (R). Cambios: PT, 30m José Luis Campi por Aguiar (JA). ST, 12m Franco Turus por Ten López (JA), 23m Mauro Velárdez por Bergese (R), 29m Marcos Navarro por Rinaudo (JA), 34m José Méndez por Artura (R) y 37m Héctor Sosa por Riaño (R). Amonestados: Gorostegui, Rinaudo, Medina, Ermini y González (JA), Valero y Artura (R). Arbitro: David Bresler. Cancha: estadio Miguel Sancho.

Foto: La Voz del interior.

Goleada de UCASAL ante las Santitas

Juventud Antoniana 1 - UCASAL 4.

Las chicas antonianas, cayeron por 4 a 1 frente a las punteras que tiene el Torneo Anual de Fútbol Femenino, UCASAL. El escenario para este encuentro, fue la cancha de San Martín en horario de la mañana y con el intenso calor que hizo las chicas disputaron la quinta fecha del campeonato.
Fue un primer tiempo, donde las experimentadas jugadoras de la Católica quisieron sacar ventaja desde el principio, con precisión, buen manejo del balón e individualidades futbolísticas que siempre desequilibran en su juego, consiguieron marcar 3 goles en la primera parte.
Las Santitas, fallaron en la línea defensiva, no se anticiparon a las jugadas y terminaron pagando caro esos errores, pero este conjunto antoniano cuenta con algunas jugadores que ponen ganas y con actitud pueden sobreponerse al flojo juego colectivo, es el caso de Miriam Cruz, Elva Orellana, entre otras, que marcan el rumbo del equipo.
Fue precisamente Elva Orellana, la número 10, quien descontó y puso el 3 a 1, en el marcador.
En la segunda etapa, UCASAL jugó a media máquina quizás ya manteniendo el resultado, pero para asegurarse la goleada llegó un cuarto gol. Juventud Antoniana, trató de encontrar los espacios libres y buscar la manera de acercarse al arco rival, generó alguna que otra jugada interesante pero faltó dar la puntada final.
El balance sigue siendo positivo más allá de los resultados, es la primera derrota en el Torneo Revancha y lo importante de esto es que actitud es lo que sobra en este plantel. Lo que falta, es que sigan aprendiendo como se juega al fútbol en equipo y hacer mayor hincapié en el trabajo físico acompañado de la técnica.

Juventud Antoniana formó así: Norma Aguirre; Patricia Rojas, Fanny Nievas, Virginia Nina; Cintia Quinteros, Gabriella Orellana, Alicia Quispe, Miriam Cruz, Elva Orellana, Yanina Galván, Emilia Acosta. Arbitro: Bustelo.

Foto: Santo Pasión de Multitudes.

El Chat de los Antonianos