domingo, 28 de febrero de 2010

Así quedó la tabla por el Torneo Argentino "A"

Click en la imagen para ampliar

Arriesgó pero se trajo sólo un punto

Central Córdoba de Santiago del Estero 1 - 1 Juventud Antoniana.

Minuto 43 del segundo tiempo. La desesperación e impaciencia invadían a todos en el Oeste. Central Córdoba empataba 1 a 1 con Juventud Antoniana de Salta y veía como las chances se diluían cada vez más en la zona 2 del Clausura del Argentino A. Carlos Salvatierra picó por derecha y llegó hasta el fondo, hizo la pausa y tocó al medio para Barreto. El uruguayo, solo y con el arco de frente, le dio con alma y vida, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Nadie podía creerlo. Era el triunfo ferroviario, el que cortara la malaria. Pero no. Ni así pudo el equipo de Cánova que ayer hizo el gasto, que con sus limitaciones a cuestas fue a buscar el partido pero otra vez debió resignar dos puntos en su estadio. Y sigue último y cada vez más lejos de la clasificación. Esa jugada grafica el momento que vive el equipo santiagueño, que a pesar de que muestra falencias en el juego, está claro que no liga. Esa pelota de Darwin, en otro momento, rompía la red. Y una vez más, como en casi todo el torneo, el Ferro debió remarla de atrás. Porque a los 23 minutos del primer tiempo ya perdía 1 a 0 por un zurdazo impecable de Héctor Arrigo, desde 20 metros, que se clavó en un ángulo del arco de Montenegro. Hasta ahí la ventaja era merecida, porque pese a que no había llegado con peligro (es más, Central tuvo las más claras como las que desperdiciaron Barreto y Suárez), el equipo salteño tenía la posesión del balón y lo manejaba con criterio. Reacción Pero ese gol pareció despertar a Central, que herido en su orgullo salió con todo en busca del empate. Y lo consiguió a los 33´en una preciosa jugada que inició Castaño. El “Bebe” abrió a la derecha para Albarracín, quién habilitó a Sáez que picaba por el medio (Barreto arrastró una marca y allanó el camino). “Sacha” definió con clase, dándole suave con la cara interna de su botín derecho y la pelota entró mansamente junto al poste izquierdo de Aguiar. En la segunda mitad el partido se hizo muy trabado. Antoniana bajó la persiana y se dedicó a cuidar el punto. El Ferro buscó, pero careció de claridad. Lo tuvo a los 22´ con un remate de Robles que desvió el arquero y sobre el final con esa increíble jugada que no pudo concretar Barreto. Llegó el pitazo final de Arco (de pobre labor) y la desazón volvió a invadir a un equipo que sacó 1 punto de los últimos 6 que disputó como local y sigue sin encontrar el rumbo.
Central Córdoba 1 - Juventud Antoniana 1

Central Córdoba: Montenegro; Yocca, Ramos y Cáceres; Salvatierra, Suárez, Castaño y Albarracín; Giampietri; Sáez y Barreto. DT: Alejandro Cánova.

Juventud Antoniana: Aguiar; Peirone, Loeschbor y Fernández; Medina, Chmil, Domínguez y Rodríguez; Acosta; Ermini y Arrigo. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 1T, 23´ Arrigo (JA) y 33´ Sáez (CC). Cambios: 2T, al inicio, Robles por Giampietri (CC); 13´ Martos por Yocca (CC); 15´ Turus por Acosta (JA); 23´ Rinaudo por Domínguez (JA); 26´ Britos por Sáez (CC) y 33´ Navarro por Ermini (JA). Amonestados: Ramos, Cáceres, Suárez y Britos (CC); Aguiar, Loeschbor, Arrigo y Acosta (JA). Cancha: Central Córdoba. Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Fuente y foto: www.elliberal.com.ar; El Tribuno. Para saber más: www.elferroviario.com.ar

Coleoni se la juega con línea de 3: Formación del Santo frente a Central Córdoba (SE)

Click en la imagen para ampliar

El Chat de los Antonianos