lunes, 10 de enero de 2011

Amistoso: Aceptable presentación del Santo ante Central

Juventud Antoniana 1 - 1 Central Norte.

Central Norte y Juventud Antoniana regalaron un superclásico con pocas emociones, muchas imprecisiones, poco fútbol, pero a los dos les sobró corazón, ganas y entrega, en un encuentro típico de pretemporada, donde todavía se nota la dureza a la hora de acariciar al balón.

Y las miradas en este primer partido estaban puestas casi en su totalidad en Jorge Solari. El Indio debutaba en el banco del santo, como una de las novedades y atracciones de la lluviosa noche. Y si bien todavía es prematuro hacer un análisis, si se pudo apreciar que éste nuevo Juventud no abusa del pelotazo, siempre intenta jugar por abajo, buscando abrir la cancha. Se mostró firme en la defensa y este también es un síntoma positivo para un equipo que con Pedro Monzón le habían vulnerado más veces el arco propio que el santo el del rival. Lo que sí continúa padeciendo es la falta de contundencia, porque Maximiliano Antonelli sigue peleado con el gol y Facundo Ermini, quien fue su acompañante, corrió más de lo que jugó. Y cuando ganó por las bandas, casi siempre equivocó el destinatario del último pase.

Del lado de Central Norte, Gustavo Coleoni les regaló a los hinchas un poco de Denis Caputo (mostró algunas cosas interesantes) y de Germán Weiner (se mostró rápido aunque falto de fútbol todavía). El equipo tuvo la misma filosofía que él mismo le imprimió desde que arribó al cuervo: mucha explosión de mitad de cancha hacia arriba, firmeza en la defensa y presión constante en el mediocampo para no dejar pasar al rival con tranquilidad.

Claro que este fue un bosquejo de lo que fue uno y otro, porque ambos no se salieron de las generales de toda pretemporada. Faltos de fútbol, imprecisiones y, muchas veces, abusaron de las infracciones fuertes por la falta de triming a la hora de cortar una jugada.

Pero hay algo que quedó claro en la noche superclásica y fue que los dos intentaron a su manera ser protagonistas del espectáculo, defendiendo cada uno lo suyo como si se tratase de una final.

A Juventud Antoniana todavía le falta la impronta que le pueden dar un par de refuerzos y a Central Norte la explosión de jugadores de buen pie que trajo a la hora de elegir reforzarse.

No fue un buen encuentro, es cierto, se jugó poco, pero Rodrigo Herrera y Matías Rinaudo les llenaron la boca de gol a los más de 2000 hinchas que desafiaron la lluvia para ir a alentar a cuervos y santos.

Ellos dejaron bien en claro que la pasión no se negocia y estarán junto a ellos más allá de que se trate de un amistoso.


Fuente: El Tribuno




El Chat de los Antonianos