miércoles, 20 de octubre de 2010

Todos a alentar al Santo...

La Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana informa que el partido Juventud Antoniana vs. Central Córdoba (SDE), se jugará el 22/11/10 a Hs. 22.00 en el Estadio P. Martearena y que los precios serán los siguientes:
Populares (detrás de los arcos): $25 para caballeros; $20 jubilados y damas; $15 menores. Plateas: $50. Preferencial (frente a plateas): $35.
La venta arrancará hoy miércoles y jueves de 9 a 12 y de 17 a 20 en la Secteraría del club. El viernes de 19 hs hasta el comienzo del partido en boleterías del estadio Martearena.

"No quiero decir cosas que puedan perjudicarlo, porque si yo hablara..."

En una intersante entrevista que le realizó El Tribuno al ex preparador físico antoniano, Cecilio Soria habló de su partida de Juventud, su relación con Monzón y se mostró totalmente ofendido y perjudicado por las declaraciones del DT.

¿Lo sorprendió la decisión que tomó Pedro Monzón de dejarlo afuera del proyecto en Juventud?

Sí, y estoy asombrado de lo que estuvo diciendo en los últimos días sobre la falta de compromiso hacia el proyecto. Antes del clásico alabó mi trabajo, de lo bien que estaba el plantel físicamente, y resulta que una derrota en el clásico cambia todo.


Se dice que no le gustó que usted deje al plantel justo para el clásico, por su casamiento...
Esto fue aceptado por Pedro Monzón y por los dirigentes. Todos sabían que yo el domingo iba a contraer matrimonio. Yo no oculté nada y tenía el permiso de ellos. El martes yo ya estaba en Salta y entrenando al plantel, cuando me hubiese podido tomar algunos días más, pero no lo hice porque yo tenía un compromiso con Juventud. Me molesta mucho que critiquen el aspecto laboral y profesional, porque yo lo soy un ciento por ciento. No voy a dejar que una persona me ensucie.


¿Usted es amigo personal de Pedro Monzón?, porque su salida llamó la atención. Yo no soy amigo de él. Monzón me contrató y me llevó a Salta por las buenas referencias que tenía de mí. Él fue quien me habló. Inclusive yo dejé otro trabajo porque me interesó y mucho el proyecto que me presentaron, por eso me duele que ahora él diga que yo no me comprometí con el plantel. Eso es una mentira.

Bueno, pero cuando a él le preguntaron la razón del cambio de preparador físico dio como argumento justamente eso.
Le voy a decir algo, yo tengo 9 años trabajando en Argentino A y B, es decir, nuevo en esto no soy. Tengo mucha experiencia. No soy irresponsable con mi trabajo, porque yo necesito la plata igual que cualquier trabajador para darle de comer a mi familia. No tengo la culpa de que se perdió el clásico. Nadie criticó el aspecto físico del plantel, pero sí la prensa en Salta habló mucho de lo mal que jugaba Juventud. Quizá eso le molestó a él.


Cuando usted se fue a Tucumán para contraer matrimonio, ¿dejó a alguien en su puesto?
Sí, un profe, y sabés lo que dijo después del clásico, salió a hablar boludeces del que le dio una mano en el precalentamiento. No se pierde un clásico ni ningún partido por una entrada en calor, yo conozco la categoría y no me da miedo un clásico, como a algunos.


¿Esto lo dice por Monzón, a él sí le da miedo un clásico?
No podes perder un partido y salir a matar al preparador físico. No me gustó que me salga a ensuciar, no soy mala persona por eso no quiero decir cosas que puedan perjudicarlo, porque si yo hablara...

¿Qué quiere decir con eso?
Déjalo ahí, yo no soy el que no conoce la categoría donde está jugando Juventud, y no me asusto por un clásico u otro partido importante. No me da miedo que vean una práctica los periodistas, y soy coherente en mi forma de pensar. Yo vivo de esto y me quedé sin trabajo. Ahora tengo que esperar hasta fin de año.

Se lo nota muy caliente.
Las razones por las cuales me echó las tiene sólo él. A mí me comunicó lo mismo que le dijo a ustedes los periodistas, mi falta de compromiso con el proyecto, algo que está fuera de toda realidad. ¿Quién no quiere salir campeón? ¿Quién no quiere tener en su currículum un ascenso? Creo que ese muchacho está equivocado y quiso transferir lo mal que juega el equipo echando al preparador físico. No tiene ética, yo nunca dejé mi puesto de trabajo, decir eso es una burla, y lo que más me molestó es que no dejó que viaje a Sunchales con el plantel, pero yo estoy tranquilo porque los jugadores y los dirigentes saben quien soy yo. El tiempo dirá.

martes, 19 de octubre de 2010

"La historia de TU trapo antoniano"

"Santo, Pasión de Multitudes", inaugura una nueva sección que hemos denominado en llamar "La historia de TU trapo antoniano". La idea esencialmente es crear este espacio para que los hinchas que tengan su trapo o bandera que siempre llevan a la cancha puedan contarnos anécdotas sobre cómo, cuándo, dónde y porqué surgió la idea de hacerlo; quien lo pintó, en cuáles viajes jugando de visitante estuvo presente, etcétera.
Para los antonianos/as que quieran compartir la foto y la historia de su trapo o bandera pueden enviarnos a nuestro correo santopasiondemultitudes@hotmail.com

En esta oportunidad Mauro Ruíz (19) de Villa Arenales nos envió la foto de su trapo y nos cuenta su historia…

"La historia de esta bandera comenzó un día que jugaba Juventud vs Talleres de Perico, hace 4 años atrás. En mi barrio no juntamos a la mañana para salir de viaje y la bandera todavía no estaba pintada, ni nada de nada y fuimos a ver al chico que la iba a pintar.

En ese mismo instante, se puso a hacerla en su casa, hizo rápido todo y después la trajo al pasaje Javier Fernández y recién no subimos todos a la tráfic para emprender viaje a Jujuy. Como no podíamos doblarla porque estaba recién pintada la llevamos todo el camino afuera de la tráfic. En Güemes paramos a comprar algo para tomar y nos sacamos las primeras fotos y cuando llegamos a la cancha también nos sacamos más fotos. Ese día la colgamos lo más cerca de la hinchada de lo “periqueños”. Tiene muchísimas anécdotas esta bandera...

Todos los domingos la llevamos a la cancha junto con mi amigo “Tito” y la colgamos últimamente en la popular mano derecha en la parte de arriba".


Hernán Morón y Rafael Padilla son los nuevos preparadores físicos de Monzón

domingo, 17 de octubre de 2010

Torneo Decagonal: Juventud no pudo con Cachorros y se hunde en la tabla

Juventud Antoniana 0 - 1 Cachorros.

Foto: www.arengadeportiva.com.ar

El Santo afronta su segunda derrota y es preocupante

Unión de Sunchales 1 - 0 Juventud Antoniana.

Unión hizo méritos para apoderarse del triunfo contra los salteños por 1 a 0. El equipo que orienta técnicamente Rubén Darío Forestello no mostró su mejor versión futbolística, pero si supo manejar las riendas de un partido caliente y complejo a lo largo de los 90'.
El local salió en busca del protagonismo principal en su propio escenario. A partir del juego desplegado por los costados y de la conducción de Zárate, Unión complicó a su oponente y logró lastimar inmediatamente a la formación norteña. Después de un potente disparo de García, fue Cristian Vega quien tomó el rebote y fusiló a Daniel Bertoya.
El 0-1 obligó al "Santo" a salir de ese letargo inicial. Con la velocidad de Hechalar y el destacado manejo de Cantoro, los conducidos por Pedro Monzón se acercaron al arco de Núñez, aunque sin poder cambiar ese resultado parcial. Luego del descanso en los vestuarios, Unión decidió entregarle la pelota a un inexpresivo Antoniana, que tuvo como único argumento enviar centros sin destino preciso al área unionista.
El "Bicho verde" se paró de contra y aprovechó los espacios que dejó la defensa del líder. A pesar de los intentos de Triverio y Zárate, no pudo sentenciar la historia, generando así una pequeña reacción salteña. La "Juve" fue preso de sus imprecisiones y no pudo acorralar a Unión. En tanto, los de Sunchales lucharon hasta el último instante, se entregaron en cada pelota, y no tuvieron problemas para sumar de a tres.
Unión cosechó un triunfo valioso, si tenemos en cuenta la calidad del oponente y el momento del torneo.

Fuente: www.elecosunchales.com.ar. Foto: Prensa Unión.

Monzón: "Yo lo eché al preparador físico"

El Chat de los Antonianos