jueves, 10 de marzo de 2011

La frase del día de "Santo, Pasión"...



“Un equipo de fútbol es como una orquesta, cuanto más tiempo de ensayo tenga el grupo, mejor"; César Luis Menotti (apodado El Flaco, fue un futbolista (actualmente entrenador) argentino. Nació en Rosario (Provincia de Santa Fe). Jugaba de delantero (a veces de centrocampista) y su primer equipo fue Rosario Central. Como director técnico alcanzó el pináculo de su carrera cuando guió a la selección de su país a ganar por primera vez la Copa del Mundo (FIFA) en 1978, derrotando en la final a Holanda).

Todos a alentar al Santo...

La Comisión Directiva del Centro Juventud Antoniana informa que el partido Juventud Antoniana vs. Libertad de Sunchales, se jugará el 13/03/11 a Hs. 18.00 en el Estadio P. Martearena y que los precios serán los siguientes: Populares (detrás de los arcos): $25 para caballeros; $20 jubilados y damas; $15 menores. Plateas: $50. Preferencial (frente a plateas): $35.
La venta arrancará el viernes de 9 a 12 hs y de 16.30 a 20 hs en Lerma y San Luís. Sábado de 10 a 20 hs, horario corrido en las instalaciones del Club. Domingo de 10 a 15 hs en Lerma y San Luís y luego hasta el comienzo del partido en boleterías del estadio Martearena.

martes, 8 de marzo de 2011

A matar o morir en el intento

Con calculadora en mano se encara esta nueva semana decisiva y determinante para el antoniano. Ante el puntero de la zona 3, Libertad de Sunchales, estarán en juego las mínimas chances de clasificar al nonagonal. Pocos días restan para revertir y no volver a ver la película ya conocida: “El equipo del terror 2”, que se repite campeonato tras campeonato.
A pesar de todo, la esperanza y la fe están presentes, y el hincha apuesta a una recuperación rápida y satisfactoria de este plantel que deja mucho que desear.

El partido televisado de Juventud Antoniana vs Crucero del Norte, dejó reflejado y plasmado en cada televisor la capacidad de hacer las cosas tan mal que tiene este equipo santo. Como ésta es una historia que se repite con frecuencia, se llega a la conclusión que se convirtieron en “futbolistas del rigor”, les gusta rendir bajo presiones y cuando el futuro del equipo en el Torneo está colgando de un hilo tan fino que se puede cortar en cualquier momento.

Como dice Johan Cruyff, el fútbol consiste básicamente en dos cosas. Primero, tener la pelota, y ser capaz de pasarla correctamente. Y la segunda, cuando se tiene la pelota tener la capacidad de controlarla. Porque si no se controla, tampoco se puede hacer un pase. En la cancha, estos dos aspectos del juego son los más importantes.

El Santo en su última presentación no hizo ni una cosa ni la otra, es decir no cumplió en lo básico ni estratégico y lo peor de todo es que muchos fallos infantiles y otros tan “garrafales” que cometieron, dejan en evidencia a un equipo que eligió las decisiones equivocadas, que lo llevaron a nunca poder desarrollar el juego que se pretendía desde el banco de suplentes y que se preparó durante la semana.

Entonces, ¿Qué se debe pensar? Nuevamente, ¿La desconcentración se hizo presente?, ¿La falta de ideas hizo que estuvieran perdidos?, ¿El rival los bloqueó o Juventud no hizo demasiado y se dejó pasar por encima?, ¿La falta de actitud hizo estragos?, ¿No supieron contrarrestar los errores y al contrario siguieron cometiendo más?

Cada uno de los protagonistas es consciente de sus errores, responsabilidades y obligaciones, de ahora en adelante, para hacer las cosas mejor. No se les puede pedir a muchos de estos jugadores, que no nacieron futbolísticamente en Juventud, que sientan la camiseta; pero si se les puede pedir y exigir que, al menos, recuperen y muestren más un espíritu futbolero de barrio.

Ese pensamiento no es otro que el de las ansías de triunfar, el ganarse un respeto, “ganar o morir”, “hacha y tiza”, el reconocimiento y prestigio por jugar bien, la solidaridad en equipo, y la aspiración de superarse y ser mejores. Este espíritu los movilizará a luchar hasta el final dejando todo, hasta el aliento pero con dignidad, orgullo y amor propio.

Más allá de lo que suceda en el futuro inmediato de este Santo, se debe seguir apostando al trabajo lento pero eficaz y a largo plazo que propone Jorge Solari. Porque sería una estupidez por parte de los dirigentes que vuelvan a equivocarse y veamos de nuevo otra famosa película llamada: "Una dirigencia impaciente 3".

Foto: El Tribuno.

lunes, 7 de marzo de 2011

Torneo Argentino A: Mucha esperanza pero poca actitud

Crucero del Norte 2 - 0 Juventud Antoniana.

Juventud Antoniana sucumbió en Misiones dejando una de las más pálidas actuaciones de las que pueden registrarse en la presente temporada del Argentino A. El santo sufrió una de las derrotas más duras, no sólo para las estadísticas y en relación con el funcionamiento, sino que además porque significó un golpe durísimo de nocaut para las ilusiones del hincha, para el pequeño hálito de esperanza que quedaba encendido en cada uno de sus simpatizantes..

El equipo de Jorge Solari cayó sin atenuantes ante un Crucero del Norte que le hizo precio, que en cancha parecía un equipo enjundioso que necesitaba imperiosamente clasificar, ante un santo que a los ojos de cada espectador parecía la inversa, un equipo resignado, eliminado y sin chances, fundamentalmente por la escasa actitud mostrada en el campo por el conjunto salteño.

A los 6’ fue Martín Yegros Tejada quien empezó con los presagios de una noche negra para el antoniano, con un cabezazo que controló Daniel Bertoya. Tres minutos más tarde se le empezó a caer la estantería a Juventud con el gol de Franco Cabrera, que derivó de un horror defensivo de la última línea, y que comenzó a desmoronar la estructura del elenco antoniano. La reacción de Juventud tardó en llegar, tanto que era Crucero el que hizo todo para aumentar la ventaja.

Crucero adelantó sus líneas y metió en un arco al rival, mientras, Juventud daba muchas ventajas en el fondo, invitaba al rival a la insinuación constante y, para colmo, eran una constante las erráticas salidas desde el fondo y las sucesivas infracciones infantiles en zona peligrosa. Y en ataque, bien gracias. Muchas imprecisiones, intenciones estériles, con poca conexión entre volantes y delanteros. Algún esbozo de actitud de Navarro, una que otra arremetida de Hechalar estaban en el haber del santo. Pero nada alcanzaba. Porque además, Rinaudo y Hechalar eran lentos y parsimoniosos, y el habitual encargado de la generación, Cristian Ortiz, nunca apareció ni contagió.

El flojísimo primer tiempo de Juventud, la notable carencia de actitud, la imagen de un equipo desorientado y abatido fue la tendencia que se repitió como un efecto previsible en el complemento. Porque nada cambió.

Apenas esbozó una pequeña mueca de mejoría el once santo, pero eso no llegó a servirle para suplir tantas carencias juntas. Los misioneros, en tanto, seguían yendo al frente y a los 12’ la jugada más clara la tuvo otra vez un incansable Márquez, que llegó en posición de gol gracias a los enormes obsequios defensivos del conjunto salteño, pero increíblemente remató arriba solo frente a Bertoya, mientras la defensa sólo atinó a mirar. A los 29’ se consumó la debacle: un preciso centro de Carlos Marczuk al área antoniana, dos cabezazos que inevitablemente terminaron en el segundo, tras un testazo de Juan Mattos que infló la red.

Juventud terminó jugando con 4 hombres de área, pero ni siquiera los ingresos de Padua y Antonelli le dieron el peso necesario a la ofensiva del santo.

Fuente: Mariano Fradejas (El Tribuno)

El Chat de los Antonianos