sábado, 2 de octubre de 2010

Torneo Argentino A: ¿Y ahora quién podrá alcanzarnos?

Juventud Antoniana 2 - 1 9 de Julio de Rafaela.

El Santo jugó una fecha más por el Torneo Argentino A y un nuevo triunfo cosechó, ésta vez ante 9 de Julio de Rafaela por 2 a 1. Resultado que lo mantiene como el gran invicto por la contundencia y las interesantes individualidades que demostró tener este plantel conducido técnicamente por Monzón.
El conjunto "rafaelino", dejó en evidencia su pobre y alarmante realidad futbolística; sólo provocó peligro en los últimos 20 minutos del cotejo y fue precisamente cuando Juventud se relajó, cedió espacios y no fue tan fuerte en las marcas.
El Santo salió desde el arranque con "chapa" de puntero y fue claramente superior a su rival. A los escasos minutos el gol de Antonelli (9), daba tranquilidad.
Pero el primer tiempo dejó, más allá de ese gol de "Maxi", muchas situaciones clarísimas que le hubieran permitido irse al descanso con una mayor diferencia en el marcador. Hechalar rematando desde lejos hacía temblar el arco "rafaelino" y se perdió en más de una oportunidad la chance de poder convertir.
En el complemento,
Juventud salió mentalizado de la misma manera, concentrado. Así fue que por las desinteligencias en la defensa de 9 de Julio, hacían que un astuto y pícaro Medina se colocara en un lugar estrátegico dentro del área de Galizzi para marcar el 2 a 0.
Después de ese gol, las situaciones creadas por el "antoniano" siguieron llegando al arco del rival en pies de Ermini (que se retiró lesionado) y Gutiérrez. Pero en una de las pocas arremetidas que provocó el adversario a los 27', tuvo la suerte de que el árbitro Mazón viera una clara falta en el área, cobró penal y Peralta lo cambió por gol.
Los últimos 20 minutos, quedaron para el análisis del cuerpo técnico y los jugadores de Juventud, porque terminaron sufriendo, pidiendo la hora y mostrando la misma cara de partidos anteriores donde la gente se terminó yendo con un sin sabor de no poder ver a su equipo sostener un triunfo hasta el final con grandeza, experiencia y sin relajarse pero si poniendo en peligro el triunfo.
Señores, el Santo se quedó con los 3 puntos, es líder máximo con 17 unidades y nadie puede discutir lo que marcan las estadísticas, hay cosas por seguir corrigiendo y es una realidad. El equipo de Monzón muestra contundencia, jugadores de gran nivel y un golero que le permitirá llegar lejos en este Campeonato. Pero ahora mi pregunta es ¿Este equipo antoniano realmente es invatible?
El super clásico salteño será una nueva prueba para Monzón y sus dirigidos... ¿Y ahora quién podrá alcanzarnos?

Foto: El Tribuno.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Todos a alentar al Santo...

La Comisión del Centro Juventud Antoniana informa que la venta de entradas, para el partido del viernes entre Juventud Antoniana vs 9 de Julio de Rafaela, arrancará el miércoles y jueves de 9 a 12 y de 17 a 20 en la Secretaría del club y el viernes de 9 a 20, en horario corrido en Secretaría del club. El viernes de 19 hs hasta comienzo del partido en boleterías del Estadio Martearena.

PRECIOS $ 25 Populares $ 35 Preferenciales $ 50 Plateas $ 20 Jubilados y Damas con acceso a populares y preferencial $ 15 Menores con acceso a todos los sectores del estadio.
SOCIOS $ 40 Populares con 2 entradas en el mes. $ 40 Damas que sean socias titulares 2 entradas en el mes con acceso a preferenciales $ 60 Caballeros sector preferenciales con 2 entradas en el mes $ 75 Plateas con 2 entradas en el mes.

martes, 28 de septiembre de 2010

Sin equipo titular confirmado pero con Velázquez desde el arranque

Por la séptima fecha del Torneo Argentino A, Juventud Antoniana estará enfrentando este viernes a 9 de Julio de Rafaela, a partir de las 22.
Será un partido clave para que el Santo siga sumando puntos, se consolide cada vez más como puntero de su zona y vaya encontrando más sólidez en lo futbolístico.
Pero además
será decisivo para que el conjunto visitante, que se ubica penúltimo en la tabla y que en su última presentación obtuvo una derrota que les duele, pueda remontar su presente preocupante.
Con dos realidades totalmente diferentes, por un lado, Juventud que muestra contundencia, eficacia a la hora de definir, y un arquero con suerte. Y por otro lado, está un equipo herido, preocupado por que los resultados no lo acompañan y con la necesidad de recuperarse rápidamente.
Monzón tiene en su cabeza el dibujo táctico y las piezas que formarán parte de su esquema, pero para el resto dejó dudas con respecto al once titular.
Lo cierto es que de acuerdo a los entrenamientos, la salida de Marcos Lamolla es un hecho y el regreso de Luís Vélazquez entre los titulares es una realidad. Las dudas están en la zona de volantes por que se cree en una posible salida de García y el ingreso de Rinaudo, también de Del Mastro por Domene y Gutiérrez por Hechalar. Posibles variantes que puede implementar el estratega antoniano pero será mañana el día donde develará el secreto.
Los 18 que concentran son: Bertoya, Pérez, Velázquez, Loeschboer, Caracoche, Quinteros, Nievas Escobar, Hechalar, García, Medina, Del Mastro, Antonelli, Ermini, Padua, Cáceres, Gutiérrez, Alegre y Rinaudo. Con las ausencias de Domene y Lamolla en el banco de suplentes.

Los Socios Protectores informan...

Hola amigos antonianos, les informamos que el sábado 2 de octubre les realizaremos un agasajo a las 5 divisiones que salieron campeones en los torneos organizados por la Liga Salteña de Fútbol (3º, 5º, 6, 8º y 9º división). A través de este medio, queremos pedir la colaboración de todos ustedes para poder llevarlo a cabo.
A los interesados para más información comunicarse por sms al 155811825 o por correo a comisiondesociosprotectoresantonianos@ hotmail.com. Desde ya muchas gracias y toda ayuda será muy bien recibida . Abrazo antoniano.

Foto: La Comisión de Socios Protectores de las Divisiones Inferiores del Centro Juventud Antoniana.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Las mejores jugadas del partido: Juventud Antoniana vs Libertad (S)

Así quedó la tabla por el Torneo Argentino "A"

Click en la imagen para ampliar

Torneo Argentino A: Sigue sumando y está más invicto que nunca

Libertad de Sunchales 0 - 0 Juventud Antoniana.

Cada uno hará la lectura que quiera, pero nadie podrá objetar que los aurinegros superaron a los norteños en distintos tramos del partido, y merecieron algo más. Claro, por Daniel Bertoya y la propia mala puntería, los 90' se fueron sin goles.A excepción de un anticipo de Antonelli dentro del área sunchalense durante el primer tiempo, Antoniana nunca inquietó a Libertad. Por contrapartida, con el 4-1-3-2, los liberteños pusieron en aprietos al equipo de Pedro Monzón. Lastra fue el diferente, aunque por momentos estuvo demasiado sólo.Es que Saavedra y Vezzani no pudieron prosperar por las bandas, mientras que Alaniz, que hubiera sido un buen socio, no ingresó como se imaginaba. La lesión de Ferrero obligó al entrenador a cambiar sus planes. Debió quemar una variante y no pudo usar al interesante mediocampista.Lo mejor de Libertad estuvo en los primeros 45'. Presionó al puntero, le quitó pelota, y lo hizo retroceder constantemente. Sin embargo, la situación más clara la tuvo en el complemento. Sobre el cierre, Lastra le pegó desde afuera del área, pero Bertoya, con una enorme tapada, evitó el gol aurinegro.

Torneo Sub 15: Con garra y corazón el Santo le ganó al Albo

Gimnasia y Tiro 1 - 2 Juventud Antoniana.

Click en la imagen para ver la síntesis


Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro se enfrentaron en cancha de Libertad para disputar una fecha más del Torneo Nacional de Clubes Sub 15. Gran partido protagonizaron con el triunfo antoniano bien merecido por la garra y el corazón que dejaron dentro de la cancha cuando iban perdiendo 1 a 0 en el complemento tremenda remontada para encontrar la igualdad y finalmente espectacular gol de tiro libre para conseguir la victoria.

Gimnasia no cedió nada y al contrario arremetió cada vez que tenía posesión del balón, creó situaciones clarísimas de gol que le hubieran significado el triunfo y cerrar el partido pero el Santo no se quedo nunca, cuando sentía la presión de ganar y las cosas no le salían jamás se desesperaron apelaron al bueno juego de sus artilleros y a intentar crear peligro a través de jugadas colectivas.

Así fue que cuando ya finalizaba el encuentro Wilson Marín (5) tenía la chance de darle el triunfo a su equipo tratando de colocar el balón dentro de la red en una pelota detenida. No lo dudó se animó, miró el arco y la mandó a guardar, golazo y a festejar. Gimnasia tendrá revancha pero de visitante, nos espera ver otro gran partido de vuelta…

El Chat de los Antonianos