domingo, 27 de febrero de 2011

El Santo y la falta de constancia en su juego

Por la 24ª fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino A, el Ferro cosechó su segundo éxito consecutivo y sigue en carrera de entrar entre los tres primeros para acceder a la siguiente ronda en la lucha por el ascenso a la B Nacional tras ganarle a Juventud Antoniana.
César Martínez, de penal, en el primer tiempo, y Carlos Salvatierra, en el segundo, le dieron el triunfo al equipo santiagueño, que ahora tiene 32 unidades en la tabla.
Central jugó un excelente primer tiempo merced al buen trabajo de su mediocampo y la firmeza de su defensa. Apostó de entrada a traerse los tres puntos con un esquema ofensivo ante un rival que buscaba recuperarse ante su público.
El equipo conducido por Arsenio Ribeca fue marcando diferencias en el juego, aunque en ataque faltó claridad. García Chamut, Pacheco, Raúl Castaño, Diego Suárez y Albarracín se complementaron haciendo rotar el balón y proyectarse al ataque.
El Ferro dispuso de un par de oportunidades, pero falló en la estocada final. En cambio Antoniana no lastimaba porque el fondo visitante cubrió bien los espacios, mientras que Germán Montenegro denotaba seguridad desde el arco.
Sobre los 32 minutos Walter García le cometió penal a Salvatierra, y el correntino Martínez, con violento remate al medio, puso la ventaja en favor de Central.
Dos minutos más tarde Raúl Castaño se perdió el segundo al rematar débil a las manos de Bertoya. Después Salvatierra desperdició otra oportunidad, pero esta vez la pelota rozó en el cuerpo de Lamolla y se fue al córner.
La única llegada del Santo fue a los 43’ con un cabezazo de Gaitán, que Montenegro salvó de la igualdad con una espectacular intervención enviando el balón al córner.

Complemento
En el complemento Central salió a jugar de la misma forma, pero luego se tiró atrás lo que permitió a Juventud Antoniana adelantar sus líneas y llegar con frecuencia a la valla de Montenegro.
El “Gordo”, salvó la caída de su arco por dos veces y en otras tres Navarro, por dos veces, y Lamolla, desperdiciaron claras situaciones para el dueño de casa.
Central apostó a jugar de contra y perdió un jugador importante como Diego Suárez porque Ribeca ordenó que Rubén Molina ingresara en su lugar. Entonces la visita perdió volumen de juego.
El nerviosismo crecía en el local, lo que motivó que su parcialidad arrojara proyectiles y el juego se detuviera por cinco minutos, sin intervención por parte de la policía, que sí lo hizo luego con la de Central que cantaba y festejaba el triunfo sin provocar desmanes.
El árbitro Carlos Boxler adicionó siete minutos y en ese lapso Central se recuperó y llegó a lastimar. A los 48’ un envío de Martínez fue contenido por Bertoya y después llegó el segundo.
Domínguez le cometió falta a Carlos Salvatierra. La defensa local se quedó y el delantero ferroviario sacó rápido el tiro libre por elevación y aseguró la gran victoria de Central, que en el balance fue merecido porque fue más que Antoniana, pese a algunos sofocones que tuvo.


Fuente: Diario el Liberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos