sábado, 7 de enero de 2012

Adrián Cuadrado: “Lograr prestigio en el fútbol argenitno no es fácil”

El técnico antoniano habla sobre el presente de Juventud Antoniana. Además, expresa lo que siente por este momento profesional que le toca vivir: "En lo personal estoy muy contento pero la mayor alegría va a ser, sin lugar a dudas, el logro grupal, así que apuntamos a eso".

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron ser D.T. de Juventud?
- Estaba contento, seguro de que podía trabajar a la altura de un club como Juventud. Uno nunca está exento de los resultados porque es fútbol, pero siempre supe y estuve tranquilo de que lo iba hacer con la seriedad correspondiente y con la capacidad que creo haber incorporado a lo largo de mi carrera como jugador.

¿Pensaste que iba a ser una tarea difícil?
-Sí, siempre, como en todos los emprendimientos, cuando uno toma las cosas con responsabilidad, tienen su grado de dificultades y para tratar que todo camine hay que estar en todos los detalles. Tratar de que se no se escape nada así a futuro, en el día a día, ver hacia adelante que no haya ningún problema. Entonces, de esa manera vas manejando las situaciones para que no haya inconvenientes.

¿Estás consciente de lo que lograste hasta el momento con el equipo?
- Si, yo creo que cuando me contrataron sabíamos que íbamos armar un plantel totalmente nuevo, algo que tenía sus riesgos. Tratar de que ese plantel sea un buen grupo por lo que había pasado el año pasado con el equipo y que funcione en el torneo, que juegue bien al futbol eran las consignas, y gracias a Dios de a poco se fueron cumpliendo todas, se armó un buen grupo, un buen equipo, juega bien y así van apareciendo metas a corto plazo.
La próxima es la clasificación, restan seis fechas así que vamos por la clasificación. Ahora, vamos arrancar en Rosario de la Frontera ahí se llevará a cabo el trabajo fuerte, de base, para lo que resta del torneo, y vamos a hacerlo con la mayor seriedad, con el mayor compromiso, como el que tuvimos en el primer semestre para lograr cosas importantes.

¿Cómo es Adrián Cuadrado como director técnico?
- Sencillo, tranquilo, tengo mi personalidad, se por ahí que hay momentos para manejar el grupo, momentos donde hay que ser firme y también donde uno puede estar tranquilo y darle responsabilidades al jugador.
Siempre digo que al fútbol también hay que disfrutarlo, más allá de que es un juego con mucha responsabilidad, tenes que disfrutarlo ahí adentro de la cancha y eso es lo que nosotros intentamos como equipo. Tener cada uno su responsabilidad, disfrutarlo porque gracias a Dios hemos armado un conjunto de jugadores que nos gusta jugar al fútbol, poner la pelota al piso, triangular, hacer un futbol agresivo, vistoso y no todos los años se va encontrar un plantel como este.
Entonces, tenemos que aprovecharlo, lograr cosas importantes a través del esfuerzo y del compromiso. Pero también tenemos que ser conscientes de que cuando esto empiece a funcionar, como por momentos lo hizo, el jugador empieza a gozar dentro de la cancha. Ahí es donde las cosas se empiezan a cristalizar y a darse en cuanto a resultados y a cuanto a objetivos.

¿Cómo es tu relación con los jugadores?
- Bien, normal, tranquila, ellos saben que después del entrenamiento tienen a un amigo en quien pueden apoyarse. Tengo experiencia, he sido jugador, el camino que está transitando yo ya lo pasé. Ahora estoy del otro lado, y entonces puedo aportar toda mi experiencia como ex jugador para solucionar temas, problemas.
Pero a la hora de trabajar saben que el que maneja el grupo soy yo y los profesores y ellos son muy respetuosos de eso, así como nosotros los respetamos a ellos, en el día a día, en el trabajo, y también tienen mucho respeto y eso hace a la armonía del trabajo, del plantel y del respeto mutuo.

¿Cuáles jugadores te interesan como refuerzos para el equipo?
- Hay jugadores en carpeta pero no me desespero, estamos tranquilos, confió plenamente en los jugadores que tenemos. Tampoco es que en el mercado hay muchísimos jugadores de muy buena calidad que te aseguren algo, nadie te asegura nada. Sino mira el año pasado con Cantoro, jugador más caro, con trayectoria y por ahí no le rindió al club como se esperaba. Hay que estar tranquilo, cautos y ver llegado el momento si es que llega algún jugador que cumpla con las condiciones que pretendo para este grupo.

¿Cuál es tu objetivo personal y profesional?
- Seguir trabajando, seguir creciendo día a día como técnico, seguir escalando, logrando cosas importantes. En lo personal estoy muy contento pero la mayor alegría va a ser, sin lugar a dudas, el logro grupal, así que apuntamos a eso.

¿Cuál es el mensaje para el hincha antoniano?
- A la gente de juventud, que nosotros vamos a trabajar con toda la seriedad que venimos haciendo. Buscando un objetivo claro que es el mismo que tenemos todos los hinchas, dirigentes y jugadores. Nosotros como cuerpo técnico vamos a trabajar y a convencer a este grupo de que podemos llegar al objetivo final.

Fuente: www.fútbolsalteño.com.ar

2 comentarios:

  1. hola vane la nota esta interesante pero es muy extensa y por ahí confundiste los conceptos lo cual me hace pensar que no sos clara en tu comentario, espero que la próxima nota la superes.

    ResponderEliminar
  2. LA NOTA NO LA HICE YO. LA REALIZARON LOS CHICOS DE FUTBOL SALTEÑO. AHI ABAJO DICE LA FUENTE. Y NO ME PARECE QUE SE HAYAN CONFUNDIDO CONCEPTOS, ES DEMASIADO CLARO CON LO QUE QUIERE DECIR.... SALUDOS!

    ResponderEliminar

El Chat de los Antonianos