lunes, 12 de diciembre de 2011

Torneo Argentino A / Fecha 19º: "El Santo está feliz"

Central Córdoba (SDE) 2 - 2 Juventud Antoniana.

Adrián Cuadrado está feliz. Como Juan Román Riquelme, como el pueblo de Juventud Antoniana (a pesar de un año tormentoso que arrancó con fracasos futbolísticos y crisis institucionales) y como este cuerpo técnico que empezó a consolidar un equipo que arrancó a los tumbos dentro de un largo proceso de adaptación. 

El entrenador santo ponderó el buen empate logrado en tierras santiagueñas, pero lo hizo con la mesura de siempre, rescatando la entrega, la actitud, la vocación ofensiva, el intento desgaste físico de las últimas fechas y el recambio ante tantas lesiones entre números que eran puestos.
“Si antes de arrancar el torneo nos decían que íbamos a terminar segundos, lo firmábamos. Eso significa que hicimos bien las cosas. Este grupo se merece unas buenas vacaciones por todo el esfuerzo que hicieron. Tenemos que seguir mejorando, todavía no nos alcanza, necesitamos la clasificación y vamos por ella. Armamos un equipo totalmente nuevo, al comienzo estábamos en un período de conocimiento y el hincha nos tuvo paciencia. Hoy tenemos una ideología, un libreto de juego y eso es bueno. El equipo no se resiente, los jugadores que no venían jugando habitualmente cumplieron cada vez que entraron, y a pesar de las lesiones, podemos dormir tranquilos con el material que tenemos”, fueron los primeros conceptos del DT.
Luego, el estratega se lamentó por no haber podido gestar un triunfo en un reducto complicado, pese a estar muy cerca en más de una ocasión, sobre todo en aquellos intensos minutos finales donde pudo lograr su cometido. “Merecíamos los tres puntos si hubiésemos estado un poco más finos, pero sumar también sirve, y más en esta cancha que es una caldera. Este equipo siempre quiere ganar, lo tuvimos hasta el final, cuando tranquilamente podríamos haber retrasado el equipo, lo buscamos siempre”, enfatizó.
El técnico remarcó además que “ellos tuvieron descanso el miércoles, estaban frescos y enteros. En cambio, nosotros jugamos domingo, miércoles, viajamos hoy (por ayer) y jugamos 90 minutos intensos. Obvio que cometimos errores, por algo nos hicieron dos goles”, fue la autocrítica de Cuadrado que terminó la temporada muy contento, “orgulloso de este grupo de jugadores”, dijo.

Fuente: Mariano Fradejas. El Tribuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos