domingo, 7 de agosto de 2011

Juan Perillo: "Hay que defender la camiseta que a uno le da de comer"

Este atacante bonaerense surgió de la cantera de goleadores de Boca Juniors. En el 2005 tuvo un paso al santo, donde regresó tras seis años y luego de vestir las camisetas del Once Caldas, Pierikos de Grecia, Universitario de Perú y Central Norte.

¿Qué diferencia puede notar en esta nueva etapa en Juventud con relación a la anterior?
Hoy estoy un poco más grande, me siento maduro como profesional y con más experiencia que aquella vez. Lo vivo de una manera diferente. En aquella oportunidad venía de Boca y me tocaba salir por primera vez. Ahora tengo un pensamiento mucho más maduro y tengo otra responsabilidad.

¿Piensa que con este equipo en formación tendrán armas para pelear un torneo que será duro?
El objetivo de Juventud siempre es pelear títulos y volver a la B Nacional, por eso la obligación fue armar un buen plantel y se está logrando, porque jugadores hay. Nos estamos conociendo, pero veo un equipo con experiencia y con muy buen pie. La salida desde el fondo con Raúl (Gorostegui) y el Negro (Peirone) se afianzó bárbaro en los amistosos. En todas las líneas hay jugadores que saben mucho con la pelota. Será muy lindo ver al equipo en el Argentino.

¿Es consciente que el puesto de centrodelantero fue el más crítico en los últimos tiempos en Juventud? Tiene un gran desafío...
Eso lo sé muy bien. En cualquier club todas las expectativas están centradas en el encargado de hacer los goles. Ya me pasó el año pasado en Central Norte, donde al principio me cuestionaban porque no hacía goles. No solamente quiero limitarme a hacerlos, sino que también estoy para colaborar con el equipo en todo y hacer bien las cosas, más allá del gol.

¿Cómo analiza este torneo un tanto aggiornado en el que se sumaron otros candidatos?
Será muy difícil y competitivo como todos los años, con una zona más ancha y complicada, en la que habrá que viajar a todo el país, pero esta vez con el condimento extra de que se suman más equipos del norte. Todos los partidos tendrán un sabor especial y será hermoso jugarlos. Habrá más clásicos y será muy entretenido, sobre todo para la gente de Salta. Y el jugador también tiene que disfrutarlo.

¿Cuánto tendrán de especial los duelos con Central? ¿Cómo se imagina que lo recibirán en la vereda opuesta?
Son clásicos y hay que salir a ganarlos siempre. Cuando jugaba en Central me pasaba lo mismo, me tocaba jugar un clásico y salía a matar. La gente te hace sentir la obligación con la camiseta que estás vistiendo. En Boca me tocaba jugar clásicos contra River y salía a jugarme la vida. Acá es igual, uno defiende la camiseta que a uno le da de comer. Y a mí la gente de Central siempre me trató con respeto, como yo a ellos. Vamos a ver cómo me reciben.

Fuente: El Tribuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos