viernes, 12 de agosto de 2011

“Demasiada camiseta para dirigentes con poca gambeta”

En Juventud Antoniana se viven tiempos de análisis y balances sobre un pasado con deudas, con un presente cuestionado y un futuro incierto desde lo Institucional. Pero todo esto NO sucede ahora porque se aproximan las elecciones, NO porque los resultados deportivos no acompañaron a los últimos equipos que pasaron, sino desde el momento en que no se respetaron técnicos de jerarquía y jugadores locales, desde el momento en que el hincha y el socio se alejó del Club porque se sintió excluido y sin participación; y desde el momento en que el antoniano se paró en la esquina de Lerma y San Luís y observó como la Institución no creció como debía; y como muchas cosas quedaron sin hacer por una floja gestión y una mala distribución de los ingresos.
El castillo de ilusiones y sueños alcanzables que pretendieron hacer creer algunos integrantes de la actual comisión directiva de Juventud Antoniana y de la lista “Azul, marrón y blanco”, se ha convertido en un plan estratégico de campaña perverso, donde permanecer en el poder, obtener más autoridad y alcanzar más dominio son los únicos objetivos personales planteados.
Estas metas sobrevuelan en un juego que oscila entre un “castillo de naipes”; donde las cartas se muestran y se caen con cada paso que dan y un “jenga”; donde cada día más cosas salen a la luz y las bases del juego son más débiles, menos fuertes y las “piezas” terminarán cayendo por su propio peso.
Lo que llama poderosamente la atención es la caradurez y la falta total de respeto con la que se manejaron y actuaron algunos personajes que dicen querer el progreso de le entidad. Levantarse y leer en el diario Perfil de Buenos Aires en la contratapa edición del día 4/08/2011 títulos como: “PASSARELLA eligió como asesor a Mera Figueroa, que fue último en las elecciones, tiene una denuncia por estafa y presentó quiebra. Daniel Passarella se juntó con el enemigo”. O relatos como: “En la última reunión de CD, el lunes, presentó como flamante asesor presidencial a Mariano Mera Figueroa, un dirigente opositor con un currículum muy malo y que vale la pena repasar. Estafas Mera Figueroa fue candidato a presidente por la lista 4, “Frente Dueños”, en las polémicas elecciones que ganó el Káiser: cosechó apenas 403 votos (el 3 %) y salió quinto de cinco.
Pero ese no es el problema. En la campaña estafó a varios PERIODISTAS a los que les puso publicidad y nunca les pagó. Entre ellos a Marcelo Incandela y Pablo Calvari, junto a varios otros que prefirieron no aparecer pero confirmaron la información.
Hay más: tiene 220 cheques del Banco Nación RECHAZADOS, que suman 2.932.843,47 pesos. Por ejemplo uno con número de serie 8645587, con fecha 22/01/2010 por 99.800 pesos. Y otro con nº 54540134 por apenas 800 pesos, rechazado el 23/12/2009.
Además, tiene una denuncia por estafa en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 16, que el 7 de setiembre de 2010 decretó su QUIEBRA. Esta habría sido pedida por él mismo, a propósito, para renegociar con algunos la deuda a un 60 por ciento”.
Ante evidencias claras que surgen día a día, al antoniano no le queda muchas conclusiones que sacar pero si indagar más y preguntarse: ¿Mera se animará a darle explicaciones, sobre estas cuestiones, a los antonianos que llegaron a creer en sus palabras? ¿Rubén González desconoce realmente a la persona que eligió para que lo acompañe en las elecciones? Si González desconoce sobre los antecedentes de Mera ¿Cómo llegó a Juventud Antoniana, el ex candidato a Presidente en River Plate? Para venir a Salta recibió apoyo político ¿Quién o quiénes están respaldando a Mera Figueroa?
En el Santo las elecciones se dilataron por mucho tiempo y las cosas, sin lugar a dudas, pasan por algo y dicen que: “El tiempo se vuelve sigiloso cuando se le reclama por los vestigios que deja a su paso”. Hoy, el socio antoniano puede ver desde otra perspectiva el futuro y porvenir del Club, conoce un poco más los intereses de los candidatos, puede analizar con otras herramientas y pruebas las propuestas e ideas que plantean las dos listas: “Por un Juventud Nacional”, encabezada por Jorge Guaymás y Julio Dagun y la lista: “Azul, marrón y blanco”, representada por Rubén González y Mariano Mera Figueroa. El cambio está cada vez más cerca y al alcance de las manos del asociado.
Está a la vista que Juventud Antoniana es una institución muy grande y así como a muchos jugadores les quedó GRANDE la camiseta a estos dirigentes también les queda grande defender con más racionalidad, inteligencia y respeto los colores del Santo; y lo peor de todo es que cada vez menos gambetas les queda por hacer para revertir y justificar lo que hasta ahora no se hizo.
Los hinchas antonianos tienen “los párpados pegados por un sueño postergado, se cansaron de luchar y la sonrisa cuesta más pero la esperanza y la mística antoniana no desaparecerá jamás”.

1 comentario:

  1. q lo pario,y tan buenito q se hacia el tan mentado Mera Figueroa;¿y ahora q van a decir desde la comisión deportivo Gonzales y cia.???diran q ellos confiaron,q no sabian,q fueron engañados en su buena fe,etc,etc,etc,¿por que no se van todos ya?SEÑORES de la comicion directiva los socios del Centro Juventud A ntoniana,queremos ya elecciones transparentes y honestas,domingo isasmendi socio 11575

    ResponderEliminar

El Chat de los Antonianos