domingo, 8 de mayo de 2011

Fase Reválida: Dura derrota y con mínimas chances de clasificar a los Playoff

Gimnasia (CDU) 3 - 1 Juventud Antoniana.

Primera jugada del partido y gran enganche de Padilla que deja desairado a Gaitán y pone un buen pase para la primera corrida de Juan Ferreyra cuyo centro no taería consecuencias pero sí marcaría que el 10 de Gimnasia estaba con ganas y cuando eso ocurre muchas cosas buenas pueden pasar para el equipo que dirige Santiago Losada.
En seguida ejecutó un córner que Del Bono desvió con la cabeza y el palo salvó a Bertoya. Gimnasia era más que un deslucido equipo visitante que no tenía forma de tener la pelota por sus propias imprecisiones y la presión de los volantes de Gimnasia que con varios rapiditos en la formación ganó en ese aspecto.
Cuando apareció nuevamente Padilla llegó la apertura; el enganche del Lobo tomó una pelota poco más allá de la mitad de la cancha donde puso un exquisito pase para la corrida de Ferreyra que, cuando encaró a Bertoya, se la tiró por arriba para desatar el primer grito en la ventosa tarde del Nuñez.
Gimnasia comenzaba así a borrar una semana de malas sensaciones tras la goleada en Posadas y la dura sanción contra su goleador, Conrado Besel.
Tras el gol de Gimnasia el partido cayó en un pozo porque Gimnasia le regaló campo y pelota a la visita y estos no supieron como utilizarla. Así el trámite se hizo enredado, Gimnasia se sentía cómodo defendiendo la ventaja y a los dirigidos por Cuadrado no se le caía una idea.
Recién en el final de la etapa estuvo lo mejor de Juventud y por dos veces Kloster le ganó a Hechalar. Primero en un mano a mano que el uno local mandó al córner y después en un cabezazo que contuvo contra un palo.
Pero, por esas cosas que tiene el fútbol, en el mejor momento de Juventud llegó el segundo de Gimnasia. Se enredó en una salida Llamilla, se la robó Ferreyra y se fue de cara al gol, Bertoya pudo tapar su remate pero el rebote le quedó para la atropellada de Joaquín Cabral que puso el 2 a 0 cuando el período expiraba.


Dos cambios

En el reinicio del partido Cuadrado mandó a la cancha a Rinaudo y Navarro y con ellos en cancha, más la movilidad de Ermini Juventud comenzó a dominar el partido ante la pasividad de Gimnasia que no tenía respuestas para aprovechar los espacios que, por su adelantamiento, dejaba el equipo salteño. Fue esto hasta que a los 25’ Navarro aprovechó un buen centro de Rinaudo para, de cabeza, meter la pelota cerca de un palo y lejos del alcance de Kloster.
A partir de ahí vino lo mejor del partido porque Gimnasia comprendió que si seguía jugando así el resultado no iba a ser el que esperaba. Entonces el partido se hizo de ida y vuelta con situaciones para ambos aunque fueron más claras las del Lobo que lo tuvo por intermedio de Cabral, una increíble con la única oposición de Bertoya. Pero el 9 fue uno de los mejores del Lobo por lo que luchó, por lo que peleó cada pelota, porque además anotó un gol y defendió un montón.

Después fue el tiempo de Hechalar de desperdiciar su chance por la visita y de el juvenil Palacio para el Lobo.
Y en los 5 minutos adicionales que otorgó el árbitro Facundo Díaz siguieron las emociones porque el palo salvó a Kloster en un cabezazo de Ríos y en la contra Padilla la cambió para Palacios quien la aguantó por la izquierda y mandó un centro para que, de atropellada, Franco Flores le ganara a los centrales visitantes y a Bertoya y, de cabeza, marcara el 3-1. Así Gimnasia se sacó la bronca de todo lo que había pasado por partido contra Crucero y se puso otra en pelea por la clasificación para seguir soñando con una Promoción.

Foto y fuente: http://www.lacalle-online.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos