martes, 8 de marzo de 2011

A matar o morir en el intento

Con calculadora en mano se encara esta nueva semana decisiva y determinante para el antoniano. Ante el puntero de la zona 3, Libertad de Sunchales, estarán en juego las mínimas chances de clasificar al nonagonal. Pocos días restan para revertir y no volver a ver la película ya conocida: “El equipo del terror 2”, que se repite campeonato tras campeonato.
A pesar de todo, la esperanza y la fe están presentes, y el hincha apuesta a una recuperación rápida y satisfactoria de este plantel que deja mucho que desear.

El partido televisado de Juventud Antoniana vs Crucero del Norte, dejó reflejado y plasmado en cada televisor la capacidad de hacer las cosas tan mal que tiene este equipo santo. Como ésta es una historia que se repite con frecuencia, se llega a la conclusión que se convirtieron en “futbolistas del rigor”, les gusta rendir bajo presiones y cuando el futuro del equipo en el Torneo está colgando de un hilo tan fino que se puede cortar en cualquier momento.

Como dice Johan Cruyff, el fútbol consiste básicamente en dos cosas. Primero, tener la pelota, y ser capaz de pasarla correctamente. Y la segunda, cuando se tiene la pelota tener la capacidad de controlarla. Porque si no se controla, tampoco se puede hacer un pase. En la cancha, estos dos aspectos del juego son los más importantes.

El Santo en su última presentación no hizo ni una cosa ni la otra, es decir no cumplió en lo básico ni estratégico y lo peor de todo es que muchos fallos infantiles y otros tan “garrafales” que cometieron, dejan en evidencia a un equipo que eligió las decisiones equivocadas, que lo llevaron a nunca poder desarrollar el juego que se pretendía desde el banco de suplentes y que se preparó durante la semana.

Entonces, ¿Qué se debe pensar? Nuevamente, ¿La desconcentración se hizo presente?, ¿La falta de ideas hizo que estuvieran perdidos?, ¿El rival los bloqueó o Juventud no hizo demasiado y se dejó pasar por encima?, ¿La falta de actitud hizo estragos?, ¿No supieron contrarrestar los errores y al contrario siguieron cometiendo más?

Cada uno de los protagonistas es consciente de sus errores, responsabilidades y obligaciones, de ahora en adelante, para hacer las cosas mejor. No se les puede pedir a muchos de estos jugadores, que no nacieron futbolísticamente en Juventud, que sientan la camiseta; pero si se les puede pedir y exigir que, al menos, recuperen y muestren más un espíritu futbolero de barrio.

Ese pensamiento no es otro que el de las ansías de triunfar, el ganarse un respeto, “ganar o morir”, “hacha y tiza”, el reconocimiento y prestigio por jugar bien, la solidaridad en equipo, y la aspiración de superarse y ser mejores. Este espíritu los movilizará a luchar hasta el final dejando todo, hasta el aliento pero con dignidad, orgullo y amor propio.

Más allá de lo que suceda en el futuro inmediato de este Santo, se debe seguir apostando al trabajo lento pero eficaz y a largo plazo que propone Jorge Solari. Porque sería una estupidez por parte de los dirigentes que vuelvan a equivocarse y veamos de nuevo otra famosa película llamada: "Una dirigencia impaciente 3".

Foto: El Tribuno.

1 comentario:

  1. Ayer,lunes de carnaval,los antonianos nos preparabamos para vivir un festejo de rey momo,con harina,agua,serpertina y todos los chiches de carnaval.Nos sentamos frente al tele,radio en la oreja,despues de armar el acuyico,y a disfrutar del espectaculo que nos habian prometido...a los 10 minutos de haber empezado,la primera puteada,error y a ver como los de amarillo festejaban...Nos acomodamos y empezamos a desirnos,l"lo damos vuelta y ganamos 3 a 1,pero surgio la pregunta¡¡¿¿Donde quedo el equipo que se llevo por delante a los entrerrianos?????y de repente ellos se pierden 2 goles y nosotros NADA,,seguimos igual o peor...hasta que el golpe final,otra vez a sacar del medio,2 a 0 abajo y sin reaccion,busco a los costados alguien que me pellisque y me diga que es una pesadilla que esto no es verdad,pero la radio me trae a la realidad y me hase entender que perdimos.Me tengo que tragar esa cancion que cantamos con el corazon;esa que dice "Queremos el ascenso,la hincha esta loca ,queremos volver a la B nacional,hoy te voy a alentarrrrrrrrrrr......"pero juro por la sangre azul,blanca y marron,que corre con orgullo,por mis venas que el domingo voy a ir a la cancha y lo voy a alentar con todo mi corazon,porque al santo yo lo amo mas que a mi vida y no lo voy a abandonar...y todavia tengo fe que vamos a clasificar para pelear el ascenso y asi gritar bien fuerte:"HOY TE VENGO A ALENTAR,COMO TODOS LOS AÑOS,Y VAMOS ANTONIANOS,QUEREMOS EL ASCENSO,QUEREMOS VOLVER A LA "B" NACIONAL,,Y VAMOS ANTONIAAAAAAAAAAANOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS....

    ResponderEliminar

El Chat de los Antonianos