lunes, 7 de marzo de 2011

Torneo Argentino A: Mucha esperanza pero poca actitud

Crucero del Norte 2 - 0 Juventud Antoniana.

Juventud Antoniana sucumbió en Misiones dejando una de las más pálidas actuaciones de las que pueden registrarse en la presente temporada del Argentino A. El santo sufrió una de las derrotas más duras, no sólo para las estadísticas y en relación con el funcionamiento, sino que además porque significó un golpe durísimo de nocaut para las ilusiones del hincha, para el pequeño hálito de esperanza que quedaba encendido en cada uno de sus simpatizantes..

El equipo de Jorge Solari cayó sin atenuantes ante un Crucero del Norte que le hizo precio, que en cancha parecía un equipo enjundioso que necesitaba imperiosamente clasificar, ante un santo que a los ojos de cada espectador parecía la inversa, un equipo resignado, eliminado y sin chances, fundamentalmente por la escasa actitud mostrada en el campo por el conjunto salteño.

A los 6’ fue Martín Yegros Tejada quien empezó con los presagios de una noche negra para el antoniano, con un cabezazo que controló Daniel Bertoya. Tres minutos más tarde se le empezó a caer la estantería a Juventud con el gol de Franco Cabrera, que derivó de un horror defensivo de la última línea, y que comenzó a desmoronar la estructura del elenco antoniano. La reacción de Juventud tardó en llegar, tanto que era Crucero el que hizo todo para aumentar la ventaja.

Crucero adelantó sus líneas y metió en un arco al rival, mientras, Juventud daba muchas ventajas en el fondo, invitaba al rival a la insinuación constante y, para colmo, eran una constante las erráticas salidas desde el fondo y las sucesivas infracciones infantiles en zona peligrosa. Y en ataque, bien gracias. Muchas imprecisiones, intenciones estériles, con poca conexión entre volantes y delanteros. Algún esbozo de actitud de Navarro, una que otra arremetida de Hechalar estaban en el haber del santo. Pero nada alcanzaba. Porque además, Rinaudo y Hechalar eran lentos y parsimoniosos, y el habitual encargado de la generación, Cristian Ortiz, nunca apareció ni contagió.

El flojísimo primer tiempo de Juventud, la notable carencia de actitud, la imagen de un equipo desorientado y abatido fue la tendencia que se repitió como un efecto previsible en el complemento. Porque nada cambió.

Apenas esbozó una pequeña mueca de mejoría el once santo, pero eso no llegó a servirle para suplir tantas carencias juntas. Los misioneros, en tanto, seguían yendo al frente y a los 12’ la jugada más clara la tuvo otra vez un incansable Márquez, que llegó en posición de gol gracias a los enormes obsequios defensivos del conjunto salteño, pero increíblemente remató arriba solo frente a Bertoya, mientras la defensa sólo atinó a mirar. A los 29’ se consumó la debacle: un preciso centro de Carlos Marczuk al área antoniana, dos cabezazos que inevitablemente terminaron en el segundo, tras un testazo de Juan Mattos que infló la red.

Juventud terminó jugando con 4 hombres de área, pero ni siquiera los ingresos de Padua y Antonelli le dieron el peso necesario a la ofensiva del santo.

Fuente: Mariano Fradejas (El Tribuno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos