domingo, 6 de febrero de 2011

Torneo Argentino A: El reencuentro con el triunfo

Juventud Antoniana 3 - 1 9 de Julio de Rafaela.

Un triunfo siempre viene bien para dejar atrás una mala racha. Si a esto se le agrega el buen juego que apareció por momentos en el desarrollo del partido, el balance final de los noventa minutos deja un crédito abierto de cara al futuro.

Juventud Antoniana, que mostró un arranque interesante en el torneo, había perdido toda su identidad y amor propio para doblegar a cuanto rival llegara a enfrentarlo en el Padre Ernesto Martearena.

Se presentaba como una presa fácil, a tal punto que su pálida imagen se le volvía demasiado en contra cuando el adversario de turno aplicaba algo de efectividad en el juego. Le costó recuperarse de esta situación y debió pagar los platos rotos en el reinicio del torneo, en los dos compromisos que perdió de local.

Aun así, existía mucho interés de su gente de ver otra vez al santo en acción. Esta formación que orienta Jorge Solari con anterioridad había mostrado algunos aciertos entre línea y línea. El entrenador probó con otro sistema de juego frente a Libertad de Sunchales y tan mal no le fue. Ayer otra vez dispuso el mismo dibujo para jugar con 9 de Julio de Rafaela, táctica que rindió sus frutos porque terminó ganando justificadamente por tres a uno.

Después de varios partidos, Juventud volvió a sumar de a tres. Pero para alzarse con una victoria así, primero tuvo que encontrar un adecuado patrón de juego. Por eso, en un primer momento, le costó elaborar estrategias, más en la contención. Y algún desajuste se presentaba por el lado del doble cinco cuando tanto Fabián García como Miguel Nievas Escobar debían salir a presionar unos metros más adelante y aparecía alguna hueco sin cubrir.

En ese lugar de la cancha, 9 de Julio encontró claridad y avanzó unos metros para quedar mano a mano con Daniel Bertoya.

Juventud fue llevando peligro cada vez que Cristian Ortiz tomaba contacto con la pelota, en tres cuartos de cancha hacia adelante. Allí se estacionaba el diez y proponía un toque sutil para los desbordes de Hernán Hechalar y Facundo Ermini. Aunque en una oportunidad, en una jugada preparada, el Pelado Ortiz de zurda hizo estrellar su remate en el travesaño.

El trabajo se fue simplificando para el local, a medida que los jugadores lograban mayor aplomo. En una contra y cuando los rafaelinos perdieron el esférico en el campo contrario, Matías Rinaudo cedió a Ortiz y éste habilitó a Ermini, quien depositó el pase en Ezequiel Arriola, que no tuvo contemplaciones ante la salida de Galizzi y la mandó a guardar.

El tanto fue como una dosis extra para el equipo antoniano, que empezó a tomar el control del juego.

El desgaste de la parte inicial le jugó una mala pasada a los rafaelinos, quienes empezaron a sentir el trajín del juego en un terreno que se les volvió pesado. Hernán Hechalar encontró la pelota cerca del semicírculo y logró el segundo gol.

A partir de ese momento, Juventud bajó el ritmo. Sin embargo, Héctor Gaitán anotó el tercero de tiro penal, previa falta que el chaqueño Mazón había cobrado dentro del área cuando lo tomaron en un córner a Maximiliano Antonelli.

Si bien, 9 de Julio consiguió el descuento, a través de Lucas Lorenzatti, en las tribunas con los colores santos la gente volvía a sonreír por esta demostración de sus jugadores y porque atrás quedaba una serie negativa.

Juventud recupera la ilusión. Ahora le queda pendiente afianzar este éxito, luego de esta reacción que se produjo en un momento oportuno.

Fuente: El Tribuno.

1 comentario:

  1. Muy buena la actitud del equipo en este partido,mejoro mucho con respecto al ultimo jugado de local.Creo q la confianza les hizo jugar mejor y los vi mejor fisicamente;una duda¿de q juega juega Antonelli?para mi gusto baja mucho y no puede llegar a pocision de gol.Hoy los hinchas nos fuimos deseosos de q llegue el proximo partido y ganarlo "CUESTE LO Q CUESTE"y si jugamos como hoy,seguro q ganamos,,,VAMOS LOS SANTOS Q TENEMOS Q GANAR....

    ResponderEliminar

El Chat de los Antonianos