domingo, 6 de febrero de 2011

Clásico salteño: El candidato vs. El soñador

Desde el momento en qué terminó el partido ante 9 de Julio de Rafaela, el pueblo antoniano en lo único que piensa es en ganarle el próximo domingo a los Cuervos. Es el clásico rival de toda la vida y ganar no es sólo un deseo, sino que es una obligación para los "indios" de Solari.


Este lunes ya arranca diferente desde temprano, porque el hincha, el periodismo y el apasionado del fútbol empieza a palpitar y recordar durante la semana lo que se vivió en el último clásico, la prensa analiza los presentes futbolísticos de los equipos y el antoniano sólo piensa en dar el mejor recibimiento, en alentar, apostar con amigos de "la contra" y en esas “cosas” de las cábalas y/o maleficios que se dan en el fútbol; como bien explica Fontanarrosa en "El mejor cuento de fútbol de todos los tiempos".

Esto pasa, únicamente, porque el próximo domingo el fútbol salteño se paraliza y el hincha Santo ya lo quiere empezar a vivir.

Se dice que hay partidos que no podés perder, que tenés que ganar o ganar, y Juventud Antoniana jugará uno de esos partidos donde tiene el objetivo de conseguir la victoria dejando todo ante Central Norte porque tiene motivos de sobra, el honor, la historia, las estadísticas, el orgullo antoniano y porque debe empezar a recorrer a paso firme el camino hacia la clasificación.
El hincha también quiere sentirse protagonista no sólo con la fiesta en las tribunas, sino también protagonista en el resultado. Es por eso, que más de uno para este tipo de encuentros empieza con la cuestión de las brujerías, tirar sal en la puerta de los jugadores de Central, de buscar esos "yuyos" para la mala suerte, llevar algún familiar o amigo con el cuál Juventud nunca perdió un clásico, etcétera. Esto es tan sólo describir un poco el contexto en el que se vive un Juventud - Central.

Como en los cuentos: Un Indio se enfrentará a un Sapo

Para el plantel de Solari los goles convertidos y que le terminaron dando el triunfo ante los rafaelinos fueron más que importantes para tener esa confianza que no la tenía. Esa confianza, es la actitud que le faltaba y que le servirá, en definitiva, para demostrar que es capaz y desea actuar de manera adecuada en los próximos cotejos y será la misma que le transmitirá al hincha antoniano.


Solari con su vasta experiencia le está encontrando la vuelta a un equipo que no le respondió en las primeras fechas como esperaba pero con la paciencia que pregonó y el trabajo que realizó los cambios ya se están notando. Si Juventud quiere quedarse con los tres puntos ante el Cuervo deberá arrancar la semana concentrado y con la idea fija en que debe ganar o ganar.
Por el lado del rival, Coleoni querrá repetir su fórmula denominada: "rompe esquemas antoniano", que le dio tantas satisfacciones en la rueda anterior del Torneo. Pero la teoría "Solariana" no se queda atrás y quiere disolver la fórmula del adversario, imponerse con altura y dejar marcada en las retinas de los cuervos y santos una identidad futbolística que promete y mucho.


Esta es una semana diferente para nuestro fútbol y hay que empezar a vivirla, disfrutarla, sentirla y palpitarla como tal. El candidato antoniano vs. El soñador equipo azabache se verán las caras y escribirán un nuevo capítulo.

Los equipos ya se preparan, doña Argentina ya se puso su pañuelo atado, esos de "Pilato, Pilato, si no gana el Santo en el Martearena no te lo desato" y ahora “Santo, Pasión de Multitudes” quiere saber: Vos ¿cómo te pensás preparar?....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Chat de los Antonianos